Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: casi 376.000 muertos y cerca de 6.260.000 infectados

Brasil sigue incrementando a pasos agigantados cantidad de víctimas mortales y contagios, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins. Hay más de 2.656.000 recuperados.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2020 - 19:28

Coronavirus en el mundo, pandemiaCoronavirus en el mundo.

Los contagiados por coronavirus en el mundo superaron los 6,2 millones de casos, mientras que son más de 375 mil los muertos por el Covid-19.

 

Brasil sigue firmemente instalado en el segundo lugar con más pacientes enfermos tras superar a Rusia, según el último informe publicado por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 6.259.887 pacientes infectados por el virus en casi 200 países, con 2.674.114 recuperados y 375.513 los muertos.

 

Chile supera los 100.000 contagios y marca nuevos récords de coronavirus

La propagación del coronavirus sigue marcando récords en Chile, que este lunes sumó 5.471 nuevos contagios y 59 muertos en las últimas 24 horas, superando los 100.000 infectados, en un clima de incertidumbre y con la red sanitaria en su máxima capacidad. 

 

El Reino Unido supera los 39.000 muertos por COVID-19

El Reino Unido comunicó hoy 111 nuevos muertos por COVID-19 hasta llegar a un total de 39.045 fallecidos confirmados por los tests en hospitales, residencias y domicilios desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud británico informó de 1.570 nuevos contagios en una jornada en la que las escuelas primarias han reabierto en Inglaterra, a pesar de las advertencias de algunos científicos, que consideraban prematura la desescalada. Tanto el número de fallecidos diarios como el de nuevos infectados es el más bajo desde finales de marzo. 

 

OMS: pandemia avanza en Latinoamérica

Cuatro de los diez países con más casos diarios de coronavirus en el planeta son actualmente latinoamericanos (Brasil, Perú, Chile y México), destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que subrayó la necesidad de prestar especial apoyo a la región para frenar el avance global de la pandemia. "Debemos centrarnos en apoyar a América del Sur y Central en su respuesta, ya que nadie en el mundo estará totalmente seguro hasta que todas las regiones lo estén", subrayó en rueda de prensa el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan. 

 

Italia cerrará sus fronteras a países que hagan lo mismo con los italianos

Italia, que el próximo 3 de junio abrirá sus fronteras internacionales, advirtió que no lo hará para aquellos países que impongan restricciones de entrada a los ciudadanos italianos, por el principio de reciprocidad.

Coronavirus en Chile, REUTERSCoronavirus en Chile, REUTERS.

Primer día sin fallecidos por coronavirus en España 

España no registró ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas, según los datos ofrecidos este lunes por el Ministerio de Sanidad, que informó además de que los casos diarios diagnosticados fueron 71, el segundo día consecutivo por debajo de 100.  En total son 27.127 las muertes desde el inicio de la pandemia, los mismos que ayer domingo, y 239.638 los contagios.

 

El mundo supera los seis millones de casos de COVID-19 

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron la barrera de los seis millones, después de que en las últimas 24 horas se registrara un nuevo récord de nuevos contagios diarios, más de 119.000. 

 

Primer ministro armenio da positivo

El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, anunció este lunes que contrajo el coronavirus y que continuará trabajando desde su residencia, ya que no presenta síntomas.

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

Portugal reabre cines, teatros y salas de espectáculos y deportes

Tras dos meses y medio de cierre, cines, teatros y salas de espectáculos vuelven a abrir a partir de este lunes en Portugal, que sigue su proceso de desconfinamiento.

 

Albania reabre fronteras terrestres y playas para clientes de hoteles

Albania abrió este lunes las fronteras terrestres y las playas en hoteles en conformidad con los protocolos de la seguridad y reanuda esta semana el campeonato de fútbol sin la presencia de la afición en los estadios, informaron fuentes oficiales.

 

Alemania reporta más de 300 casos nuevos

Alemania registró este lunes 333 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que el número total de infecciones asciende a 181.815, según el Instituto Robert Koch (RKI), la principal autoridad sanitaria en el país.

 

Se reanudan algunas clases primarias en Inglaterra

El gobierno británico dispuso que los menores de entre 4 y 7 años y los del último curso de primaria (10 años) vuelvan este lunes a clase en Inglaterra, después de que los centros educativos cerraran a finales de marzo para contener la COVID-19.

 

Tokio entra en fase 2 de desescalada con reapertura de colegios y negocios

Tokio entró este lunes en la fase 2 de su desescalada, con la reapertura de centros educativos públicos y privados (algunos ya estaban abiertos), cines, teatros, gimnasios y tiendas minoristas, como grandes almacenes.

Notas relacionadas