CRISIS SANITARIA

Coronavirus en Brasil: superó los 514.000 casos tras 16.409 nuevos contagios en últimas 24 horas

Brasil ya es el segundo país del mundo con mayor cantidad de infectados. Además, el parte diario brasileño también marcó que se produjeron 480 fallecimientos, llegando a las 29.314 muertes por coronavirus.
Lunes 1 de junio de 2020

Coronavirus en Brasil, REUTERSCoronavirus en Brasil, REUTERS

Brasil superó los 500 mil infectados por coronavirus, acercándose a las 30 mil muertes desde el inicio de la pandemia y pese a esos datos el presidente Jair Bolsonaro participó de un acto masivo, sin barbijo y abrazándose con la gente.

 

El ministerio de Salud de salud brasileño informó las nuevas cifras del coronavirus en ese país, sumando en las últimas 24 horas 16.409 nuevos casos, llegando a un total de 514,849 desde el comienzo de la pandemia.

 

En tanto, el parte diario también marcó que se produjeron 480 fallecimientos, llegando a las 29.314 muertes por coronavirus.

 

Noticias relacionadas

Brasil ya es el segundo país del mundo con mayor cantidad de infectados y en cuanto a la cifra de muertes por ahora es superado solo por Estados Unidos, Reino Unidos e Italia.

 

Pese a estos datos, Bolsonaro volvió a desafiar al coronavirus en su país, al pasearse a caballo en un acto, mientras la cifra de fallecidos llega casi a 30 mil.

 

Bolsonaro se dio durante la jornada del domingo un baño de masas con un paseo a caballo, ya que apareció montando a en un acto junto al Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, donde abrazó, saludó y subió a niños junto a él.

 

Además. se encontró con los ciudadanos que le mostraron su apoyo, pero también con protestas sobre las que señala que "conspiran" contra el Gobierno, pese a los preocupantes datos que muestra Brasil día tras día a causa de la pandemia que está afectando a todo el mundo.

 

Sin usar mascarilla, Bolsonaro saludó a decenas de simpatizantes que le gritaban "¡mito, mito, mito!", mientras se aglomeraban contra una baranda en la Plaza de los Tres Poderes, frente a la presidencia.

Brasil
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Venezuela: Diosdado Cabello, número dos del régimen, contrajo Covid-19

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista había suspendido su programa de los miércoles por una supuesta alergia. Este jueves anunció que el test de COVID-19 le dio positivo
Jueves 9 de julio de 2020

Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, Venezuela, ReutersDiosdado Cabello, junto a Nicolás Maduro. Reuters.

Luego de una larga serie de especulaciones que llevaron a la suspensión de su programa del miércoles “Con el mazo dando”, este jueves Diosdado Cabello confirmó que contrajo coronavirus.

 

“Queridos compañeros y compañeras cumplo con informar que luego de realizarme las pruebas correspondientes he resultado positivo en Covid 19, desde ya me encuentro aislado cumpliendo el tratamiento indicado, gracias por sus buenos deseos, con la moral en alto”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) chavista en su cuenta de Twitter.

 

“El compañero Diosdado Cabello acaba de sacar un mensaje en su cuenta de twitter informando que luego de hacerse los exámenes de PCR para el Covid 19 ha dado positivo. Toda la solidaridad de mi familia. Estamos contigo, Diosdado. Toda la solidaridad del pueblo de Venezuela”, expresó por su lado el presidente venezolano Nicolás Maduro durante una alocución en radio y televisión.

 

“Estoy seguro que con tu fortaleza moral y nuestro José Gregorio Hernández transitarás estos días. Ya se encuentra atendido, ya está bien. Bueno, a enfrentar este trance y a superarlo”, sostuvo el mandatario chavista.

 

El miércoles el primer vicepresidente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) había cancelado su programa por una “fuerte alergia”. “Desde ayer ando luchando con una fuerte alergia, los médicos y mi familia me han ordenado reposo”, indicó el funcionario chavista en sus redes sociales. Ahora se supo que se trataba de coronavirus.

 

Cabello se agrega de este modo al gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, también adepto al régimen chavista, quien el martes por la noche fue hospitalizado por problemas respiratorios, y después de someterse al test de Covid-19 le dio positivo. “Pueblo zuliano, gracias por tantos mensajes de afecto. Informo que luego de someterme a prueba PCR de COVID 19 en tiempo real, he resultado positivo. Es el riesgo que, al igual, asumen nuestros médicos, enfermeros, bomberos. Estamos en batalla y estable. Dios con nosotros, Venceremos!”, expresó en su cuenta de Twitter.

 

El funcionario está internado en una clínica privada cercana a Maracaibo.

 

El virus existe, llega a cualquiera, hay que cuidarse. Vamos a cuidarnos”, expresó Nicolás Maduro.

 

Coronavirus, Venezuela, REUTERSCoronavirus en Venezuela. Reuters.

 

En Venezuela se han reportado unos 8.010 casos de COVID-19 y 75 fallecidos, según datos del régimen. Pero líderes de la oposición han cuestionado las cifras, señalando falta de transparencia en la notificación de casos y acusando persecuciones a quienes contradicen la información.

 

“Lamentablemente, Nicolás Maduro sigue mintiendo, sigue manipulando la data de casos positivos y la data de mortalidad (por coronavirus)”, manifestó en una conferencia de prensa virtual el miércoles el diputado opositor José Manuel Olivares.

 

De acuerdo con el legislador, exiliado en Colombia desde finales de 2018, en Venezuela han muerto por complicaciones derivadas de la enfermedad al menos 130 personas, 59 más de las que reportan los informes.

 

Maduro dice que Venezuela ha manejado el brote mejor que otras naciones latinoamericanas e insiste en que la mayoría de los casos del país petrolero provienen de migrantes venezolanos que regresan de Colombia y Brasil, un argumento rechazado por grupos médicos especializados. El dictador chavista incluso se refiere al COVID-19 como el “virus colombiano”.

 

“Nos estamos enfrentando a una tremenda pandemia en el mundo. Los números son espeluznantes. Este es el brote verdadero en Venezuela. Antes lo que habíamos visto era la llegada de la pandemia. Ahora estamos viendo el brote que nos llegó con el virus colombiano por las trochas”, comentó Maduro en un mensaje público emitido el miércoles.

Diosdado Cabello
Venezuela
Coronavirus
Pandemia
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en Bolivia: la presidenta interina Jeanine Áñez tiene Covid-19

La mandataria lo informó a través de su cuenta de Twitter. "Me siento bien, me siento fuerte", expresó Jeanine Áñez tras confirmarse su caso positivo de Covid-19.
Jueves 9 de julio de 2020

Jeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia, NAJeanine Áñez, presidenta interina de Bolivia. Reuters.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves que dio positivo por coronavirus, aunque dijo que se siente "bien" y "fuerte", por lo que continuará trabajando de manera virtual.

 


"Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días", sostuvo Áñez en un mensaje difundido en redes sociales, en el que aseguró: "Juntos vamos a salir adelante".

 

La funcionaria, que reemplazó a Evo Morales en el cargo en noviembre del año pasado en medio de una crisis institucional en el vecino país, publicó un video en la red social Twitter en el que anunció su resultado positivo y dijo que continuará trabajando "de manera virtual" desde su aislamiento.

 

"Junto con todo mi equipo hemos estado trabajando por las familias bolivianas durante todo este tiempo y dado que en la última semana muchos de ellos dieron positivo al coronavirus, me hice la prueba y también he dado positivo", dijo Áñez.

 

"Voy a estar en cuarentena durante unos 14 días hasta que me haga una nueva prueba para ver cómo estoy; me siento bien, me siento fuerte, voy a seguir trabajando de manera virtual desde mi aislamiento", agregó la funcionaria.

 

También expresó: "Quiero agradecer a todos los bolivianos y las bolivianas que trabajan por ayudar en esta crisis sanitaria que tenemos. Juntos vamos a salir adelante, que Dios los bendiga".

 

De acuerdo con cifras oficiales, Bolivia acumula más 40 mil casos de coronavirus hasta el momento, con 1.577 víctimas fatales a causa de la enfermedad, según datos compilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Añez prometió dirigir el Gobierno solo de manera temporal hasta convocar a nuevas elecciones, pero con la pandemia por el Covid-19 la fecha electoral se postergó hasta septiembre próximo, aunque la ex senadora critica ese llamado a las urnas por considerar que la posibilidad de contagio de esta enfermedad es muy alto.

Jeanine Añez
Bolivia
Coronavirus
Pandemia