Coronavirus en Brasil: superó los 514.000 casos tras 16.409 nuevos contagios en últimas 24 horas

Brasil ya es el segundo país del mundo con mayor cantidad de infectados. Además, el parte diario brasileño también marcó que se produjeron 480 fallecimientos, llegando a las 29.314 muertes por coronavirus.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2020 - 14:07

Coronavirus en Brasil, REUTERSCoronavirus en Brasil, REUTERS

Brasil superó los 500 mil infectados por coronavirus, acercándose a las 30 mil muertes desde el inicio de la pandemia y pese a esos datos el presidente Jair Bolsonaro participó de un acto masivo, sin barbijo y abrazándose con la gente.

 

El ministerio de Salud de salud brasileño informó las nuevas cifras del coronavirus en ese país, sumando en las últimas 24 horas 16.409 nuevos casos, llegando a un total de 514,849 desde el comienzo de la pandemia.

 

En tanto, el parte diario también marcó que se produjeron 480 fallecimientos, llegando a las 29.314 muertes por coronavirus.

 

Brasil ya es el segundo país del mundo con mayor cantidad de infectados y en cuanto a la cifra de muertes por ahora es superado solo por Estados Unidos, Reino Unidos e Italia.

 

Pese a estos datos, Bolsonaro volvió a desafiar al coronavirus en su país, al pasearse a caballo en un acto, mientras la cifra de fallecidos llega casi a 30 mil.

 

Bolsonaro se dio durante la jornada del domingo un baño de masas con un paseo a caballo, ya que apareció montando a en un acto junto al Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, donde abrazó, saludó y subió a niños junto a él.

 

Además. se encontró con los ciudadanos que le mostraron su apoyo, pero también con protestas sobre las que señala que "conspiran" contra el Gobierno, pese a los preocupantes datos que muestra Brasil día tras día a causa de la pandemia que está afectando a todo el mundo.

 

Sin usar mascarilla, Bolsonaro saludó a decenas de simpatizantes que le gritaban "¡mito, mito, mito!", mientras se aglomeraban contra una baranda en la Plaza de los Tres Poderes, frente a la presidencia.

Notas relacionadas