Posible venganza narco: tres sospechosos detenidos por asesinato de infantes de marina en Uruguay

Son dos hombres y una mujer. Quedaron a disposición de la fiscal del caso. En la vivienda en la que se hizo el allanamiento se encontraron tres pistolas como las que les habían sido sustraídas a los militares asesinados.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2020 - 17:24

Asesinato de tres infantes de Marina en Uruguay, operativosCrimen y misterio en Uruguay.

La policía uruguaya detuvo a tres personas sospechosas de estar involucradas en el crimen de tres infantes de marina que tuvo lugar el domingo, informaron los medios locales Subrayado y El Observador.

 

En concreto, se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la fiscal en el caso, Mirta Morales.

 

En la vivienda en la que se llevó adelante el allanamiento se encontraron tres pistolas como las que les habían sido robadas a los militares en ocasión de los homicidios.

 

La línea de investigación más concreta de la fiscal apunta al mundo de las organizaciones de narcotraficantes que operan en el territorio uruguayo.

 

Esta, a su vez, se divide en dos sentidos. Uno apunta al robo de las pistolas que portaban los oficiales, considerando el elevado valor que pueden llegar a tener en el mercado negro: pueden alcanzar a los cinco mil dólares o en truque por un kilo de cocaína con narcos brasileños.

 

Paralelamente a su valor material, el crimen podría también haber sido un mensaje a las fuerzas de seguridad. De hecho, podría haber sido el más fuerte de una sucesión, considerando que la Armada y otras reparticiones que tienen a su cargo la lucha contra el narcotrafico sufrieron en las últimas semanas ataques con bombas e intentos de robos.

Notas relacionadas