VARIAS HIPÓTESIS

Posible venganza narco: tres sospechosos detenidos por asesinato de infantes de marina en Uruguay

Son dos hombres y una mujer. Quedaron a disposición de la fiscal del caso. En la vivienda en la que se hizo el allanamiento se encontraron tres pistolas como las que les habían sido sustraídas a los militares asesinados.
Lunes 1 de junio de 2020

Asesinato de tres infantes de Marina en Uruguay, operativosCrimen y misterio en Uruguay.

La policía uruguaya detuvo a tres personas sospechosas de estar involucradas en el crimen de tres infantes de marina que tuvo lugar el domingo, informaron los medios locales Subrayado y El Observador.

 

En concreto, se trata de dos hombres y una mujer, quienes fueron puestos a disposición de la fiscal en el caso, Mirta Morales.

 

En la vivienda en la que se llevó adelante el allanamiento se encontraron tres pistolas como las que les habían sido robadas a los militares en ocasión de los homicidios.

 

Noticias relacionadas

La línea de investigación más concreta de la fiscal apunta al mundo de las organizaciones de narcotraficantes que operan en el territorio uruguayo.

 

Esta, a su vez, se divide en dos sentidos. Uno apunta al robo de las pistolas que portaban los oficiales, considerando el elevado valor que pueden llegar a tener en el mercado negro: pueden alcanzar a los cinco mil dólares o en truque por un kilo de cocaína con narcos brasileños.

 

Paralelamente a su valor material, el crimen podría también haber sido un mensaje a las fuerzas de seguridad. De hecho, podría haber sido el más fuerte de una sucesión, considerando que la Armada y otras reparticiones que tienen a su cargo la lucha contra el narcotrafico sufrieron en las últimas semanas ataques con bombas e intentos de robos.

Asesinato
Uruguay
Detenidos
Sospechosos
BUSCAN A UN HOMBRE

Horror en Constitución: quemaron viva a una mujer en situación de calle

Los investigadores sospechan, tras la declaración de un testigo, que el hecho fue provocado de manera intencional por un hombre que, tras prender fuego la casilla, abandonó el lugar caminando en dirección a la calle Cochabamba.
Martes 7 de julio de 2020

Mujer quemada viva en Constitución, móvil Canal 26

El hecho ocurrió el pasado sábado cerca de la medianoche sobre la calle Virrey Ceballos 1248, justo debajo de la Autopista 25 de Mayo, en el barrio de Constitución de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Fuentes de la Policía de la Ciudad aseguraron que personal de la Comisaría Vecinal 1C concurrieron al lugar tras ser alertados por un vecino que denunció que se estaba incendiando un asentamiento precario.

Al arribar al lugar, los efectivos observaron una casilla que se prendía fuego, por lo que solicitaron la presencia de los bomberos.

 

Una vez sofocado el incendio por parte de los bomberos, entre los restos se halló el cuerpo de una persona totalmente carbonizada.

 

Fuentes judiciales confirmaron que la víctima fue una mujer y que falleció por las quemaduras en su cuerpo.

 

Los investigadores sospechan, tras la declaración de un testigo, que el hecho fue provocado de manera intencional por un hombre que, tras prender fuego la casilla, abandonó el lugar caminando en dirección a la calle Cochabamba.

 

La causa está a cargo de la fiscal Romina Monteleone, de la Fiscalía Criminal y Correccional Número 52, quien ordenó una serie de medidas para intentar identificar al sospechoso y lograr su detención.

Asesinato
Mujer quemada
Constitución
Muerte
INVESTIGAN EL HECHO

Conmoción en Tapalqué: quiso hacerle una broma al amigo del hijo y lo asesinó de un disparo

Tomás Echegaray murió en la madrugada del domingo luego de que Néstor Hirtz lo hirió de muerte con un disparo en el abdomen.
Martes 7 de julio de 2020

Tomás Echegaray lo mató el padre de uno de sus amigosLa víctima.

El hombre que por error mató de un balazo a un amigo su hijo cuando quiso hacerle una broma en la ciudad bonaerense de Tapalqué intentará probar que se equivocó al apretar el gatillo del arma en vez del rociador de alcohol que llevaba en la otra mano, informaron hoy fuentes de la investigación.

 

Si bien el imputado Néstor Félix Hirtz (66) se negó ayer a prestar declaración indagatoria, el productor agropecuario le comentó extraoficialmente a algunos policías y a su defensa cuál era la “joda” que había planeado y que terminó con la muerte de Tomás Echegaray (26).

 

“Salió a recibirlo con un rociador de alcohol en una mano y el revólver .44 Magnum en la otra. Se equivocó y en vez de gatillar el alcohol, le gatilló por el arma”, confió una fuente de la investigación.

 

Por ello, el abogado de Hirtz, Gabriel Di Giulio, pidió hoy mediante un escrito presentado ante el fiscal de la causa, Marcelo Fernández, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Azul, que la policía se presente en la casa donde ocurrió el hecho para secuestrar el rociador de alcohol en cuestión.

 

Al ser consultado, Di Giulio solo comentó que el hecho “fue una lamentable tragedia”, contó que su cliente está “conmocionado” por lo sucedido, que por ese motivo “no estaba en condiciones de declarar” en la indagatoria y que “ni bien reciba ayuda profesional y esté estabilizado, en unos días contará su versión ante el fiscal”.

 

Hirtz continuaba hoy detenido por la muerte de Echegaray (26) bajo la acusación de “homicidio agravado por el uso de arma con dolo eventual”, delito que prevé una pena de 10 a 25 años.

 

El fiscal Fernández optó por esa calificación al entender que el productor agropecuario debió haberse representado que al salir a recibir al amigo de su hijo con un arma cargada y lista para disparar, podría ocasionarle la muerte a alguien y, pese a ello continuó con su accionar y no hizo nada para evitarlo.

 

El arma homicida quedó secuestrada y se trata de un revólver de gran poder de fuego, un Smith & Wesson calibre .44 Magnum.

 

También secuestraron en la camioneta del imputado un segundo revólver, calibre .38, aunque no está vinculado al hecho, y de ambas armas el acusado era legítimo usuario.

 

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la madrugada del domingo pasado en la casa del imputado, ubicada en la calle Luis Brané 36, de Tapalqué, ciudad cabecera del partido bonaerense homónimo, ubicada en el centro de la provincia y unos 270 kilómetros de la Capital Federal.

 

Echegaray, quien jugaba al fútbol en el club Atlético Tapalqué y este año había pasado a Boca Juniors de Azul, donde no llegó a debutar, arribó a la casa de los Hirtz en su camioneta Toyota Hilux junto a otro joven para una juntada, ya que era amigo del hijo del dueño de la vivienda.

 

Según lo que se pudo reconstruir, Hirtz padre quiso hacerle una broma, salió a recibirlo con el revólver .44 Magnum en la mano y se le escapó un tiro.

 

El propio hijo de Hirtz cargó a su amigo herido en la camioneta de la víctima y lo llevó hasta el hospital de Tapalqué, donde decidieron trasladarlo al hospital Pintos de Azul, pero falleció en la ambulancia.

 

El autor del disparo también llegó en su propia camioneta hasta el hospital, donde al ser interrogado por la policía les dijo: “Me mandé una cagada. Le quise hacer una joda y se me escapó un tiro”, tras lo cual quedó aprehendido.

 

La autopsia determinó que Echegaray murió de un único disparo que ingresó a la altura del abdomen, le lesionó el hígado y la columna vertebral y salió por la espalda.

 

Luego de atravesar a la víctima, el proyectil terminó incrustado en el paragolpe delantero de la camioneta del detenido.

Asesinato
Investigación
Crimen