El Gobierno extendió la renegociación de deuda con los bonistas hasta el 12 de junio

Según informó el Ministerio de Economía, se extendió por un período adicional el vencimiento de la "invitación" que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2020 - 18:56

Martín GuzmánMartín Guzmán

La Argentina anunció que prórroga hasta el 12 de junio próximo la renegociación de su deuda externa, en una presentación realizada en Nueva York.

 

Según informó el Ministerio de Economía, se extendió por un período adicional el vencimiento de la "invitación" que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles.

 

Así, el país busca ganar tiempo para seguir negociando un acuerdo con los fondos de inversión que evite la caída en default de su deuda soberana.

 

Según se indica, la fecha de anuncio de resultados será tres días después de la fecha de cierre, el 15 de junio próximo, o "lo antes posible de allí en adelante".

 

En la presentación, el Ministerio de Economía consideró que desde la anterior prórroga el Gobierno "se dedicó proactivamente a mantener conversaciones con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la Invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre diferentes caminos para mejorar el valor de recupero".

 

También hizo mención de la declaración difundida este lunes por el FMI y dijo que el Ministerio "se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes adicionales" a fin de incrementar el apoyo de los inversores.

 

"Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, aliviando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina devenidas de la actual carga de deuda, permitiendo reencauzar la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo", agregó la cartera que conduce Martín Guzmán.

 

Señaló que "Argentina y sus asesores pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa".

Notas relacionadas