Crimen racista en Estados Unidos: la autopsia reveló que George Floyd murió por asfixia

Según la doctora Allecia Wilson, responsable del nuevo examen, Floyd "murió en el lugar de la detención" y fue víctima de un "homicidio". El informe contradice lo presentado por los peritajes de la Fiscalía. IMÁGENES SENSIBLES.

Por Canal26

Lunes 1 de Junio de 2020 - 19:18

Racismo en Estados Unidos, crimen de George FloydAsesinato de George Floyd.

IMÁGENES SENSIBLES. La autopsia que encargaron los familiares de George Floyd, víctima de la iolencia policial racista en Minneapolis, Estados Unidos, reveló que el hombre falleció por asfixia. Los datos preliminares del estudio contradicen a las pericias oficiales, que desestimaron esta posibilidad y aludieron a problemas de salud preexistentes.

 

Según la doctora Allecia Wilson, responsable del nuevo examen, Floyd "murió en el lugar de la detención" y fue víctima de un "homicidio". En tanto, el abogado de la familia Ben Crump informó que, según dicha autopsia, su muerte fue causada por una "compresión continuada del cuello y la espalda que provocaron una falta de irrigación sanguínea al cerebro".

 

Debido a los resultados, el letrado pidió la detención de todos los policías involucrados en la muerte del ciudadano y que se acuse de asesinato en primer grado al agente Derek Chauvin, quien presionó el cuello de Floyd contra el suelo durante casi nueve minutos.

 

Los primeros datos refutan los peritajes de la Fiscalía del condado de Hennepin, según los cuales no existe "ningún indicio físico que apoye un diagnóstico de asfixia traumática ni estrangulación".

 

Según la autopsia oficial, Floyd murió como consecuencia de "los efectos combinados de haber sido inmovilizado por la policía, de sus patologías preexistentes (coronariopatía e hipertensión) y de alguna potencial sustancia intoxicante en su cuerpo".

 

En el video de la detención, ampliamente difundido por los medios y las redes sociales, se escucha cómo Floyd le ruega a Chauvin que lo libere. "No puedo respirar", le dice varias veces.

 

El episodio desató una ola de protestas en unas treinta ciudades de Estados Unidos, muchas de las cuales derivaron en saqueos y disturbios, que obligaron a las autoridades a imponer el toque de queda.

 

Chauvin fue arrestado el viernes y se le imputaron cargos por "homicidio involuntario" en función de los resultados de la primera autopsia. Es por eso que, a partir del nuevo estudio, la familia espera que se eleve la acusación en su contra y busca implicar, además, a los otros tres agentes que participaron del procedimiento.

 

Encontrá más vídeos

Video: CBS

Notas relacionadas