RACISMO EN ESTADOS UNIDOS

El policía que asesinó a George Floyd fue trasladado a penal de máxima seguridad

Derek Chauvin, que fue detenido tras la difusión del video y el inicio de las protestas contra otro caso de abuso policial discriminatorio, había estado en la Cárcel del Condado de Ramsey y luego llevado a la Cárcel del Condado de Hennepin.
Lunes 1 de junio de 2020

Derek Chauvin, policía que mató a George Floyd, racismoDerek Chauvin, detenido.

El ex agente de policía de Minneapolis que está acusado por la muerte de George Floyd fue trasladado de una cárcel del condado a una prisión de máxima seguridad, acusado de homicidio en tercer grado.

 

Derek Chauvin, que fue detenido tras la difusión del video y el inicio de las protestas contra otro caso de abuso policial discriminatorio, había estado en la Cárcel del Condado de Ramsey y luego llevado a la Cárcel del Condado de Hennepin.

 

Ahora, de acuerdo al Departamento de Correcciones de Minnesota, fue trasladado a la Correccional de Minnesota en Oak Park Heights, que tiene instalaciones con el nivel de custodia más alto del sistema penitenciario estatal. Muchos de los reclusos de la prisión “necesitan un mayor nivel de seguridad”.

 

Noticias relacionadas

Chauvin contaba con antecedentes vinculados a incidentes que acabaron con muertes. Durante un operativo en la carretera en 2006, fue uno de los seis oficiales que, en solo cuatro segundos, disparó 43 rondas contra un camión conducido por un hombre buscado para ser interrogado en una agresión doméstica. El sujeto, Wayne Reyes, que según la policía les apuntó con una escopeta recortada, murió en el lugar de los hechos. El departamento de policía nunca reconoció qué agentes habían disparado sus armas, y un jurado convocado por los fiscales no acusó a ninguno de los agentes.

 

Chauvin también es objeto de al menos 18 denuncias por mala conducta y participó en otros dos incidentes de disparos.16 de las denuncias fueron “cerradas sin disciplina”, y se emitieron dos cartas de reprimenda para Chauvin relacionadas con el resto de casos.

 

Por el momento, los otros tres policías que participaron del arresto permanecen en libertad.

 

La furia desatada tras la muerte hace una semana en Minneapolis de Floyd, un ciudadano negro de 46 años, se extendió rápidamente a todo el país, y las manifestaciones callejeras se acumulan desde entonces.

 

Para evitar nuevos disturbios, miles de soldados de la Guardia Nacional fueron desplegados en 15 estados y en Washington, y se dispuso el toque de queda en varias ciudades además de en la capital, entre ellas, Houston y Los Ángeles.

George Floyd
Racismo
Asesinato
Derek Chauvin
HAY UN DETENIDO

Salvaje asesinato: matan a mujer embarazada y le abrieron la panza para robarle al bebé

Por el hecho hay un detenido. Ocurrió en México y la víctima tenía 22 años.
Miércoles 1 de julio de 2020

Mónica Segura Temich, mujer asesinada en MéxicoMónica Segura Temich.

Un aberrante y salvaje femicidio ocurrió en Nuevo León en el estado de Monterrey, México. Una embarazada de 22 años fue asesinada y el cuerpo presentada heridas en el abdomen, lo que llevó a las autoridades a determinar que los asesinos le quitaron la vida para robarle su bebé.

 

El diario local, El Universal, dio a conocer los resultados de la autopsia de Mónica Segura Temich. La joven falleció como consecuencia de un shock hipovolémico -una perdida masiva de sangre- debido a una "herida ocasionada con un objeto punzocortante que penetró en el abdomen".

 

La investigación también determinó que la mujer fue secuestrada por una banda, estando en el octavo mes de embarazo.

 

El cuerpo de la joven fue encontrado tras semanas de que la joven estuviese desaparecida, con su familia comenzando una campaña vía redes para tener información sobre su paradero. Lo último que se supo es que la joven debía encontrarse con alguien en una estación de subte.

 

El cuerpo de Mónica fue hallado en la cisterna de una quinta de la colonia Jardines de la Silla, en Nuevo León. Las autoridades policiales llegaron hasta ahí luego de la detención de una mujer que, sospechan, fue la que secuestró a Segura Temich a través de un engaño por Facebook.

 

"Yuli", como se hacía llamar esta persona, contactó a la víctima por las redes sociales para decirle que le iba a regalar ropa de bebé según relató El Universal.

 

A fines del mes de junio, la policía allanó la casa de “Yuli” donde se encontraron una incubadora y una bebé a la que se le realizó un ADN con resultados compatibles a la joven asesinada.

 

Asesinato
Bebé
Femicidio
México
UN PAÍS CONMOCIONADO

Italia: un hombre mató a sus hijos de 12 años y le escribió a la madre "no los vas a ver más"

El hombre no aceptaba la inminente separación de su mujer y luego del doble homicidio, se suicidó. Versiones indican que el hombre ni siquiera dejó los celulares de los menores para que no le quedaran recuerdos a la mujer.
Lunes 29 de junio de 2020

Padre que asesinó a sus hijos y le envió un mensaje a su madre en ItaliaMario Bressi junto a sus hijos Diego y Elena, FACEBOOK

Dos gemelos de 12 años fueron asesinados por su padre en Italia y conmocionaron a todo el país. Al parecer, el hombre no aceptaba la inminente separación de su mujer y luego del doble homicidio, se suicidó.

 

Mario Bressi, empleado de 45 años, acordó con su esposa llevarse a los chicos de vacaciones al chalet de montaña que tenían en Margno, provincia de Lecco. Todo iba bien hasta que en la madrugada del sábado le mandó a su mujer, Daniela Fumagalli, también de 45 años, ingeniera biomédica que trabaja como instructora de patines, una serie de mensajes por WhatsApp que anunciaban el horror. "No vas a ver más a tus hijos", "Te vas a quedar sola".

 

Entonces Bressi ya había matado a sus gemelos: a Diego sofocándolo con una almohada y a Elena, estrangulándola. Ambos fueron hallados por su mamá en la cama matrimonial del chalet de montaña, cuando llegó hasta allí a las 7 de la mañana, alertada por esos mensajes del marido.

 

"¡No se despiertan! ¡No se despiertan!", salió gritando Fumagalli, fuera de sí ante el hallazgo, despertando a los vecinos, que enseguida llamaron a la policía. Hasta el personal de la Cruz Roja fue visto salir en lágrimas del chalet, ante la terrible escena.

               

El cadáver del padre fue hallado a las 9 de la mañana en el lecho de un torrente. Su auto estaba estacionado a metros del Puente de la Victoria, tristemente célebre en la zona porque desde allí se tiran los suicidas.

 

Según fuentes de prensa, la mujer le había anunciado que había iniciado los trámites para separarse. Pero, según vecinos, nunca había habido grandes peleas o discusiones entre ellos, que se habían casado en 2003.

 

Ella recién cayó en la cuenta de que había pasado algo a la cinco de la mañana del día siguiente, cuando vio tres mensajes de WhatsApp del marido, que no había escuchado porque había silenciado el teléfono porque se había quedado cuidando a sus padres enfermos. En el último WhatsApp Bressi le decía que mirara su casilla de correo. Allí encontró una carta llena de odio en la que dejaba en claro que no aceptaba la separación , la acusaba de "haber arruinado a la familia" y escribía una última, terrible e inesperada frase: "es tu culpa si me mato. No vas a ver más a tus hijos".

Italia
Asesinato
Hijos
Padre
Madre