RACISMO Y PROTESTAS

Donald Trump, por violencia en EE.UU.: "Voy a movilizar de inmediato los recursos para frenar los saqueos"

El presidente de Estados Unidos habló tras los disturbios en la Casa Blanca. Continúa el toque de queda en varias ciudades y hay protestas en todo el país.
Lunes 1 de junio de 2020

Donald Trump, Reuters	Anuncios de Donald Trump por violecia en EE.UU.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dio este lunes un discurso luego de los disturbios que se produjeron este lunes frente a la Casa Blanca, en medio de nuevas protestas por el crimen de George Floyd.

 

A nivel país, los saqueos y actos de violencia se propagaron y multiplicaron en las últimas horas y obligaron a varias ciudades a decretar el toque de queda.

 

"Va a haber justicia por George Floyd y su familia. Soy aliado de los que protestan pacíficamente", dijo el mandatario estadounidense en un discurso cargado de furia.

 

Noticias relacionadas

"Personas inocentes fueron golpeadas brutalmente. Un oficial fue baleado. Mi deber es proteger a este país", aseguró Trump, quien tildó a los gobernadores de Estados como "débiles".

 

"Este tema lo vamos a solucionar hoy mismo", aseguró el presidente de Estados Unidos en Washington.

 

"Voy a movilizar de inmediato los recursos para frenar los saqueos y estableceré un toque de queda", expresó, anunciando de esta manera la salida de las Fuerzas Armadas a las calles para frenar los disturbios.

 

Discurso de Trump. Canal 26.

 

Otras destacadas declaraciones y anuncios de Trump:

 

"Mi administración está comprometida a que haya justicia para George Floyd y su familia. Soy aliado de los que protestan pacíficamente".

 

"Nuestra nación fue tomada por anarquistas profesionales, por crimnales, por Antifa".

 

"No podemos permitir el vandalismo. Personas inocentes fueron golpeadas brutalmente. Un oficial fue baleado".

 

"Estas no son protestas pacíficas, sino actos de terror doméstico que destruyen vidas inocentes".

 

"Voy a movilizar de inmediato todos los recursos civiles y militales para frenar el vandalismo".

 

"Le pedí a todos los gobernadores que saquen a la Guardia Nacional en número suficiente para dominar las calles".

 

"El toque de queda de las 19 será estrictamente cumplido. Los que no lo hagan serán detenidos y enfrentarán cargos criminales".

 

Trump anunció medidas duras. Canal 26.

 

Mientras el jefe de Estado daba su discurso, en las inmediaciones de la Casa Blanca se produjo un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y la policía y la Guardia Nacional. Los cuerpos de seguridad dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos.

 

Trump aseguró que su administración está “comprometida” a que se haga justicia por la muerte de Floyd: "Prometo llevar justicia a la familia de George Floyd, pero no podemos permitir que los manifestantes pacíficos sean desplazados por turbas (...) Como Presidente lucharé por mantener a salvo y proteger a los norteamericanos”.

 

Tras su discurso, y en medio de los disturbios que había a unas pocas cuadras, Trump se dirigió caminando, fuertemente escoltado por su equipo de seguridad, hacia la Iglesia Episcopal de San Juan, frente a la Casa Blanca. Mientras el mandatario caminaba, su seguridad pedía a la prensa que se retirara del paso. Al llegar a la iglesia, el Presidente de los Estados Unidos se tomó unas fotos sosteniendo una Biblia.

Donald Trump
Racismo
George Floyd
Anuncio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: Trump dijo que EEUU está “a punto de superar la terrible plaga de China”

Así lo expresó en el mensaje dado con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia, a su juicio una jornada “para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad”.
Domingo 5 de julio de 2020

Donald Trump, presidente de EEUUDonald Trump.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que el país está "a punto" de vencer el impacto del coronavirus, al que llamó "esta terrible plaga de China", y que pronto recuperará el ritmo de "hace cuatro meses", cuando batía "récords en cualquier ámbito" económico.

 

"Hace cuatro meses batíamos récords en cualquier ámbito, da igual el que fuera; si miraban cada cosa por separado, teníamos los mejores números de desempleo, los mejores de empleo, los mejores números en bolsa que nunca tuvimos", dijo en un video publicado en su cuenta en Twitter.

 

"Entonces nos golpeó esta terrible plaga de China y ahora estamos a punto de vencerla; nuestro país se va a recuperar" y será "más grande" que antes, sostuvo Trump en el mensaje, dado con motivo de conmemorarse el Día de la Independencia, a su juicio una jornada "para celebrar muchas cosas diferentes, pero más que nada la libertad".

 

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 2,8 millones de casos confirmados y de 129.500 muertes, según la Universidad Johns Hopkins, la cuarta parte del total en todo el mundo en ambos casos, con contagios en aumento en varias regiones en las últimas semanas.

 

Pese a las considerables cifras, el presidente Donald Trump convocó a una multitudinaria celebración por el Día de la Independencia con un saludo a la nación y un despliegue de fuegos artificiales en Washington, ignorando recomendaciones de funcionarios de salud de evitar actos masivos en medio del mayor repunte del coronavirus en el país en dos meses.

 

Trump abrió las celebraciones anoche con un discurso en el estado de Dakota del Sur, pero su participación en grandes concentraciones de personas va a contramano de la decisión adoptada por autoridades de muchos estados o localidades de prohibir las tradiciones por el Día de la Independencia, o de cerrar playas y parques para evitar aglomeraciones.

Coronavirus
Estados Unidos
Donald Trump
China
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

La novia del hijo mayor de Trump dio positivo de coronavirus

Tanto Kimberly Guilfoyle como el hijo del presidente, Donald Trump Jr, quien dio negativo, se aislaron y suspendieron todos sus actos públicos, informó el jefe del comité de recaudación de fondos de la campaña del mandatario, Sergio Gor, a periodistas.
Sábado 4 de julio de 2020

Kimberly Guilfoyle y el hijo del presidente de EEUU, Donald Trump JrKimberly Guilfoyle y Donald Trump Jr.

La novia del hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, que es una de las principales integrantes del comité de recaudación de fondos para la reelección del líder republicano, dio positivo para el nuevo coronavirus, informó el equipo de campaña del mandatario.

 

Tanto Kimberly Guilfoyle como el hijo del presidente, Donald Trump Jr, quien dio negativo, se aislaron y suspendieron todos sus actos públicos, informó el jefe del comité de recaudación de fondos de la campaña del mandatario, Sergio Gor, a periodistas.

 

Guilfoyle, quien no presentó síntomas de la enfermedad, fue diagnosticada en Dakota del Sur antes de asistir a un acto de Trump ayer en el Monte Rushmore, según confirmó Gor mientras el presidente daba su discurso, luego de que algunos medios dieran la noticia, informó CNN.

 

El diario The New York Times señaló, según datos de una persona familiarizada con el tema, que Guilfoyle viajó junto a Donald Trump Jr para asistir a la ceremonia, pero no en el avión presidencial Air Force One.

 

El periódico agregó que las personas que están en contacto con el presidente, que busca su reelección el próximo 3 de noviembre, son examinadas por precaución y de forma rutinaria para detectar si tienen el virus.

 

Guilfoyle asistió, el pasado 19 de junio, a un acto de de Trump en Tulsa, Oklahoma, y dos días después a un discurso que pronunció el presidente en Phoenix, Arizona.

 

El pasado 8 de mayo, Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo para Covid-19, un día después de conocerse que un asistente personal del mandatario resultó también contagiado del coronavirus.

 

Además de ser la portavoz de Pence, Miller es la esposa de uno de los asesores más influyentes de Trump, Stephen Miller, conocido como el artífice de la política migratoria de la Casa Blanca, incluidas varias de sus medidas más duras contra la población indocumentada.

 

La cadena estadounidense CNN indicó que ocho integrantes del equipo de avanzada de Trump que se trasladó a Tulsa dieron positivo a la enfermedad, que ha sido contraída por más de 2,79 millones de personas y ha causado 129.405 muertes en el país, el más afectado por la pandemia.

 

Coronavirus
Estados Unidos
Donald Trump