PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pago IFE: claves a tener en cuenta para cobrar el bono Anses de $10.000

El Gobierno volverá a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para paliar las consecuencias económicas de la cuarentena aunque desde Anses aclararon que la base de beneficiarios no se ampliará
Martes 2 de junio de 2020

ANSES, economía argentina, IFEANSES.

El Gobierno confirmó que, desde el próximo 8 de junio, los 9 millones de beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) volverán a cobrar los $10 mil para enfrentar los efectos de la cuarentena.


Así lo anunció la titular la Anses, Fernanda Raverta, en una conferencia de prensa en Casa Rosada junto al secretario de Política Económica, Haroldo Montagu, y la directora nacional de Economía y Género, Mercedes D’Alessandro, ambos de la cartera que conduce Martín Guzmán.

"Los pagos comenzarán el 8 de junio, en conjunto con el depósito de las Asignaciones Universales por Hijo y Embarazo hasta el día 22 de junio", indicó Presidencia en un comunicado.

 

1) No habrá que anotarse de nuevo
La funcionaria anticipó que quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo, que el universo de beneficiarios sería el mismo que ya accedió a la primera ronda. “No hay que inscribirse, el que cobró, va a volver a cobrar”, señaló.

 

Noticias relacionadas

2) Cronograma de pagos
La titular de Anses, Fernanda Raverta, afirmó que en la primera tanda del bono fue “confuso ir a cobrar”, por lo que “la idea es simplificar el cronograma”. En ese sentido afirmó: “Nuestra misión es que sea un cronograma prolijo, pero que sobre todas las cosas no se agolpe gente en la calle. Nuestra misión es hacerlo paulatino y ordenado”.

Cronograma de pagos, IFE, ANSES

 

3) Bancarización de los beneficiarios
Aquellos beneficiarios que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos.

 

4) Previsibilidad para evitar aglomeraciones y contagios de Covid-19
Desde la Anses se hizo especial foco en que el cronograma debe brindar seguridad sanitaria a quienes fueran a cobrar, en clara referencia –aunque sin mencionarlo– a lo ocurrido el pasado 3 de abril, el “viernes negro”. Ese día, en plena cuarentena, las sucursales bancarias recibieron aglomeraciones de público que aspiraban a retirar el dinero de su jubilación y del IFE. Desde distintos sectores, se culpó a la Anses, entonces presidida por Alejandro Vanoli, de la superposición de pagos.

 

5) No habrá nuevos beneficiarios
Desde la Anses se encargaron de dejar en claro que la base de beneficiarios no se ampliará. Recordaron además que para el primer pago del IFE, procesaron la información de más de 13 millones de personas que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios y que el Gobierno cree haber llegado a “la enorme mayoría” de las familias que carecen de otro ingreso para enfrentar la parálisis económica de la pandemia.

ANSES
Ingreso Familiar de Emergencia
Bono
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

IFE: ¿Cuándo empieza a pagarse el tercer bono de $10.000 de ANSES?

Es la asistencia económica para las familias más afectadas por la pandemia de coronavirus. Todo lo que hay que saber sobre la nueva tanda del beneficio social.
Domingo 12 de julio de 2020

Coronavirus, Argentina, pandemia, cola en banco, NAPago del Ingreso Familiar de Emergencia. NA.

La directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, informó este domingo que el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) tendrá en agosto un tercer desembolso de 10 mil pesos y que el nuevo cronograma se dará a conocer al finalizar el segundo pago, el próximo 23 de julio.

 

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas por la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, sostuvo la funcionaria.

 

En declaraciones difundidas mediante un comunicado, Raverta manifestó que el Presidente "firmará un nuevo decreto que instrumentará esta política de ingresos para las familias argentinas que la están pasando mal en términos económicos", para otorgar el beneficio por tercera oportunidad.

 

"Es la manera de mostrar que no sólo el presidente Fernández y el Gobierno cuidan a los argentinos y a las argentinas en materia de salud, sino que también los acompañan en un momento tan complejo en términos económicos", sostuvo la titular de la Anses.

 

¿Cuándo pagarán el tercer IFE y cuál será el monto?
El presidente Alberto Fernández confirmó esta semana pasada que el IFE tendrá en agosto un tercer pago, que tendrá alcance nacional, aunque hasta el momento el importe del beneficio se mantendría en los $10.000.

 

¿Quiénes podrán cobrarlo y cómo?
Este Ingreso Familiar de Emergencia, que asiste a casi 9 millones de argentinos, tiene una erogación presupuestaria enorme de 270 mil millones de pesos y para Reverta fue "una herramienta fundamental para las familias argentinas y para los negocios de proximidad”.

 

El beneficio alcanzará "al mismo universo de personas y con la modalidad del depósito en cuentas bancarias para evitar posibles estafas y cuidar, a la vez, la salud de todas y todos los argentinos", explicó la funcionaria.

 

¿Cuándo darán a conocer el nuevo cronograma de pagos?
"Cuando terminemos el segundo pago, comunicaremos el calendario", indicó Raverta en otra entrevista, en los últimos días, en la que también estimó que "seguramente se va a arrancar" por quienes cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal como sucedió hasta el momento, para luego continuar por "quienes tengan el CBU activo".

 

Al remarcar que el nuevo calendario será "transmitido institucionalmente cuando termine el segundo cronograma", puntualizó: "Lo que queremos es que el organismo recupere la inteligencia que supo tener con relación a ser muy claros".

Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES
Bono
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Tercer pago del IFE: todo lo que hay que saber sobre el bono Anses de $10.000

El presidente Alberto Fernández confirmó que será para todo el país.
Sábado 11 de julio de 2020

ANSES, IFE, economía argentina, coronavirusIFE.

El presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que abarcará a todas las provincias del país y que "significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza", según dijo durante el encuentro virtual.

 

El bono del IFE será de 10.000 pesos, lo entregará el Anses y lo recibirán quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del tesoro nacional, según explicaron desde el Gobierno.

 

La directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, destacó el impacto social y económico que tuvo el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) desde su implementación, que permitió que 3 millones de personas no cayeran en la pobreza en medio de la crisis sanitaria.

 

“La decisión del presidente Alberto Fernández de implementar el IFE para ayudar a las familias argentinas en el marco de la pandemia de coronavirus alcanzó un universo de casi 9 millones de personas y logró que alrededor de 3 millones no caigan en la pobreza”, afirmó la funcionaria.

 

También recordó que está transcurriendo el segundo pago del IFE y que en los próximos días se va a anunciar a los beneficiarios el calendario de pago de este nuevo ingreso familiar.

 

Quienes no hayan informado aún una CBU pueden hacerlo ingresando en la página web de la Anses, en la sección “Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago” (www.anses.gob.ar/ife). Tienen tiempo hasta el 17 de julio para hacerlo.

 

Deberán ingresar su número de DNI y luego la web los derivará al portal Mi Anses, donde deberán colocar el número de CUIL y la Clave de Seguridad Social (en caso de no tener se puede tramitar la clave online).

 

Una vez allí la persona deberá confirmar -o modificar, si fuese necesario- sus datos de contacto: su número de teléfono celular y su correo electrónico. Luego, la Anses le enviará un “código de verificación” a su mail, que deberá copiar y pegarlo en la misma página en la que está haciendo el trámite.

 

A las personas que ya tengan una cuenta bancaria, la Anses les mostrará el número de CBU, banco y sucursal donde se le depositará el IFE y, para quienes tengan dos o más cuentas, podrán elegir en qué CBU, banco y sucursal se le depositará el dinero.

Ingreso Familiar de Emergencia
ANSES
Bono
Coronavirus en Argentina