MERCADO DE PASES

Cruces entre la dirigencia de Gimnasia y el entorno de Maradona: por ahora no sigue

Desde el Lobo aseguran que el Diego rechazó la oferta para extender el contrato. Matías Morla, su abogado, dice que los dirigentes no le quieren renovar.
Martes 2 de junio de 2020

Diego Maradona, DT de Gimnasia de La Plata, fútbol, NADiego Maradona.

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, sostuvo que significará un "esfuerzo" mantener a Diego Maradona como entrenador del equipo y advirtió que no va a "hipotecar al club" para garantizar la continuidad del '10'.



Además, la máxima autoridad de la entidad platense responsabilizó "al entorno" del director técnico de boicotear la negociación para que el astro permanezca al frente de su cargo.



"Ofrecimos el mismo contrato para Maradona y la respuesta fue no. El estaba muy contento con Gimnasia" dijo Pellegrino a FM La Redonda, deslizando que aquellos que hablan en nombre del ídolo son los que "rechazan la continuidad por 18 meses", manifestó.



"Venimos hablando con (el empresario) Christian Bragarnik y la idea era hacer un contrato hasta diciembre de 2021", contó el presidente del 'Lobo'.



Sin embargo, según le revelaron a fuentes cercanas a la institución, "el entorno del técnico le comunicó que no aceptaban la propuesta y que solicitaban un incremento salarial".



El contrato del '10' tiene vencimiento el próximo 31 de agosto. "Están difíciles las conversaciones, pero no está dicha la última palabra" admitió el vocero consultado.

Noticias relacionadas



Por su lado, Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, apuntó contra la dirigencia del club, en caso de que el ex DT del seleccionado argentino no continúe en el 'Lobo'.


"Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos" escribió el asesor letrado en su cuenta de Twitter.



"Hoy aquellos (por los directivos) que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia" insistió.



En su ciclo al frente del plantel profesional albiazul, Maradona dirigió en 20 encuentros, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, entre partidos de Superliga y Copa Argentina.

Diego Maradona
Gimnasia LP
Mercado de pases
Fútbol Argentino
FÚTBOL INTERNACIONAL

La reflexión de Maradona a 30 años de la final del Mundial de 1990: "No hacía falta que nos robaran"

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata publicó un video en su cuenta de la red social Instagram en la cual además le pidió "disculpas" a sus compañeros debido a que "el maltrato que sufrieron" durante la competencia mundial fue por su "culpa".
Jueves 9 de julio de 2020

Diego Maradona, ex futbolista, Selección Argentina, Agencia NADiego Maradona, NA.

Diego Maradona aseguró hoy que "no hacía falta" que a la Selección argentina le "robaran" al considerar que eso fue lo que ocurrió en la final ante el elenco de Alemania, en el Mundial que se llevó a cabo en Italia en 1990.
  

El técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata publicó un video en su cuenta de la red social Instagram en la cual además le pidió "disculpas" a sus compañeros debido a que "el maltrato que sufrieron" durante la competencia mundial fue por su "culpa".

  

"Este es el video que a uno le gustaría no subir nunca. Los alemanes llegaron enteros. Y nosotros jugamos en llantas. No hacía falta que nos robaran como nos robaron. A mis compañeros, les pido disculpas. Porque el maltrato que sufrieron durante todo el Mundial fue por mi culpa", expresó Maradona.
  

En ese sentido, el técnico del conjunto platense añadió: "Y todo lo que me tocó vivir a mí, después, fue por ganar partidos que no debía ganar. Pero si eso sirvió para hacerlos felices, volvería a hacerlo".
  

En el video que publicó Maradona se observa un resumen de lo que fue la derrota ante la Selección de Alemania en la final de la mencionada cita mundialista.

Diego Maradona
Mundial Italia 90
Instagram
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Comisión médica de AFA definió protocolo para el regreso de entrenamientos: los detalles

El protocolo indica que se empezará a entrenar en grupos de seis futbolistas, aunque los clubes que cuenten con varias canchas podrán hacerlo en simultáneo.
Jueves 9 de julio de 2020

Entrenamiento, fútbol argentinoFútbol argentino.

La Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) definió el protocolo para el regreso a los entrenamientos en medio de la pandemia de coronavirus, que será enviado al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.
  

Así lo confirmó el jefe médico de AFA, Donato Villani, quien señaló que el mismo incluye a todo el fútbol, desde el profesional hasta el fútbol playa.
  

El protocolo indica que se empezará a entrenar en grupos de seis futbolistas, aunque los clubes que cuenten con varias canchas podrán hacerlo en simultáneo.
  

Además, los jugadores deberán llegar e irse del predio en sus vehículos particulares y ya con la ropa para practicar, mientras que las instituciones deberán asegurar un transporte para aquellos que no cuenten con uno propio.
  

"Estamos viendo la posibilidad que haya combis que pasen a buscar a los jugadores. Yo creo que todos van a poder ir a los entrenamientos", manifestó Villani en declaraciones radiales.
  

"Desarrollamos este documento con la intención de transmitir los protocolos que consideramos adecuados para detectar, rastrear y tratar la enfermedad, compartiendo los conocimientos adquiridos con toda la comunidad médica y científica", dice el escrito.
  

Sin embargo, aclara: "Es importante entender que solo se podrá jugar al fútbol cuando los beneficios para la salud, la sociedad y la economía superen los riesgos de la enfermedad, al tiempo que se garantice la seguridad de los deportistas, personal específico, público aficionado, y de la sociedad en general".
  

Los clubes también deberán "realizar test y seguimiento cuando sea necesario" para "advertir síntomas típicos de la gripe, aislar a los afectados y contactar inmediatamente con el médico en caso de detectar afecciones respiratorias".
  

"Una propuesta de procedimiento de testeo de la Covid-19 sería la siguiente: realizar el test a todos los futbolistas que regresen a la actividad, y a aquellos con quiénes hayan tenido cualquier tipo de contacto, para proteger y reforzar la confianza y la salud mental, ya sea dentro del equipo como en torno a él", agrega el protocolo.
  

Por otra parte, destaca la importancia de "conocer el gasto que tiene que absorber cada entidad" para poder llevar a cabo las medidas dispuestas.
  

"La Asociación de Fútbol Argentino nuclea a más de 4.500 Jugadores amateurs y profesionales en 123 clubes distribuidos entre Liga Profesional, Primera Nacional, B Metropolitana, Federal A, Primera C, Futsal, Fútbol Playa y Fútbol Femenino", explica.
  

Y cierra con un punto que ya generó controversias en los equipos del ascenso, dado que sostiene que "el costo total que cada entidad debe afrontar es de aproximadamente 750.000 pesos mensuales".
  

Al respecto, Villani añadió: "Lo importante es el esfuerzo dirigencial para que absolutamente todos tengan las cuestiones necesarias para salvar su salud, ya sea en infraestructura o en algo mas específico como los testeos, a tal punto que la AFA pensó en tercerizarlos porque se controlaría mejor, seria más eficiente y sabríamos a qué persona llego ese test".
  

"Básicamente son tres patas: las cuestiones higiénicas y grupales, la cuestión de los testeos y la cuestión del transporte e infraestructura", explicó el médico a la señal de cable TyC Sports, quien reiteró que hasta que todo el país no se encuentre en fase 4, no se regresará a los entrenamientos.

Fútbol Argentino
Entrenamiento
Coronavirus en Argentina