Cruces entre la dirigencia de Gimnasia y el entorno de Maradona: por ahora no sigue

Desde el Lobo aseguran que el Diego rechazó la oferta para extender el contrato. Matías Morla, su abogado, dice que los dirigentes no le quieren renovar.

Por Canal26

Martes 2 de Junio de 2020 - 08:30

Diego Maradona, DT de Gimnasia de La Plata, fútbol, NADiego Maradona.

El presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gabriel Pellegrino, sostuvo que significará un "esfuerzo" mantener a Diego Maradona como entrenador del equipo y advirtió que no va a "hipotecar al club" para garantizar la continuidad del '10'.



Además, la máxima autoridad de la entidad platense responsabilizó "al entorno" del director técnico de boicotear la negociación para que el astro permanezca al frente de su cargo.



"Ofrecimos el mismo contrato para Maradona y la respuesta fue no. El estaba muy contento con Gimnasia" dijo Pellegrino a FM La Redonda, deslizando que aquellos que hablan en nombre del ídolo son los que "rechazan la continuidad por 18 meses", manifestó.



"Venimos hablando con (el empresario) Christian Bragarnik y la idea era hacer un contrato hasta diciembre de 2021", contó el presidente del 'Lobo'.



Sin embargo, según le revelaron a fuentes cercanas a la institución, "el entorno del técnico le comunicó que no aceptaban la propuesta y que solicitaban un incremento salarial".



El contrato del '10' tiene vencimiento el próximo 31 de agosto. "Están difíciles las conversaciones, pero no está dicha la última palabra" admitió el vocero consultado.



Por su lado, Matías Morla, abogado y amigo de Maradona, apuntó contra la dirigencia del club, en caso de que el ex DT del seleccionado argentino no continúe en el 'Lobo'.


"Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos" escribió el asesor letrado en su cuenta de Twitter.



"Hoy aquellos (por los directivos) que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia" insistió.



En su ciclo al frente del plantel profesional albiazul, Maradona dirigió en 20 encuentros, con 7 triunfos, 5 empates y 8 derrotas, entre partidos de Superliga y Copa Argentina.

Notas relacionadas