PANDEMIA DE CORONAVIRUS

El tránsito colapsado por mayores controles en cuarentena en ingresos a la Ciudad

En la zona de Puente La Noria, debido a los controles policiales que paraba a todos los automóviles, en las primeras horas se mostró colapsada y con muchas demoras.
Martes 2 de junio de 2020

Controles por ingreso a la Ciudad, cuarentena, móvil Canal 26

La segunda jornada hábil en la que es obligatorio el nuevo Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC) encuentra a los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires con mucha congestión de tránsito, producto de los estrictos controles para ingresar a la Capital Federal.

 

En la zona de Puente La Noria, debido a los controles policiales que paraba a todos los automóviles, en las primeras horas se mostró colapsada y con muchas demoras.

  

En el resto de los accesos también hubo muchos controles pero el movimiento vehicular se mostró más fluido en las primeras horas del día.
  

También se mantuvo el estricto control en las terminales de trenes de Constitución, Retiro y Once.
  

Noticias relacionadas

Asimismo, como ocurrió este lunes, en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires se controla este martes también a los colectivos, comprobando que todos los pasajeros tuvieran el permiso obligatorio para circular.
  

Sólo se podrá circular en medios de transporte (tren, colectivo y subte) si se está dentro de alguno de los grupos exceptuados del aislamiento y se posee el CUHC.

Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires
controles
Canal 26 (categoria)
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Quirós sobre récord de casos de coronavirus en un día: "Un solo día no define la tendencia”

“Es un momento muy doloroso que destruye, lastima, daña prácticamente todas las dimensiones del ser humano en términos económicos, afectivos sociales, familiares y sanitarios”, declaró el ministro de Salud de la Ciudad.
Jueves 9 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, controles en cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló luego de confirmarse los 3.604 nuevos casos lo que fue la cifra más alta para un día. El especialista aseguró que ese número “no es una buena foto”, pero insistió en esperar a los próximos días para evaluar si “la tendencia se sostiene”.

 

“Es un momento muy doloroso que destruye, lastima, daña prácticamente todas las dimensiones del ser humano en términos económicos, afectivos sociales, familiares y sanitarios”, declaró.

 

No es una buena foto ese número. Ni el global de la Argentina, ni el particular de la Ciudad de Buenos Aires. Llevamos siete días de un cambio con más restricciones en la circulación de gente y tenemos los próximos 10 días por delante para evaluar el impacto que tuvo”, comentó.

 

“Lo que podemos ver es que estábamos alrededor de 900, 950 casos desde hace una semana, tuvimos los últimos dos días de 1.000 casos -un pequeño salto- y hoy 1.100. Se verá si es una cuestión de días y mañana o pasado toma otra pendiente o efectivamente es una tendencia que se sostiene”, dijo.

 

“Todos los que hoy estamos diagnosticando se contagiaron hace siete o diez días. Los casos diarios, la pendiente de ascenso de esos casos y el R, el indicador que dice hoy de 10 enfermos cuántos van a ser mañana”, el cual “está en 1.06, muy cerca del 1 y de estabilizarse. La intención es que el R baje del 1, lo veremos en los próximos días”, cerró.

 

Diecisiete personas murieron ayer por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que 1.047 fueron los nuevos diagnósticos con un 46,7% de las pruebas realizadas que dieron positivo, informó hoy el Ministerio de Salud porteño en su reporte diario.

 

La cantidad de casos acumulados en el distrito desde que comenzó la pandemia es de 34.514, mientras que los fallecidos ascienden a 658 con un porcentaje de letalidad promedio de 1,91%.

 

Las altas acumuladas son 13.122, de las cuales 397 se dieron ayer, señaló el reporte.

Coronavirus en Argentina
Ciudad de Buenos Aires
Fernán Quirós
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Infectólogo asesor del Gobierno: "Ahora empezaríamos a ver cómo deberían bajar los casos"

"Tenemos bastante arrastre de lo que ocurría hasta el 1 de julio" cuando aumentaron los controles de circulación de personas, dijo Tomás Orduna, por lo que, evaluó, "a partir de ahora empezaríamos a ver cómo deberían bajar los casos" de Covid-19.
Jueves 9 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, controles en cuarentena, Agencia NAControles en cuarentena.

El médico infectólogo Tomás Orduna aseguró esta mañana que "ahora empezaríamos a ver cómo deberían bajar" los nuevos casos diarios de coronavirus, al cumplirse ocho días de la nueve etapa de aislamiento que rige en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), y calificó como "un pequeño trompazo a la cara" la cifra de 3.604 contagios difundidas ayer.

 

"Tenemos bastante arrastre de lo que ocurría hasta el 1 de julio" cuando aumentaron los controles de circulación de personas, dijo Orduna, por lo que, evaluó, "a partir de ahora empezaríamos a ver cómo deberían bajar los casos" de Covid-19.

 

El jefe de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz e integrante del Comité que asesora al Gobierno en la emergencia sanitaria sostuvo que se debería "poder bajar a 1.500 casos diarios, la mitad de los 2.800 que veníamos teniendo desde el 24 de junio, cuando entramos en una meseta".

 

"Oscilando en ese rango de 2.800 casos diarios sabíamos que, a final de julio, estaría muy difícil, y ahora el número de 3.600 tiene que bajar, no quedarse estabilizado", explicó Orduna en declaraciones formuladas esta mañana a la radio AM990.

 

En este sentido, el infectólogo sostuvo que los nuevos casos "generan un goteo de personas que van a terapia intensiva" y aseguró que actualmente "hay 40% de camas de terapia libres".

 

"Un cálculo que se puede pensar es que, cuando se vayan dando de alta a pacientes (o se produzcan decesos), que las camas liberadas no sean ocupadas nuevamente", estimó al referirse a la necesidad de reducir el número de infectados diarios.

 

Por otro lado, estimó que es probable que se deba "convivir con focos y microfocos" de brotes de Covid-19 que pueden producirse por el relajamiento de las medidas de aislamiento, hasta que se pueda aplicar una vacuna.

 

"Hace varias semanas que hemos bajado de tener 14 o 15 provincias sin casos registrados, y ahora son pocas. Llega una persona asintomática, entra en contacto con otros y puede generarse un brote", explicó el infectólogo, quien destacó la importancia de la vigilancia epidemiológica para contener esa situación.

 

"En la academia, está claro que este virus no es como el SARS 1, que llegó, arrasó y se fue; el coronavirus llegó para quedarse", concluyó.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA