Mujer denunció que fue abusada en un hospital de Río Gallegos: "Mirá lo que cayó, qué linda sos"

Una joven se presentó en la Comisaría Primera para denunciar que había sido abusada cuando se encontraba seminconsciente en la Guardia. La policía inició las investigaciones del caso.

Por Canal26

Martes 2 de Junio de 2020 - 09:59

Denuncia por abusos, Río GallegosLa víctima tiene 24 años.

Una maestra jardinera de Río Gallegos denunció que fue abusada en el Hospital Regional de la ciudad. El caso aún no presenta detenciones por la agresión, aunque los vecinos marcharon para apoyar a la mujer.

 

Mientras se espera que surja alguna declaración que permita realizar una acusación formal, las autoridades pidieron secuestrar el libro de guardia, la historia clínica de la docente y también las cámaras de seguridad del establecimiento.

 

La joven de 24 años declaró que en la madrugada del lunes pasado fue al hospital con convulsiones acompañada por un familiar. “Mirá lo que cayó, qué hermosa, qué linda que sos”, fue la frase que le habrían dicho los presuntos abusadores antes de empezar a manosearla.

 

El shock que le provocó la situación fue tan grande que le quedaron grabadas sus dos voces pero poco pudo aportar sobre sus rasgos fisonómicos o cómo estaban vestidos, algo que hubiera facilitado el trabajo de los investigadores.

 

La víctima intentó defenderse, pero su cuerpo no le respondía, al parecer la habrían sedado. En ese momento ingresó una enfermera -continuó relatando- quien les dijo a los tres sujetos que se retiren y dejen de hacerle esas cosas, instante en que la víctima pierde el conocimiento.

 

Por el hecho se dio aviso al Juzgado de Instrucción N°1, el que dispuso que las investigaciones continúen a cargo del personal de la dependencia.

Notas relacionadas