DEFENSA CHINA

VIDEO: el primer portaviones chino de fabricación nacional se somete a pruebas en el mar

El examen tiene como objetivo probar las capacidades de armas y equipos del portaviones, mejorar el nivel de entrenamiento de la embarcación y aumentar aún más las capacidades de la tripulación.
Martes 2 de junio de 2020

Porta aviones ChinoPortaviones Chino Shandong.

El primer portaviones chino de producción nacional, el Shandong, está realizando pruebas en el mar, según informó el pasado viernes el canal CGTN. Se trata de la primera vez que el Shandong realiza ejercicios de entrenamiento en el mar desde que fue puesto en servicio el pasado diciembre.

 

El ensayo en el mar tiene como objetivo probar las capacidades de armas y equipos del portaviones, mejorar el nivel de entrenamiento de la embarcación y aumentar aún más las capacidades de los marineros para cumplir misiones y tareas, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang.

 

CGTN no reveló la ubicación exacta del ensayo. No obstante, de acuerdo con un aviso de la Administración de Seguridad Marítima de Dalián, los ejercicios tienen lugar en la parte norte del mar Amarillo, recoge South China Morning Post.

 

 

El portaviones, que lleva el nombre de la provincia de Shandong, fue entregado a la Armada china el pasado 17 de diciembre en Sanya, en la isla de Hainán, en una ceremonia a la que asistió el presidente, Xi Jinping, junto con otros altos cargos del país asiático. El Shandong luego navegó por el estrecho de Taiwán y regresó al astillero en Dalián para su mantenimiento.

China
Ejercicio militar
Portaaviones chino
ALERTA EN CHINA

China: en el mismo día, aparecen un caso de dengue y uno de peste bubónica

Fue detectada en un residente de la ciudad de Guangde, en el este del país. Esa enfermedad se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos.
Miércoles 8 de julio de 2020

Dengue Dengue. ARCHIVO.

En China se detectó un caso de dengue el mismo día que las autoridades confirmaron una infección por peste bubónica, informa el canal CCTV en su página de la red social Weibo.

 

La enfermedad, que se transmite por mosquitos infectados y puede causar la muerte en casos extremos, fue diagnosticada en un residente de la ciudad de Guangde, en el este de China, el 5 de julio. Esta declaración fue realizada por las autoridades de la región en las redes sociales, sin embargo, el mensaje ahora ha sido eliminado. El mismo día, se reportó un caso de peste bubónica en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.

 

Actualmente, el paciente se encuentra ingresado en un hospital local. Recientemente había visitado países como India, Birmania y Pakistán, según el medio. Las autoridades sanitarias están llevando a cabo pruebas para determinar si alguien más en los vecindarios cercanos ha contraído la enfermedad.

 

Singapur actualmente está luchando contra un brote de dengue, con más de 14.000 casos reportados este año y al menos 16 muertes, reseña The Straits Times.

 

Aquellos que contraen la enfermedad, que se transmite por el mosquito Aedes, generalmente experimentan dolores musculares y fiebre, así como náuseas y dolores de cabeza. Fuente RT

China
Dengue
Peste bubónica
Salud
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Una ciudad china emite alerta sanitaria por un posible caso de peste bubónica

Las autoridades de una ciudad del norte de China emitieron una alerta sanitaria de nivel 3, la segunda más baja en la escala de ese país, después de que se detectara un posible caso de peste bubónica.
Lunes 6 de julio de 2020

Coronavirus, China, pandemia, ReutersControles en la ciudad China de Pekín.

La Comisión Municipal de Sanidad de la ciudad de Bayannur (en la región septentrional de Mongolia Interior) reveló que un pastor de la zona de la Bandera Media de Urad había sido ingresado en un hospital local en el que se le diagnosticó esa enfermedad.

 

Por ahora, el paciente continúa aislado en un centro médico en el que está siendo tratado, y permanece "estable". La alerta de nivel 3 se mantendrá hasta finales de este año para prevenir y controlar posibles brotes de peste bubónica, según las autoridades locales.

 

En un comunicado, el Ejecutivo municipal pidió a los ciudadanos que sean más precavidos ante el riesgo de que se produzcan infecciones de persona a persona, y reclamó también que no consuman animales que puedan causar contagios de esta enfermedad.

 

Asimismo, solicitó que se informe de cualquier caso sospechoso de peste, ya sean pacientes que desarrollen una fiebre alta sin motivo aparente o que mueran de forma repentina. La Comisión Municipal de Sanidad también pidió a los ciudadanos que denunciasen si encontraban marmotas u otros animales enfermos o muertos, y recordó que está prohibido cazar animales que puedan portar la enfermedad.

 

La mención específica de las marmotas podría estar relacionada con dos casos confirmados de peste bubónica en la vecina Mongolia la semana pasada. En ese caso, dos hermanos fueron hospitalizados tras contraer la enfermedad después de ingerir carne de marmota.

 

Estos animales y otros pequeños mamíferos son portadores de pulgas infectadas por la bacteria Yersinia pestis, que provoca tanto la peste bubónica como la neumónica. En el caso de la peste bubónica, los síntomas suelen aparecer tras un período de entre uno y siete días y, si no se recibe tratamiento con antibióticos, tiene una tasa de letalidad de entre el 30 y el 60 por ciento.

 

Actualmente, los tres países más afectados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), son Madagascar, República Democrática del Congo y Perú.

China
Peste bubónica
Coronavirus