VIDEO: el primer portaviones chino de fabricación nacional se somete a pruebas en el mar

El examen tiene como objetivo probar las capacidades de armas y equipos del portaviones, mejorar el nivel de entrenamiento de la embarcación y aumentar aún más las capacidades de la tripulación.

Por Canal26

Martes 2 de Junio de 2020 - 13:28

Porta aviones ChinoPortaviones Chino Shandong.

El primer portaviones chino de producción nacional, el Shandong, está realizando pruebas en el mar, según informó el pasado viernes el canal CGTN. Se trata de la primera vez que el Shandong realiza ejercicios de entrenamiento en el mar desde que fue puesto en servicio el pasado diciembre.

 

El ensayo en el mar tiene como objetivo probar las capacidades de armas y equipos del portaviones, mejorar el nivel de entrenamiento de la embarcación y aumentar aún más las capacidades de los marineros para cumplir misiones y tareas, señaló el portavoz del Ministerio de Defensa de China, Ren Guoqiang.

 

CGTN no reveló la ubicación exacta del ensayo. No obstante, de acuerdo con un aviso de la Administración de Seguridad Marítima de Dalián, los ejercicios tienen lugar en la parte norte del mar Amarillo, recoge South China Morning Post.

 

 

El portaviones, que lleva el nombre de la provincia de Shandong, fue entregado a la Armada china el pasado 17 de diciembre en Sanya, en la isla de Hainán, en una ceremonia a la que asistió el presidente, Xi Jinping, junto con otros altos cargos del país asiático. El Shandong luego navegó por el estrecho de Taiwán y regresó al astillero en Dalián para su mantenimiento.