VIAJE POR TRABAJO

Lali Espósito reveló cómo hizo para viajar a Madrid en plena cuarentena por coronavirus

Remarcó que solicitó los permisos legales y que tendrá que permanecer aislada dos semanas antes de retomar las grabaciones de Sky Rojo.
Martes 2 de junio de 2020

Lali EspósitoLali Espósito viajó a España por trabajo.

Cuando la pandemia se instaló, Lali Espósito estaba protagonizando Sky Rojo. La producción tomó la decisión de suspender el rodaje hasta nuevo aviso para proteger la salud de los actores.

 

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, Lali Espósito se alejó de Buenos Aires y aterrizó en Madrid, España, para volver a ponerse al frente a la serie. Para evitar cualquier tipo de especulación, a través de sus historias de Instagram aclaró que tomó todos los recaudos sanitarios y legales para viajar a Europa.

 

En primer lugar, contó que todavía se está acostumbrando a la diferencia horaria. "Me estoy acomodando de a poco en el departamento y con los horarios, que tengo un quilombo que se imaginarán... ¡No entiendo nada! Son cinco horas de diferencia con Argentina", afirmó, mirando a cámara. 

Noticias relacionadas

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Secuencia madrileña del amor❣️ •(Aún no conocen toda la colección de lo nuevo de LALI+47)• ATENTOS! 🔥🤘 #BeatStreet

Una publicación compartida por LALI (@lalioficial) el

En la misma línea, remarcó cómo logró viajar en medio de la pandemia. "Vine en unos de estos vuelos especiales, puntuales, de repatriados y de gente que presentaba, como en mis caso, permisos de trabajo, residencia, cuestiones de salud", afirmó. Y detalló: "Todo lo que había que presentar... ¡Era mucho!".

 

Antes de cerrar, para que no quedaran dudas, aclaró que permanecerá en cuarentena en su departamento al menos dos semanas. "Estoy cumpliendo mi cuarentena obligatoria por viaje como corresponde", subrayó. Y después, de a poco, retomarán el rodaje adaptándose "a la nueva normalidad".

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Lo que tengo yo...🖤🤍 #BeatStreet #LQTY

Una publicación compartida por LALI (@lalioficial) el

Lali Espósito
Madrid
Música
Pandemia
TENÍA 54 AÑOS

Murió Rosario Bléfari, un ícono de la movida rockera indie

Bléfari, de 54 años, se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre en momentos en que que ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.
Lunes 6 de julio de 2020

Rosario Bléfari, cantanteRosario Bléfari.

La cantautora Rosario Bléfari, un ícono de la movida rockera independiente de la Argentina además de actriz y poetisa, murió este lunes de un infarto en la ciudad pampeana de Santa Rosa.

 

Bléfari, de 54 años, se había trasladado a La Pampa a cuidar de su padre en momentos en que que ella era inmunodeprimida ya que había enfrentado un tratamiento contra el cáncer.

 

Nacida en Mar del Plata el 24 de diciembre de 1965, lideró Suárez, una banda de culto en la escena independiente del rock, con la que grabó cuatro discos tras debutar en 1989 en el Bar Bolivia, del barrio porteño de San Telmo.

 

Al frente de esa agrupación estuvo hasta el verano del 2001, año en que comenzó su carrera solista, con la que publicó seis discos y un EP.

 

Su último trabajo, "Sector apagado", lo publicó el año pasado, tras un impasse en el que durante 2010 volvió a liderar un grupo, Sue Mon Mont, con el que grabó un disco y un EP.

 

Además de la música, Rosario se dedicó a la actuación y participó en varias obras de teatro y más de veinte películas con directores como Martin Rejtman, Raúl de la Torre, María Luisa Bemberg, Gustavo Mosquera, Mariano Galperin y Albertina Carri.

 

Como escritora y poetisa publicó libros como "La música equivocada" en 2009, y "Las reuniones", en 2018, y como autora de obras de teatro se destacó con "Somos nuestros genes?".

 

"Lamentamos profundamente el fallecimiento de Rosario Bléfari. Fue una destacada intérprete y compositora. Su trayectoria como actriz tiene más de tres décadas y más de 20 películas filmadas. Nuestro fuerte abrazo a sus familiares y amistades, acompañándolos en este duro momento", tuiteó la Asociación Argentina de Actores tras conocerse el deceso.

 

A su vez, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) difundió un comunicado para despedir con "profundo dolor" a la artista.

 

El INCAA resaltó que Rosario "tuvo una destacada trayectoria en el cine argentino, en el que participó en más de veinte películas".

 

"Su debut fue en 1986 en el cortometraje 'Doli vuelve a casa', de Martin Rejtman y en 'Pobre mariposa', el largometraje dirigido por Raúl de la Torre", recordó el instituto.

 

Citó asimismo sus actuaciones en "Lo que vendrá", de Gustavo Mosquera; "Color escondido", de Raúl de la Torre; "Yo, la peor de todas", de María Luisa Bemberg; "Silvia Prieto", de Martin Rejtman; "Urgente", de Albertina Carri y Cristina Banegas; "La idea de un lago", de Milagros Mumenthaler, y en "Planta permanente", de Ezequiel Radusky, que participó de la Competencia Internacional en el 34 Festival de Cine de Mar del Plata.

Actor / Actriz
Cantante
Música
TENÍA 91 AÑOS

La música de luto: murió Ennio Morricone, el legendario compositor italiano

Ganador del Oscar Honorífico en 2006, Morricone obtuvo también el Oscar a la Mejor banda sonora por su trabajo en "Los 8 magníficos", filme de Quentin Tarantino, en 2016, además de haber estado nominado en otras cinco ocasiones.
Lunes 6 de julio de 2020

Ennio Morricone, compositor italianoEnnio Morricone, compositor italiano.

El compositor italiano y ganador del Premio Oscar Ennio Morricone, autor de la música de películas como "Kill Bill" y "Los intocables", falleció hoy en Roma a los 91 años.

 

Nacido en Roma en 1928, Morricone falleció a las 6 de la mañana locales (1 de Argentina) en una clínica de la capital italiana, donde estaba internado por una caída en su casa que le había provocado una fractura de fémur, informó la cadena pública Rai.

 

Ganador del Oscar Honorífico en 2006, Morricone obtuvo también el Oscar a la Mejor banda sonora por su trabajo en "Los 8 magníficos", filme de Quentin Tarantino, en 2016, además de haber estado nominado en otras cinco ocasiones.

 

A lo largo de una carrera en la que realizó más de 500 composiciones musicales para el cine y más de 300 bandas sonoras, obtuvo también tres Grammys, cuatro Globos de Oro y un León de Oro honorífico otorgado por la Muestra de Venecia en 1995.

 

Entre sus composiciones, se destacan las músicas creadas para "La batalla de Argel", de Gillo Pontecorvo (1966); "El bueno el feo y el malo", de Sergio Leone (1966); "Novecento", de Bernardo Bertolucci (1976), "La misión", de Roland Joffé (1986), "Los intocables", de Brian De Plama (1987), "Cinema Paradiso", de Tornatore (1988), las dos entregas de "Kill Bill" (2001 y 2004) de Quentin Tarantino, entre muchas otras.

Ennio Morricone, compositor italiano 

"Recordaremos siempre, con infinito reconocimiento, el genio artístico del Maestro Ennio Morricone. Nos ha hecho soñar, emocionar, reflexionar, escribiendo notas memorables que permanecerán indelebles en la historia de la música y del cine", lo homenajeó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, a través de la red Twitter.

 

El presidente italiano, Sergio Mattarella, en tanto, aseguró en un comunicado que "la desaparición de Ennio Morricone nos priva de un artista distinguido y brillante".

 

"Músico refinado y popular al mismo tiempo, dejó una profunda huella en la historia musical de finales del siglo XX. A través de sus bandas sonoras, ha contribuido en gran medida a difundir y fortalecer el prestigio de Italia en el mundo", lo destacó.

 

El debut de Morricone había sido en "Il federale", una película de Luciano Salce protagonizada por Ugo Tognazzi en 1961, aunquesu reconocimiento mundial llegó tres años más tarde, cuando se hizo cargo de la banda sonora de "Por un puñado de dólares", filme de Sergio Leone que dio comienzo a la famosa Trilogía del Dólar, que creó el subgénero del spaghetti western.

 

En abril de 2019, el papa Francisco le había concedido la Medalla de Oro del pontificado por "su extraordinario y provechoso esfuerzo artístico en el ámbito de la música, lenguaje universal de paz, solidaridad y espiritualidad".

 

Según anunció la familia del compositor en un comunicado, el funeral del artista se llevará a cabo en forma privada "por respeto al sentimiento de humildad que siempre ha inspirado los actos de su existencia".

 

El abogado del compositor, Giorgio Assumma, afirmó que Morricone "conservó hasta el final la lucidez plena y gran dignidad, saludó a su amada esposa María, quien lo acompañó con dedicación en cada momento de su vida humana y profesional y estuvo cerca de él hasta el último aliento".

 

El compositor, según su abogado, "agradeció a sus hijos y nietos por el amor y la atención que le han brindado y dedicó un recuerdo conmovedor a su audiencia de cuyo afectuoso apoyo siempre ha sacado la fuerza de su creatividad ".

Música
Muerte
Ennio Morricone