Arde Francia: serios incidentes en protesta en las calles contra el racismo

Miles de personas salieron a las calles a reclamar justicia y terminar con las muertes por racismo en el mundo. Se viven escenas violentas en el mundo tras el caso George Floyd.
Martes 2 de junio de 2020

Protestas por racismo en Francia, REUTERSMarchas contra el racismo en Francia, REUTERS

Francia se convirtió en otro lugar donde se producen violentas protestas contra el racismo luego del violento crimen contra George Floyd en Estados Unidos.

 

Centenares de personas se volcaron a las calles para pedir justicia y ponerle fin al racismo a nivel mundial, algo que se vive muy a menudo en Francia, según denuncian las pancartas.

 

Quema de elementos en las calles, pancartas con la cara del hombre asesinado en Estados Unidos y pedidos de justicia se repitieron en las calles francesas.

 Protestas por racismo en Francia, REUTERS

Noticias relacionadas

Hasta el momento, Francia es el primer país de Europa que muestra reclamos por este hecho, que se ya generó miles de protestas en EE.UU. y Canadá.

Francia
Racismo
Protestas
TECNOLOGÍA

Francia restringe a Huawei en el despliegue de la tecnología 5G

El país europeo analiza las consecuencias del despliegue de la tecnología del gigante asiático y plantea un escenario posible ante su implementación.
Miércoles 8 de julio de 2020

Huawei - sistema operativoHuawei es una de las compañías chinas que lidera la nueva tecnología 5G. 

Fuentes francesas de seguridad en sistemas dijeron que "No habrá una prohibición total" para Huawei en el despliegue de las redes 5G. Pero sí se restringirá la utilización de los equipamientos del fabricante chino, por razones de soberanía y de independencia. Lo ha dicho el jefe de la Agencia Nacional de la Seguridad de los Sistemas de Información (Anssi), Guillaume Poupard, en una entrevista, señalando que se está incitando a los operadores que actualmente no usan Huawei, "a que no lo hagan".

 

"El Gobierno francés ha declarado en repetidas ocasiones públicamente que no tomará medidas discriminatorias contra empresas o países específicos sobre el tema de la red 5G, ni descartará el papel de Huawei", ha declarado Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

 

Por su parte, el Gobierno británico ha decidido cambiar su política de telecomunicaciones y eliminar este mismo año el uso de la tecnología de Huawei en su red 5G, por preocupaciones de seguridad. El embajador chino en el Reino Unido ha advertido de que si hacen de China un país hostil, tendrán que lidiar con las consecuencias.

 

"Daña la imagen del Reino Unido como un entorno abierto, favorable a los negocios, libre y transparente, como dice ser", ha dicho Liu Xiaoming, embajador de China en el Reino Unido.

 

En enero, Londres dijo que Huawei podría desempeñar un papel limitado en sus redes 5G. Un anuncio que enfureció a Washington, que sostiene que supone un riesgo para la seguridad nacional, alegando que podría ser utilizado por Pekín para espiar. Huawei insiste en negarlo.

Huawei
Tecnología 5G
Francia
Mundo Tecno
Tecnología
Celulares
CORONAVIRUS EN AMÉRICA LATINA

México es el quinto país del mundo en muertos por COVID 19, superó a Francia

Las cifras son alarmantes. Tiene más de 30.300 fallecidos. La alcaldesa de la capital cerró el centro histórico por aglomeraciones e incumplimientos de las normas por parte de las tiendas.
Domingo 5 de julio de 2020

Coronavirus en México, pandemia, REUTERSCoronavirus en México. REUTERS.

México ya se ha convertido en el quinto país del mundo en número de fallecimientos, con más de 30.300, superando a Francia. El centro histórico de la capital permanece cerrado este fin de semana como respuesta a las aglomeraciones y al incumplimiento de las normas en algunos comercios.

 

"Desafortunadamente muchos establecimientos no cumplieron con las normas de sanidad y se desbordó la afluencia, provocando una concentración muy alta de personas", decía la alcaldesa de Ciudad de México Claudia Sheinbaum. "Situación que debemos evitar. Por eso tomamos la decisión de cerrar por este sábado y domingo el centro histórico".

 

VIDEO REUTERS.

En los últimos días se conoció el nuevo récord mundial de contagios diarios de coronavirus anunciado por la OMS. Y la preocupación crece en todo el mundo. América Latina es la zona donde se presenta el mayor avance en estas últimas semanas.

COVID-19 EN AMÉRICA LATINA: Desborde de la pandemia en México y Bolivia

 

Tasa de Mortalidad de Covid-19 en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Fuente Twitter Estudios CríticosTasa de Mortalidad de Covid-19 en Bolivia-Brasil-Colombia-Ecuador-Perú-Venezuela. Están denunciando desde Cochabamba el colapso de cementerios, apertura de fosas comunes y cerca de 40 personas fallecidas que no han sido retiradas de sus domicilios #COVID, Fuente Twitter Estudios Críticos

 

Y en Cochabamba, Bolivia, la familia y los vecinos de un hombre fallecido por COVID 19 bloquearon una calle con su ataúd para reclamar su recogida a los servicios funerarios, después de pasar siete días esperándolos con el cadáver en casa. Retrasos debidos al desbordamiento por el aumento de víctimas. 

Bolivia ha registrado más de 36.000 casos y 1320 muertes según la Universidad John Hopkins. 

 

México
Coronavirus
Bolivia
América Latina
Francia