TRAGEDIA EN EL DÍA DEL BOMBERO

Explosión e incendio en un comercio de Villa Crespo dejó al menos 2 bomberos muertos y 6 heridos

VIDEO. El hecho se produjo en una perfumería ubicada en Corrientes y Scalabrini Ortíz. Siete dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar.
Martes 2 de junio de 2020

Explosión e incendio en un comercio de Villa Crespo, TwitterExplosión e incendio de un comercio en Villa Crespo

Una fuerte explosión se generó en un local comercial de Villa Crespo, que terminó con un importante incendio.

 

Fuentes oficiales confirmaron que al menos hay dos bomberos muertos y seis heridos.

 

Los dos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

 

Noticias relacionadas

En ese sentido, hubo otros ocho bomberos y un efectivo de la Policía de la Ciudad que fueron atendidos por el SAME en el lugar.

 

El hecho se produjo en un local de la perfumería Pigmento ubicado en el cruce de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortíz.

 

Trabajaron varias dotaciones de bomberos para controlar las llamas y, según las primeras versiones, "no se sabe si hay gente atrapada". 

 

El local habría quedado destruido luego de la explosión, por lo que se deberán lamentar grandes pérdidas materiales.

 

Uno de los efectivos heridos fue trasladado de urgencia al instituto del quemado en helicóptero, que se posó sobre la Avenida.

 

Dos edificios fueron evacuados mientras los bomberos siguen trabajando en el lugar y la policía de la Ciudad cortó la Avenida.

Villa Crespo
Explosión
Incendio
Explosión e incendio en Villa Crespo
BAHÍA BLANCA

Estufa eléctrica provocó un incendio en una vivienda, propietaria sufrió crisis nerviosa

La mujer dueña del inmueble, de 81 años, sufrió una crisis nerviosa y debió recibir atención médica. Los vecinos dieron aviso al teléfono de emergencias 911.
Viernes 3 de julio de 2020

Una estufa provocó un incendio en una vivienda de Bahía Blanca, Foto La NuevaLos destrozos que provocó el incendio originado por la estufa.

Un incendio que se habría originado por una estufa eléctrica afectó este viernes por la mañana a una vivienda ubicada en Belisario Roldán al 2.300 de la localidad de Bahía Blanca, informaron fuentes oficiales.

 

El siniestro se produjo alrededor de las 10, cuando comenzó a tomar fuego una habitación de la casa, propiedad de Norma Castillo, de 81 años de edad.

 

De inmediato la mujer solicitó ayuda y vecinos dieron aviso al teléfono de emergencias 911, por lo que poco después concurrió una dotación de bomberos, personal policial del Comando de Patrulla y la guardia de Defensa Civil.

 Una estufa provocó un incendio en una vivienda de Bahía Blanca, Foto La Nueva

Los servidores públicos trabajaron durante varios minutos para sofocar el fuego, que provocó daños en la habitación y el humo generalizado del inmueble.

 

Voceros consultados indicaron que la dueña del lugar sufrió una crisis nerviosa como consecuencia de lo ocurrido, por lo que fue asistida por personal médico.

Incendio
Estufa
Bahía Blanca
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Bombero herido en incendio de Villa Crespo fue diagnosticado con coronavirus

El Comandante Director Walter Ramón Cáceres tuvo serias quemaduras y fracturas en ambos brazos durante las explosiones en una perfumería del barrio porteño.
Domingo 14 de junio de 2020

Bombero, incendio en Villa Crespo, Walter Cáceres, Diego Santilli, Foto TwitterBomberos internados tras incendio en Villa Crespo. Foto: Twitter.

El oficial del cuerpo de Bomberos de la Ciudad Walter Cáceres, quien permanecía internado con graves heridas por la trágica explosión ocurrida el 2 de junio pasado en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, fue diagnosticado con el coronavirus Covid-19, informaron fuentes del Ministerio de Justicia de la Ciudad.

 

El comandante director Cáceres, quien sufrió quemaduras en las piernas y fracturas en ambos brazos en el estallido precedido de un incendio en el que murieron dos compañeros, se encontraba internado en el Hospital Churruca, del barrio de Parque Patricios, lugar en el que días atrás fue visitado por el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli.

 

A mediados de semana, Cáceres había sido operado por los graves traumatismos recibidos.
El trágico incendio y explosión ocurrió en una sucursal de la cadena de perfumerías Pigmento, situada en la planta baja de un edificio de catorce pisos emplazado en la avenida Corrientes al 5.200.

 

Por el siniestro murieron el comandante director de Bomberos Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento y Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, quien prestaba servicios en la Estación VI de Villa Crespo.

 

En tanto otros seis efectivos resultaron heridos, aunque sólo Cáceres permanecía internado.

Explosión e incendio en Villa Crespo
Bomberos
Coronavirus en Argentina
Coronavirus