RACISMO EN ESTADOS UNIDOS

Muerte de George Floyd: autopsia oficial concluye que fue un homicidio

Cuatro policías involucrados en la muerte del afroamericano quedaron detenidos el pasado viernes después de que un vídeo del suceso recorriera medio mundo y desatara protestas multitudinarias en las principales ciudades de Estados Unidos.
Miércoles 3 de junio de 2020

Protesta por asesinato de George Floyd, ReutersManifestación por crimen de George Floyd. Reuters.

La autopsia oficial del forense del condado de Hennepin (Minnesota) ha concluido este lunes que la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, fue un homicidio. El guarda de seguridad falleció de un “fallo cardiopulmonar” y por complicaciones debido a la actuación de la policía y "la compresión del cuello”. El informe, avanzado por The Washington Post, señala que Floyd también sufría enfermedades cardíacas, intoxicación por fentanilo y uso reciente de metanfetamina, que los forenses consideran como “condiciones significativas”, pero no precisan si contribuyeron a su muerte.

 

Floyd estuvo por ocho minutos y 46 segundos con la rodilla del policía blanco Dereck Chauvin clavada en su cuello mientras clamaba que no podía respirar. Incluso cuando perdió la consciencia, el agente no se inmutó. Cuando llegó la ambulancia, Floyd ya no tenía pulso y finalmente, las autoridades sanitarias declararon su muerte en el hospital. Horas antes del informe oficial del forense del condado de Hennepin, otra autopsia particular encargada por la familia de Floyd establecía que murió asfixiado por “una presión sostenida” en el cuello y en la espalda que le impidieron que circulara la sangre hacia su cerebro y entrara aire en sus pulmones, según el abogado de la familia del fallecido, Ben Crump, provocando su muerte. En un primer momento, el Departamento de Policía de Minneapolis se adelantó para informar de que Floyd murió debido a un “incidente médico”, algo que han descartado las dos autopsias mencionadas.

 

Cuatro policías involucrados en la muerte del afroamericano quedaron detenidos el pasado viernes después de que un vídeo del suceso recorriera medio mundo y desatara protestas multitudinarias en las principales ciudades de Estados Unidos. Chauvin, de 42 años, ha sido acusado de homicidio imprudente días después de que se viralizara el vídeo de la tragedia. “Los oficiales lo mataron con una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos y dos rodillas en la espalda, comprimiendo sus pulmones”, sostuvo Crump. “La ambulancia [donde ya no tenía pulso] era su coche fúnebre”, sostuvo.

 

Noticias relacionadas

El próximo lunes, 8 de junio, se instalará el velatorio de Floyd en Houston (Texas), donde vive su familia y el día siguiente, martes, será el funeral. Pero antes, este jueves 4 de junio, tendrán lugar exequias en Minneapolis, donde Floyd residía cuando falleció, y también en Carolina del Norte, donde nació.

 

Debido a la muerte de Floyd -detenido por ser sospechoso de utilizar un billete de 20 dólares (18 euros) falso en una tienda de tabaco- bajo custodia policial, Estados Unidos ha salido en masa a las calles para protagonizar la mayor ola de protestas antirracistas desde el asesinato de Martin Luther King. Ha habido más de 4.000 detenciones durante el fin de semana, según el recuento de Associated Press y al menos 25 ciudades han establecido el toque de queda ante la escalada de disturbios. El presidente Donald Trump urgió este lunes a los “débiles” gobernadores de los Estados a utilizar la fuerza para recuperar el control de sus territorios.

 

“Tenéis que dominar. Si no domináis, estáis perdiendo el tiempo. Os van a pasar por encima, vais a quedar como un puñado de imbéciles”, dijo el mandatario.

George Floyd
Autopsia
Asesinato
Racismo
MASACRE EN CAPIATÁ

Conmoción en Paraguay: policía discutió con su ex y mató a sus bebés, suegros y a una cuñada

Ocurrió en Capiatá. El agente transmitió el crimen mediante una videollamada a la abuela de los pequeños.
Sábado 4 de julio de 2020

Masacre en Paraguay, asesinatoLa casa del horror.

Un aberrante hecho tuvo lugar en la ciudad de Capiatá, Paraguay: un agente policial ingresó a la casa de su ex mujer y desató una verdadera masacre al asesinar a sus dos hijos, sus ex suegros y otra mujer. Eso no es todo, en las últimas horas se conoció que el hombre transmitió el crimen a través de una videollamada a la abuela de los niños.

 

El hecho ocurrió en el pueblo San Miguel, una ciudad de más de 200.000 habitantes ubicada a 20 kilómetros de la capital Asunción.

 

El diario local La Nación informó que testigos del crimen indicaron que el funcionario policial abrió fuego apenas ingresó a la vivienda, asesinando a los dos niños, a sus ex suegros y a su ex cuñada, sin mantener ningún tipo de conversación con ellos.

 

“Vi como la vida de Amilcar Isidro, de tan solo un añito, acabó en manos de su propio padre. Puso la pistola en la sien de su hijo y le disparó“, relató Isidora Caballero, una vecina de la ciudad en Paraguay que fue testigo de la masacre.

 

El hombre transmitía su ataque en vivo a través de su teléfono móvil, quien de acuerdo a los testigos se trataba de una videollamada a la madre del policía, que se encuentra trabajando en España junto a su ex nuera, madre de los niños.

Asesinato
Masacre
Paraguay
HAY UN DETENIDO

Salvaje asesinato: matan a mujer embarazada y le abrieron la panza para robarle al bebé

Por el hecho hay un detenido. Ocurrió en México y la víctima tenía 22 años.
Miércoles 1 de julio de 2020

Mónica Segura Temich, mujer asesinada en MéxicoMónica Segura Temich.

Un aberrante y salvaje femicidio ocurrió en Nuevo León en el estado de Monterrey, México. Una embarazada de 22 años fue asesinada y el cuerpo presentada heridas en el abdomen, lo que llevó a las autoridades a determinar que los asesinos le quitaron la vida para robarle su bebé.

 

El diario local, El Universal, dio a conocer los resultados de la autopsia de Mónica Segura Temich. La joven falleció como consecuencia de un shock hipovolémico -una perdida masiva de sangre- debido a una "herida ocasionada con un objeto punzocortante que penetró en el abdomen".

 

La investigación también determinó que la mujer fue secuestrada por una banda, estando en el octavo mes de embarazo.

 

El cuerpo de la joven fue encontrado tras semanas de que la joven estuviese desaparecida, con su familia comenzando una campaña vía redes para tener información sobre su paradero. Lo último que se supo es que la joven debía encontrarse con alguien en una estación de subte.

 

El cuerpo de Mónica fue hallado en la cisterna de una quinta de la colonia Jardines de la Silla, en Nuevo León. Las autoridades policiales llegaron hasta ahí luego de la detención de una mujer que, sospechan, fue la que secuestró a Segura Temich a través de un engaño por Facebook.

 

"Yuli", como se hacía llamar esta persona, contactó a la víctima por las redes sociales para decirle que le iba a regalar ropa de bebé según relató El Universal.

 

A fines del mes de junio, la policía allanó la casa de “Yuli” donde se encontraron una incubadora y una bebé a la que se le realizó un ADN con resultados compatibles a la joven asesinada.

 

Asesinato
Bebé
Femicidio
México