PERICIAS LUEGO DE LA TRAGEDIA

Jefe de bomberos, por explosión en Villa Crespo: "El edificio corre peligro de derrumbe"

Este miércoles, como consecuencia del tremendo siniestro, comenzaron las tareas periciales y de prevención en el lugar. Jefe de bomberos confirmó que el edificio ubicado sobre el local siniestrado, no está en buenas condiciones.
Miércoles 3 de junio de 2020

Explosión e incendio en Villa Crespo, jefe de bomberos, Canal 26Walter Martínez, jefe de bomberos. Canal 26.

Este martes, una fuerte explosión se generó en un local comercial de Villa Crespo, que terminó con un importante incendio y explosiones. En el luctuoso hecho, dos bomberos resultaron muertos y seis heridos.

 

Los dos fallecidos fueron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo.

 

Este miércoles, como consecuencia del tremendo siniestro, comenzaron las tareas periciales y de prevención en el lugar. 

 

Noticias relacionadas

En este contexto, habló Walter Martínez, jefe de bomberos de la Ciudad.

 

"Es una situación compleja. Un bombero se prepara toda la vida para esto, pero a veces la situación se escapa al control", dijo ante los periodistas.

 

"No hemos trabajado en materia de fallas eléctricas, eso corre por cuenta de Edesur", sostuvo, y agregó: "El local no tiene conexión de gas".

 

Pericias en el lugar de la tragedia. Canal 26.

 

En el mismo sentido, manifestó que "fue un incendio convencional que evolucionó y luego se dieron una serie de explosiones con resultado fatal".

 

"La actividad pericial será profunda", informó, al tiempo que indicó que "el edificio corre peligro de derrumbe".

Explosión e incendio en Villa Crespo
Bomberos
Canal 26 (categoria)
Explosión
Incendio
Villa Crespo
BAHÍA BLANCA

Estufa eléctrica provocó un incendio en una vivienda, propietaria sufrió crisis nerviosa

La mujer dueña del inmueble, de 81 años, sufrió una crisis nerviosa y debió recibir atención médica. Los vecinos dieron aviso al teléfono de emergencias 911.
Viernes 3 de julio de 2020

Una estufa provocó un incendio en una vivienda de Bahía Blanca, Foto La NuevaLos destrozos que provocó el incendio originado por la estufa.

Un incendio que se habría originado por una estufa eléctrica afectó este viernes por la mañana a una vivienda ubicada en Belisario Roldán al 2.300 de la localidad de Bahía Blanca, informaron fuentes oficiales.

 

El siniestro se produjo alrededor de las 10, cuando comenzó a tomar fuego una habitación de la casa, propiedad de Norma Castillo, de 81 años de edad.

 

De inmediato la mujer solicitó ayuda y vecinos dieron aviso al teléfono de emergencias 911, por lo que poco después concurrió una dotación de bomberos, personal policial del Comando de Patrulla y la guardia de Defensa Civil.

 Una estufa provocó un incendio en una vivienda de Bahía Blanca, Foto La Nueva

Los servidores públicos trabajaron durante varios minutos para sofocar el fuego, que provocó daños en la habitación y el humo generalizado del inmueble.

 

Voceros consultados indicaron que la dueña del lugar sufrió una crisis nerviosa como consecuencia de lo ocurrido, por lo que fue asistida por personal médico.

Incendio
Estufa
Bahía Blanca
OPERATIVO EN GERIÁTRICOS

COVID-19: desalojan a adultos mayores de geriátrico de la Ciudad que no estaba habilitado

El SAME montó un operativo y trasladó a los pacientes a las residencias Rawson y San Martín. No se detectaron casos positivos de COVID-19.
Jueves 2 de julio de 2020

Coronavirus en Argentina, control en geriátricos, traslado de adultos mayores a otro hogar, SAME, CANAL 26Control en geriátrico de La Ciudad. CANAL 26.

Las autoridades del SAME pusieron en marcha un operativo y desalojaron un geriátrico porteño que funcionaba en el ex hospital israelita y no tenía la habilitación correspondiente. La inspección se hizo este jueves 2 de julio en el barrio de Santa Rita y los pacientes fueron trasladados a las residencias Rawson y San Martín.

 

Si bien no se detectaron casos positivos de coronavirus, el operativo fue en el marco de control de geriátricos. Fue así que las autoridades sanitarias se acercaron al lugar ubicado en el barrio Santa Rita, que tenía orden de clausura, y organizaron el traslado de los residentes del lugar.

Coronavirus en Argentina, control en geriátricos, traslado de adultos mayores a otro hogar, SAME, CANAL 26 

Según se pudo saber, el sitio no estaba en condiciones para el alojamiento de adultos mayores y fue entonces que luego de una inspección sanitaria, se informó que "el pabellón mixto no cuenta con agua caliente desde hace un año por problemas con el termotanque perteneciente a ese sector. El aseo de los alojados lo realizan cada quince días teniendo en cuenta el clima, utilizan el baño de uso general del pabellón de mujeres".

 

Además, también se realizó una inspección en otro geriátrico porteño ubicado en Barracas donde una referente de la Agencia Gubernamental de Control recorrió el lugar y realizó un informe correspondiente donde dejó asentadas irregularidades.

 

Tras el operativo, fuentes del Ministerio de Salud de la Ciudad informaron que la fiscalía correspondiente analizará el escrito y establecerá un plazo para que los familiares retiren a los adultos mayores de la residencia.

Geriátrico
Coronavirus
Coronavirus en Argentina
Canal 26 (categoria)