PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 383.000 muertos y cerca de 6.394.400 infectados

Además, hay casi 2.786.000 recuperados. Así lo muestran las cifras minuto a minuto por la universidad estadounidense Johns Hopkins.
Miércoles 3 de junio de 2020

Coronavirus en el mundo, pandemiaPandemia global de Covid-19.

La cantidad de contagiados por coronavirus en el mundo llega casi a 6,4 millones de casos, mientras que los muertos por esta enfermedad superaron los 383 mil, según lo muestran las cifras minuto a minuto por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 6.393.956 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 2.786.615 recuperados.

 

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus en el mundo ascendía a 383.318.

 

Noticias relacionadas

MAPA INTERACTIVO DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

El Salvador extiende cuarentena por COVID-19 hasta el 15 de junio

El gobierno de El Salvador prorrogó hasta el 15 de junio la cuarentena obligatoria para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

"Declárase todo el territorio nacional como zona epidémica sujeta al control sanitario para combatir el daño y evitar la propagación del COVID-19, por lo cual toda la población deberá mantenerse en resguardo domiciliar", señaló un decreto del ministerio divulgado en su cuenta de Twitter.

 

Perú se acerca a los 5.000 fallecidos y a los 180.000 casos de COVID-19

La epidemia del COVID-19 mantuvo este miércoles su fuerte impacto en Perú, el décimo país más afectado en el mundo, que se acercó durante las últimas horas a los 5.000 fallecidos y a los 180.000 casos detectados de la enfermedad.

 

La ONU y la Cruz Roja piden una "vacuna popular" contra el coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja llamaron este miércoles a gobiernos y al sector privado a unirse para ofrecer una "vacuna popular" contra el COVID-19, a la que tengan acceso todos los ciudadanos del mundo y, en especial, los más vulnerables.

En un comunicado conjunto, las dos organizaciones defendieron que a medida que se aceleran los esfuerzos para desarrollar herramientas contra el virus, "la solidaridad global debe prevalecer" y "no debe dejarse a nadie atrás".

 

Sector privado en EE. UU. registra pérdida de 2,8 millones de empleos en mayo

Las empresas privadas estadounidenses despidieron a 2,8 millones de trabajadores en mayo debido a la pandemia del coronavirus, según la encuesta mensual publicada este miércoles por la firma de servicios ADP.

Sin embargo, las cifras están por debajo de las proyecciones de los analistas, que esperaban 9,3 millones de puestos de trabajo perdidos, después de que en abril la misma encuesta mostró que 19,6 millones de empleos fueron destruidos, según las cifras revisadas.


Producción industrial de Brasil se desploma 18,8% en abril

La producción industrial de Brasil sufrió en abril un derrumbe de 18,8% respecto a marzo, por impacto de las medidas de paralización económica adoptadas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, según datos publicados este miércoles por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En comparación con abril de 2019, el derrumbe fue de 27,2%. Se trata de los peores resultados desde el inicio de la serie histórica en 2002, indicó el IBGE.


Austria levantará controles en fronteras terrestres el jueves, con excepción de Italia

Austria dejará de controlar antes de lo previsto de manera sistemática sus fronteras terrestres, excepto con Italia a raíz del número de contagios registrados ahí, indicó el gobierno.

El final de los controles concierne a Alemania, Liechtenstein, Suiza, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Hungría.

Los viajeros procedentes de estos países ya no tendrán que hacer cuarentena a su llegada a territorio austríaco o presentar un test negativo.

Austria había anunciado inicialmente un restablecimiento de la libertad de movimiento con sus vecinos del este y el norte a partir de 15 de junio.

 

Alemania levantará restricciones para viajes en Europa desde el 15 de junio

El gobierno alemán decidió este miércoles (03.06.2020) poner fin a partir del 15 de junio a las restricciones para los viajes de ciudadanos de la Unión Europea (UE), decretadas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

La medida incluye también a Reino Unido, Islandia, Noruega, Lichtenstein y Suiza.

Esto no significa que los viajes sean posibles a partir del 15 de junio a todos los países incluidos, subrayó el ministro, ya que algunos prevén prolongar sus restricciones más allá de esa fecha.


Aeropuerto London City reabrirá a finales de junio

El aeropuerto London City, ubicado cerca de uno de los principales distritos de oficinas de la capital británica, anunció este miércoles que reanudará los vuelos comerciales a finales de junio, tras su cierre en marzo debido a la pandemia.

En primer lugar se reanudarán los vuelos nacionales y luego, a principios de julio, los internacionales, aunque el calendario puede variar en función "de la cuarentena propuesta para los pasajeros que lleguen a Reino Unido", informó el aeropuerto en un comunicado.

A partir del próximo lunes, los viajeros que entren al país por tierra, mar o aire -salvo algunas excepciones, entre ellas los que lleguen desde Irlanda- tendrán que cumplir 14 días de cuarentena, una medida muy criticada por los profesionales del turismo y el transporte aéreo.


Harán pruebas con ibuprofeno en Reino Unido para determinar si ayuda a combatir los problemas respiratorios

Científicos en Reino Unido harán ensayos para establecer si el ibuprofeno, un fármaco ampliamente utilizado para tratar inflamaciones y dolores, puede ayudar en el tratamiento de los pacientes hospitalizados con coronavirus.

Expertos del hospital Guy's & St Thomas' de Londres y de la universidad King's College, también en la capital británica, estiman que el fármaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes y removerles los ventiladores.

En el ensayo, que lleva el nombre de "Liberate", la mitad de los pacientes recibirán ibuprofeno, además del cuidado habitual, detallaron medios locales este miércoles.

 

Corea del Sur aprueba uso del antiviral remdesivir contra el coronavirus

Corea del Sur autorizó este miércoles el uso del fármaco antiviral remdesivir para tratar a los pacientes de coronavirus, anunció el gobierno.

Según una investigación del gobierno surcoreano, el remdesivir tiene un efecto "clínicamente significativo" en reducir el tiempo de recuperación de los pacientes, indicó el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Médica.

El gobierno colaborará con la compañía Gilead Sciences para importar el medicamento, aunque no indicó el precio ni las cantidades.

 

Italia reabre fronteras a Europa y permite libre circulación entre regiones del país

Italia reabre sus fronteras a los turistas europeos este miércoles, un mes después de la reanudación progresiva de la actividad en el país que espera con la llegada del verano salvar su industria turística, un sector clave de la economía que ha sido duramente golpeado por la pandemia.

En detalle, los vuelos internacionales solo se reanudarán en tres grandes ciudades: Milán, Roma y Nápoles.

Desde este miércoles, también se permite la libre circulación entre las regiones, pero se mantienen las prohibiciones de grandes congregaciones y la obligación de llevar mascarilla en los lugares cerrados y en transporte público.

Desde el lunes, las góndolas pueden surcar los canales de Venecia y el Coliseo de Roma y los Museos del Vaticano reciben de nuevo a los visitantes.

Coronavirus
Pandemia
mundo
Muertos
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: 521.569 muertos y 10.890.434 infectados

La pandemia de coronavirus sigue castigando al planeta entero. Mientras Europa vuelve a cierta normalidad de actividades, el epicentro del virus sigue estando en los Estados Unidos y Brasil. Hay casi 5.767.410 personas recuperadas en todo el mundo.
Viernes 3 de julio de 2020

Coronavirus en el mundo, pandemiaPandemia global de covid-19.

La pandemia de coronavirus generó ya más 10,8 millones de contagiados y más de 521 mil víctimas fatales en todo el mundo, según datos reportados hoy por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Pese al achatamiento de la curva de contagios en diferentes partes del mundo, sobre todo Europa, el avance de la pandemia se sigue marcando.

 

Ahora el centro del virus está en el continente americano.

 

Según datos de la universidad estadounidense Johns Hopkins, estos son las cifras EN TODO EL MUNDO:

521.569 muertos
10.890.434 infectados
5.767.410 recuperados

 

ESTADOS UNIDOS:

128.124 muertos
2.735.554 infectados
781.970 recuperados

 

BRASIL:

61.884 muertos
1.496.558 infectados
822.021 recuperados

 

Brasil tendría al menos 8 millones de personas infectadas con COVID-19.
Brasil tendría al menos 8 millones de personas contagiadas por coronavirus -cinco veces más que el número de casos confirmados por el Gobierno de Jair Bolsonaro- según un estudio encargado por el Ministerio de Salud con el que se examinó muestras sanguíneas de 89.397 personas brasileñas en 133 ciudades, informaron fuentes oficiales. El estudio, cuyos resultados fueron divulgados en una rueda de prensa en el Ministerio de Salud, evidencia el alto índice de subregistro de los casos en Brasil, cuyos datos oficiales ubican al país como el segundo en el mundo con más decesos, casi 62.000, y con más contagios, cerca de 1,5 millones.

 

MAPA INTERACTIVO DEL CORONAVIRUS EN EL MUNDO:


Nuevo récord de contagios en Estados Unidos.
Estados Unidos registró más de 53.000 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, un nuevo récord para un día, a medida que las infecciones aumentan en todo el país.El rastreó de casos de la universidad de Baltimore mostró 53.069 contagios más a las 8:30 p.m. locales (01:30 del viernes CET), llevando el número total de casos a 2.735.339 desde que la pandemia llegó los Estados Unidos.También fueron registradas otras 649 muertes, lo que eleva el total de decesos a 128.677.Se trata del segundo día consecutivo con un récord de contagios en el país más afectado del mundo por la pandemia de coronavirus, que se dirigía al fin de semana festivo del 4 de julio.

 

Coronavirus, Brasil, pandemia, ReutersPandemia de coronavirus en Brasil. Reuters.

 

Servicios fúnebres colapsados en Bolivia.
Los servicios funerarios de Cochabamba se hallaban este jueves (02.07.2020) al borde del colapso y los cadáveres se acumulaban para ser cremados o enterrados por el rápido ascenso de los contagios del nuevo coronavirus en una de las ciudades más castigadas por la pandemia en Bolivia. Ante la emergencia, el cementerio público de esta ciudad del centro de Bolivia, ampliaba su capacidad a todo vapor este jueves tras quejas de funerarias sobre la acumulación de cadáveres de muertos por COVID-19 en casas y morgues, ante la imposibilidad de enterrarlos. Máquinas retroexcavadoras realizaban perforaciones en el cementerio general de Cochabamba para habilitar más tumbas, mientras el único crematorio de la ciudad estaba saturado.

 

Perú sobrepasó los 10.000 muertos con hospitales saturados.
Perú sobrepasó el jueves los 10.000 muertos por coronavirus, mientras los hospitales estaban al borde del colapso, un día después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar su semiparalizada economía. Los decesos por COVID-19 subieron a 10.045, un alza de 185 en las últimas 24 horas, mientras que los contagiados se elevaron a 292.004, tras sumar 3.527 nuevos casos, según el último balance del ministerio de Salud. Los pacientes recuperados también aumentaron y ahora son 182.097 (+3.852), pero los hospitales están saturados con 11.179 enfermos de coronavirus, según el balance que incluye 99.862 casos activos.

 

Coronavirus, Perú, pandemia, ReutersCoronavirus en Perú. Reuters.

Coronavirus
Pandemia
Muertos
Contagio
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Drama en Brasil: mujer infectada de coronavirus dio a luz gemelos y murió en el parto

Larissa Blanco contrajo en covid-19 quince días antes del nacimiento de sus hijos y falleció por complicaciones en el parto. Los bebés dieron negativo y fueron hospitalizados. "Me dejó dos angelitos", dijo su esposo.
Viernes 3 de julio de 2020

Mujer muerta en Brasil por coronavirus, foto FacebookLa mujer fallecida en Brasil tras dar a luz. Foto: Facebook.

El viernes 12 de junio, Larissa Blanco, de 23 años de edad, dio positivo en su test por coronavirus. De inmediato la situación se tornó preocupante, pues no se trataba de cualquier joven, sino que de una mujer embarazada que esperaba gemelos.

 

Poco después del examen PCR, el estado de salud de Larissa empezó a empeorar y fue trasladada de una urgencia en Sao Paulo. Su esposo, Diego Rodrigues, de 24 años, también se infectó, pero se recuperó rápidamente.

 

La situación de la mujer empeoró y los médicos optaron por una cesaría. Rodrigues recuerda el momento a medios locales: “La vi realmente emocionada: ser mamá era su sueño”.

 

El esposo de la mujer fallecida sostiene que después de que nació el segundo bebé vio a su mujer bien y dejó el quirófano para acompañar a los recién nacidos, pero mientras el padre estaba con los niños, Larissa sufrió una hemorragia y no se pudo controlar.

 

Tuvo una hemorragia y no pudieron contenerla. Entró en paro y, aunque intentaron hacerle una transfusión de sangre, ya era demasiado tarde. El médico me dijo que debido a COVIDO-19, su cuerpo no pudo soportar la pérdida de sangre”, sostuvo Rodrigues.

 

Mujer muerta en Brasil por coronavirus, foto FacebookLarissa junto a su esposo. Foto: Facebook.

 

Guilherme y Gustavo nacieron sin inconvenientes, y no contrajeron el coronavirus, pero su madre no pudo soportar el parto.

 

La historia de Larissa conmovió a todo el país, que es golpeado dramáticamente por la pandemia del coronavirus.

 

Mujer muerta en Brasil por coronavirus, foto FacebookUna muerte que conmocionó a Brasil. Foto: Facebook.

Brasil
Fallecimiento
Mujer embarazada
Coronavirus
Pandemia