Coronavirus en el mundo, minuto a minuto: más de 383.000 muertos y cerca de 6.394.400 infectados

Además, hay casi 2.786.000 recuperados. Así lo muestran las cifras minuto a minuto por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 21:28

Coronavirus en el mundo, pandemiaPandemia global de Covid-19.

La cantidad de contagiados por coronavirus en el mundo llega casi a 6,4 millones de casos, mientras que los muertos por esta enfermedad superaron los 383 mil, según lo muestran las cifras minuto a minuto por la universidad estadounidense Johns Hopkins.

 

Hasta el momento hay 6.393.956 pacientes infectados por el virus en más de 180 países, con 2.786.615 recuperados.

 

Con los últimos datos, la cantidad de muertos por coronavirus en el mundo ascendía a 383.318.

 

MAPA INTERACTIVO DE CORONAVIRUS EN EL MUNDO:

El Salvador extiende cuarentena por COVID-19 hasta el 15 de junio

El gobierno de El Salvador prorrogó hasta el 15 de junio la cuarentena obligatoria para intentar contener la propagación del nuevo coronavirus, informó este miércoles el Ministerio de Salud.

"Declárase todo el territorio nacional como zona epidémica sujeta al control sanitario para combatir el daño y evitar la propagación del COVID-19, por lo cual toda la población deberá mantenerse en resguardo domiciliar", señaló un decreto del ministerio divulgado en su cuenta de Twitter.

 

Perú se acerca a los 5.000 fallecidos y a los 180.000 casos de COVID-19

La epidemia del COVID-19 mantuvo este miércoles su fuerte impacto en Perú, el décimo país más afectado en el mundo, que se acercó durante las últimas horas a los 5.000 fallecidos y a los 180.000 casos detectados de la enfermedad.

 

La ONU y la Cruz Roja piden una "vacuna popular" contra el coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja llamaron este miércoles a gobiernos y al sector privado a unirse para ofrecer una "vacuna popular" contra el COVID-19, a la que tengan acceso todos los ciudadanos del mundo y, en especial, los más vulnerables.

En un comunicado conjunto, las dos organizaciones defendieron que a medida que se aceleran los esfuerzos para desarrollar herramientas contra el virus, "la solidaridad global debe prevalecer" y "no debe dejarse a nadie atrás".

 

Sector privado en EE. UU. registra pérdida de 2,8 millones de empleos en mayo

Las empresas privadas estadounidenses despidieron a 2,8 millones de trabajadores en mayo debido a la pandemia del coronavirus, según la encuesta mensual publicada este miércoles por la firma de servicios ADP.

Sin embargo, las cifras están por debajo de las proyecciones de los analistas, que esperaban 9,3 millones de puestos de trabajo perdidos, después de que en abril la misma encuesta mostró que 19,6 millones de empleos fueron destruidos, según las cifras revisadas.


Producción industrial de Brasil se desploma 18,8% en abril

La producción industrial de Brasil sufrió en abril un derrumbe de 18,8% respecto a marzo, por impacto de las medidas de paralización económica adoptadas para frenar la pandemia del nuevo coronavirus, según datos publicados este miércoles por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En comparación con abril de 2019, el derrumbe fue de 27,2%. Se trata de los peores resultados desde el inicio de la serie histórica en 2002, indicó el IBGE.


Austria levantará controles en fronteras terrestres el jueves, con excepción de Italia

Austria dejará de controlar antes de lo previsto de manera sistemática sus fronteras terrestres, excepto con Italia a raíz del número de contagios registrados ahí, indicó el gobierno.

El final de los controles concierne a Alemania, Liechtenstein, Suiza, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa y Hungría.

Los viajeros procedentes de estos países ya no tendrán que hacer cuarentena a su llegada a territorio austríaco o presentar un test negativo.

Austria había anunciado inicialmente un restablecimiento de la libertad de movimiento con sus vecinos del este y el norte a partir de 15 de junio.

 

Alemania levantará restricciones para viajes en Europa desde el 15 de junio

El gobierno alemán decidió este miércoles (03.06.2020) poner fin a partir del 15 de junio a las restricciones para los viajes de ciudadanos de la Unión Europea (UE), decretadas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, indicó el ministro de Relaciones Exteriores, Heiko Maas.

La medida incluye también a Reino Unido, Islandia, Noruega, Lichtenstein y Suiza.

Esto no significa que los viajes sean posibles a partir del 15 de junio a todos los países incluidos, subrayó el ministro, ya que algunos prevén prolongar sus restricciones más allá de esa fecha.


Aeropuerto London City reabrirá a finales de junio

El aeropuerto London City, ubicado cerca de uno de los principales distritos de oficinas de la capital británica, anunció este miércoles que reanudará los vuelos comerciales a finales de junio, tras su cierre en marzo debido a la pandemia.

En primer lugar se reanudarán los vuelos nacionales y luego, a principios de julio, los internacionales, aunque el calendario puede variar en función "de la cuarentena propuesta para los pasajeros que lleguen a Reino Unido", informó el aeropuerto en un comunicado.

A partir del próximo lunes, los viajeros que entren al país por tierra, mar o aire -salvo algunas excepciones, entre ellas los que lleguen desde Irlanda- tendrán que cumplir 14 días de cuarentena, una medida muy criticada por los profesionales del turismo y el transporte aéreo.


Harán pruebas con ibuprofeno en Reino Unido para determinar si ayuda a combatir los problemas respiratorios

Científicos en Reino Unido harán ensayos para establecer si el ibuprofeno, un fármaco ampliamente utilizado para tratar inflamaciones y dolores, puede ayudar en el tratamiento de los pacientes hospitalizados con coronavirus.

Expertos del hospital Guy's & St Thomas' de Londres y de la universidad King's College, también en la capital británica, estiman que el fármaco puede ser utilizado para aliviar los problemas respiratorios de los pacientes y removerles los ventiladores.

En el ensayo, que lleva el nombre de "Liberate", la mitad de los pacientes recibirán ibuprofeno, además del cuidado habitual, detallaron medios locales este miércoles.

 

Corea del Sur aprueba uso del antiviral remdesivir contra el coronavirus

Corea del Sur autorizó este miércoles el uso del fármaco antiviral remdesivir para tratar a los pacientes de coronavirus, anunció el gobierno.

Según una investigación del gobierno surcoreano, el remdesivir tiene un efecto "clínicamente significativo" en reducir el tiempo de recuperación de los pacientes, indicó el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Médica.

El gobierno colaborará con la compañía Gilead Sciences para importar el medicamento, aunque no indicó el precio ni las cantidades.

 

Italia reabre fronteras a Europa y permite libre circulación entre regiones del país

Italia reabre sus fronteras a los turistas europeos este miércoles, un mes después de la reanudación progresiva de la actividad en el país que espera con la llegada del verano salvar su industria turística, un sector clave de la economía que ha sido duramente golpeado por la pandemia.

En detalle, los vuelos internacionales solo se reanudarán en tres grandes ciudades: Milán, Roma y Nápoles.

Desde este miércoles, también se permite la libre circulación entre las regiones, pero se mantienen las prohibiciones de grandes congregaciones y la obligación de llevar mascarilla en los lugares cerrados y en transporte público.

Desde el lunes, las góndolas pueden surcar los canales de Venecia y el Coliseo de Roma y los Museos del Vaticano reciben de nuevo a los visitantes.

Notas relacionadas