Orgullo: eligieron a "La Bombonera" como la cancha "con más pasión del mundo"

Surge de un ranjing elaborado por la prestigiosa revista francesa "France Football". Lo siguen en la lista el estadio "Anfield" del Liverpool, y el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, para completar el podio de las canchas más apasionadas.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 10:13

Estadio La Bombonera, Boca Juniors, fútbolToda la pasión en La Bombonera.

La revista France Football eligió a "La Bombonera", el estadio de Boca, como el de "más pasión del mundo", en una lista que confeccionó y en la que superó a las canchas del Liverpool de Inglaterra y del Borussia Dortmund de Alemania.

 

La selección que realizó la prestigiosa francesa determinó que el "Alberto J. Armando", con capacidad para 50.000 espectadores, fue elegido como el estadio con "más pasión del mundo".

 

El estadio de Boca cumplió hace pocos días 80 años de su inauguración, en medio de la polémica entre los dirigentes por la ampliación que pretenden hacerle, y la resistencia de un grupo de vecinos de La Boca que no quieren llegar a un acuerdo para vender sus propiedades linderas.

 

En la lista el que le sigue es el estadio "Anfield" del Liverpool, y el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, para completar el podio de las canchas más apasionadas.

 

El otro estadio argentino que integra el "top ten" de la lista es el "Monumental" de River en la sexta ubicación, por detrás de "Stade Rajko-Mitic", del Estrella Roja de Serbia y el "Celtic Park" del Celtic Glasgow de Escocia.

 

La lista de los primeros 10 la completan: "Vodafone Park" (Besiktas de Turquía), "Stade Karaiskakis" (Olympiakos de Grecia), "San Mamés" (Athletic Bilbao de España) y "Maracaná" (Flamengo y Fluminense de Brasil).

 

Entre los primeros 25 otro estadio argentino que forma parte de la lista es el "Pedro Bidegain" de San Lorenzo, que está situado en la posición 24.

 

FranceFootball aclaró, no obstante, que: "Hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos".

Notas relacionadas