EXCLUSIVO CANAL 26

Amigo de George Floyd: "Él me decía que la policía siempre lo molestó por ser latino"

El asesinato racista de George Floyd puso a Estados Unidos en llamas. Las protestas y la violencia se volvieron menda corrienta de cada día. CANAL 26 habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Jovanni Thunstrom, amigo del joven muerto en Minneapolis.
Miércoles 3 de junio de 2020

Amigo de George Floyd, entrevista con Canal 26Jovanni Thunstrom, amigo de George Floyd. Canal 26.

El asesinato de George Floyd en los Estados Unidos, a manos de un policía que lo detuvo luego de que la víctima tratara de hacer una compra con un billete falso, desató la furia y la indignación en toda la sociedad.

 

Con el hecho, comprobado como un homicidio totalmente evitable, se destrabó una vez más un conflicto racial que parece no haber encontrado cauce, ni siquiera con la salida del Ejército a las calles y la imposición de toque de queda en muchas ciudades estadounidenses.

 

Con este marco, la sociedad norteamericana sigue manifestándose en las calles, donde hubo actos de violencia, disparos y saqueos, mientras el presidente Donald Trump advierte a diario con la necesidad de cortar de raíz la sucesión de hechos de violencia.

 

Noticias relacionadas

La coyuntura es complicada, sobre todo para las minorías atacadas. Este miércoles, CANAL 26 habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con Jovanni Thunstrom, uno de los mejores amigos y jefe laboral del asesinado Floyd.

 

"A George Floyd lo conocía desde hace cuatro años. Los empleados de aquí lo querían muchísimo", dijo al comenzar.

 

Amigo de George Floyd, exclusivo de Canal 26.

 

Thunstrom comentó cómo fue el momento crítico, cuando estallaron las protestas en Minneapolis, y contó:  "Le mandé un texto, "Hey Floyd, are you ok?", pero nunca me contestó", como anticipo de la tragedia que se estaba desatando.

 

Y continuó contando qué sucedió cuando lo vió en televisión: "Yo lo ví, pero no creía que era él".

 

Así mismo, el entrevistado dijo agregó un dato en absoluto menor, al recordar que George Floyd siempre le decía: "La policía siempre me molestó acá por ser latino"; aunque al mismo tiempo reconoció que "no estaba preocupado por el racismo".

 

Con este panorama, el amigo de Floyd recordó muy emocionado: "Él quería dejar todo atrás y empezar de nuevo", algo que a la luz de los hechos dramáticos, ya no podrá lograr, tras ser víctima de la violencia y el racismo.

 

Declaraciones sobre el asesinato que conmueve a EE.UU., Canal 26.

George Floyd
Racismo
Amigos
Canal 26 (categoria)
EXCLUSIVO CANAL 26

"Nueva normalidad" y turismo en España: “Se usa mascarilla y se respeta el distanciamiento en la playa”

Julio Iranzo, empresario español, dialogó con CANAL 26 desde Marbella a un día de la apertura de la fronteras en España y Europa. Cómo vive esta nueva normalidad y lo que espera el sector turístico.
Martes 30 de junio de 2020

Empresario español, coronavirus en España, Canal 26

El empresario español, Julio Iranzo, dialogó con CANAL 26 a un día de que abran las fronteras en Europa y en España tras dejar atrás lo peor de la pandemia de coronavirus que afectó de manera muy severa al país.

 

Hasta el día de hoy 30 de Junio, se reportaron en España 296050 casos de infectados, 28346 de muertos y 150376 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Desde Marbella, Julio habló con "De 10 a 12" sobre cómo se vive esta "nueva normalidad" en el inicio de la temporada de verano. "Estamos muy bien, después de casi tres meses encerrados hay muchos planes. Si es verdad que hay menos turistas que en otros años, hay por lo menos un 20% menos porque la gente aún tiene miedo", comentó.

 

Respecto a lo que se espera de turismo, dijo: "Se espera una llegada de turista poco a poco, ahora vienen turistas locales pero esperan que mañana con la apertura llegue a un 40% de ocupación en los próximos días."

 

Sobre las medidas adoptadas en el transporte público, comentó: "Aún hay pocos aviones disponibles, en medidas de seguridad te piden usar la mascarilla en el tren y buscan que la gente se mueva lo menos posible. En la playa no llevan mascarilla pero respetan el distanciamiento."

 

"Hay una crítica al gobierno por las medidas adoptadas en el turismo, se cree que no se hace lo necesario", manifestó.

 

Por último le envió un mensaje de aliento a los argentinos: "Es importante que se lo tomen en serio y se cuiden. Hay que tomar las medidas necesaria porque es la única forma."

Coronavirus
España
Turismo
Canal 26 (categoria)

La policía arresta violentamente a repartidor afroamericano por estacionar mal

Un repartidor de la empresa Amazon fue arrestado sin razón cuando realizaba la entrega de un pedido en un barrio de Michigan. Los vecinos registraron el injusto momento y lo dieron a conocer por Facebook.
Miércoles 24 de junio de 2020

Arrestan a repartidor negroLa policía arresta a un delivery afroamericano por estacionar mal.

Un repartidor afroamericano llamado Jaylen Bond fue arrestado y esposado violentamente por la policía del condado de Michigan mientras realizaba una entrega de Amazon cuando estacionó en un lugar no habilitado.

 

La policía lo tiró al suelo sin razón, luego de que el repartidor entregó su pedido a la cliente. A los minutos aparecieron muchos más oficiales para ir contra él, a pesar de que estaba inmovilizado y esposado.

 

Una vecina filmó todo el procedimiento por Facebook Live donde mostraba el arresto injusto del trabajador. La empresa Amazon donde trabaja el jóven investigó los hechos y comunicó que apoyará a su empleado de la manera que sea necesaria.

 

Jaylen fue acusado de resistir al arresto por no obedecer una orden legal y no presentar su licencia de conducir.

 

Aquí el video del momento, gentileza RT.

 

Racismo
Afroamericano
Policía
Estados Unidos