Coronavirus en Argentina: advierten que si sigue ritmo de contagios, hospitales colapsarían a mediados de julio

El ministro de Salud bonaerense expresó que en estos días hubo un aumento de casos en el AMBA. Críticas a los planes de flexibilización de la Ciudad.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 13:05

Coronavirus, Argentina, protesta en hospital, NACoronavirus y capacidad en hospitales.

A poco de que sea anunciada oficialmente la nueva extensión de la cuarentena por coronavirus en la Argentina, la Provincia de Buenos Aires advirtió este miércoles que si mantiene la curva de contagios el sistema sanitario "va a colapsar a mediados de julio".

 

El ministro de Salud bonarense Daniel Gollán manifestó hoy que en los últimos 15 días hubo un "aumento importante" de la cantidad de casos en el área metropolitana, la zona que tiene mayor cantidad de infecciones.

 

El funcionario provincial informó que se pasaron de 70 casos promedio en el AMBA "cuatro o cinco veces esa cifra". En las últimas 24 horas se lograron identificar 488 nuevos casos en Provincia y 371 en Ciudad.

 

Sobre un total de 904 nuevos contagios, las infecciones en el área metropolitana representan el 95% de estos casos.

 

Explicó que en caso de que siga el aumento de contagios el sistema sanitario bonaerense colapsaría "a mediados de julio".

 

Dijo que para evitarlo deben reducir la cantidad de casos, y se mostró en contra de la posible flexibilización de actividades en la Ciudad.