EXPLOSIÓN E INCENDIO

El día después de la Tragedia de Villa Crespo: dos bomberos siguen internados en grave estado

La jefatura de Bomberos de la Ciudad confirmó que "dos de los bomberos seguían en terapia intensiva en el hospital Churruca, uno intubado por quemaduras en vías respiratorias superiores y otro con quemaduras y fractura, que tuvo que ser operado". En el lugar continún las pericias.
Miércoles 3 de junio de 2020

Tragedia en Villa Crespo - El día después, CANAL 26El día después de la Tragedia de Villa Crespo, CANAL 26

Dos de los nueve bomberos heridos una perfumería en el barrio porteño de Villa Crespo continúan internados en terapia intensiva, mientras que otros dos recibieron el alta esta mañana, informaron fuentes policiales.



La jefatura de Bomberos de la Ciudad confirmó que "dos de los bomberos seguían en terapia intensiva en el hospital Churruca, uno intubado por quemaduras en vías respiratorias superiores y otro con quemaduras y fractura, que tuvo que ser operado".



Según las fuentes, los dos efectivos que se encuentran más delicados son el Jefe de la Compañía II, que luego de ser operado permanece estable en terapia intensiva del hospital Churruca, misma sala en la que se encuentra también un bombero del cuartel de Villa Crespo.



Hay otros dos que permanecen internados, uno en la Clínica San Camilo en observación a raíz de evolución de heridas cortantes, y otro del Cuartel VI que fue trasladado desde el hospital Fernández al hospital policial Churruca, donde se encuentra estable con diagnostico postoperatorio por cirugía de abdomen.



También están internados un bombero del Cuartel VI que fue trasladado por el SAME al Hospital Durand con diagnostico traumatismo lumbar y de codo, que espera ser trasladado a Clínica Fitz Roy por su obra social; y dos bomberas del Cuartel VI de Villa Crespo, que fueron derivadas del hospital Durand a la Clínica Fitz Roy por inhalación de humo.



En tanto, un bombero Superior del cuartel VI Villa Crespo que presentaba quemaduras en ambas manos fue dado de alta desde el Hospital del Quemado; al igual un integrante del Grupo Especial de Rescate (GER) que fue externado de hospital Zubizarreta a donde había ingresado por traumatismo en una mano.

Explosión e incendio en Villa Crespo
Bomberos
Heridos
Villa Crespo
COVID-19 EN ARGENTINA

Seis bomberos dieron positivo de coronavirus en un cuartel de Pacheco

Los bomberos que prestan servicio en el Cuartel 2, en el barrio Almirante Brown, se encontraban asintomáticos. Se señaló en un comunicado que los bomberos "se encuentran en buen estado de salud", asistidos por personal médico de la comuna local.
Lunes 15 de junio de 2020

Bomberos de General Pacheco con coronavirusBomberos del cuartel de General Pacheco

Seis bomberos voluntarios de un cuartel de General Pacheco, en el partido bonaerense de Tigre, se contagiaron del coronavirus Covid-19, por lo que cumplían aislamiento obligatorio en el establecimiento.

 

Los bomberos que prestan servicio en el Cuartel 2, situado en Ruta 197 y Saladillo, en el barrio Almirante Brown, se encontraban asintomáticos.

 

El Cuerpo de Bomberos de General Pacheco indicó que los efectivos permanecen en aislamiento "de acuerdo a los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud del Municipio de Tigre, Ministerio de Salud de la Nación y OMS".

 

Por otro lado, se señaló en un comunicado que los bomberos "se encuentran en buen estado de salud", asistidos por personal médico de la comuna local.

 

En el cuartel, que por la situación no se encontraba operativo, se hisopó a un total de ocho bomberos, seis de los cuales dieron positivo.

 

La jurisdicción de la dependencia es actualmente cubierta por otras dependencias del partido de Tigre, como el cuartel central y el número 1, de Ricardo Rojas.

 

"Tengamos presente que todo el segmento del personal esencial se encuentra en la primera línea de asistencia y en constante exposición, (Médicos, Enfermeros, Personal de Bomberos, FFAA, Fuerzas de Seguridad) por ende sufrir el contagio es una lamentable posibilidad. Apelamos al buen entendimiento de nuestra comunidad de tal circunstancia y recomendamos que continúen con el autoaislamiento social y preventivo", concluye el comunicado.

Bomberos
General Pacheco
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Bombero herido en incendio de Villa Crespo fue diagnosticado con coronavirus

El Comandante Director Walter Ramón Cáceres tuvo serias quemaduras y fracturas en ambos brazos durante las explosiones en una perfumería del barrio porteño.
Domingo 14 de junio de 2020

Bombero, incendio en Villa Crespo, Walter Cáceres, Diego Santilli, Foto TwitterBomberos internados tras incendio en Villa Crespo. Foto: Twitter.

El oficial del cuerpo de Bomberos de la Ciudad Walter Cáceres, quien permanecía internado con graves heridas por la trágica explosión ocurrida el 2 de junio pasado en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, fue diagnosticado con el coronavirus Covid-19, informaron fuentes del Ministerio de Justicia de la Ciudad.

 

El comandante director Cáceres, quien sufrió quemaduras en las piernas y fracturas en ambos brazos en el estallido precedido de un incendio en el que murieron dos compañeros, se encontraba internado en el Hospital Churruca, del barrio de Parque Patricios, lugar en el que días atrás fue visitado por el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli.

 

A mediados de semana, Cáceres había sido operado por los graves traumatismos recibidos.
El trágico incendio y explosión ocurrió en una sucursal de la cadena de perfumerías Pigmento, situada en la planta baja de un edificio de catorce pisos emplazado en la avenida Corrientes al 5.200.

 

Por el siniestro murieron el comandante director de Bomberos Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento y Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, quien prestaba servicios en la Estación VI de Villa Crespo.

 

En tanto otros seis efectivos resultaron heridos, aunque sólo Cáceres permanecía internado.

Explosión e incendio en Villa Crespo
Bomberos
Coronavirus en Argentina
Coronavirus