GOLPE AL NARCOMENUDEO

Abuelo y nieto, en prisión domiciliaria por el coronavirus, seguían vendiendo droga en su casa

Se trata de un hombre de 74 años y su nieto de 34, quienes fueron detenidos y se les revocó la domiciliaria. En el operativo secuestraron 420 dosis de pasta base, 150 gramos de cocaína sin fraccionar, 400 gramos de flores de marihuana, unos 20.000 pesos en efectivo y dos celulares.
Miércoles 3 de junio de 2020

Detención de abuelo y nieto que vendían droga en cuarentenaDetenidos por vender droga en prisión domiciliaria

Un hombre de 74 años y su nieto de 34, quienes ya tenían una causa por narcotráfico pero por el riesgo de contraer coronavirus fueron beneficiados en marzo con la prisión domiciliaria, volvieron a ser detenidos acusados de seguir vendiendo drogas en una casa de Berazategui donde cumplían su arresto.

 

La nueva detención de “El Viejo Coco” y su nieto “El Parri” fue concretada por efectivos de la delegación Quilmes de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, en dos domicilios ubicados en el mismo terreno, sobre la calle 150, entre 48 y 48 A del barrio Bustillo de Berazategui.

 

Se trata del mismo personal policial que ya había detenido el año pasado a abuelo y nieto en las mismas viviendas por venta de drogas.

 

Noticias relacionadas

Por esa causa, “El Viejo Coco” y “El Parri” estaban detenidos pero en marzo se les otorgó el arresto domiciliario porque ambos son pacientes de riesgo de contraer la Covid-19: el abuelo de 74 años por su edad y el nieto por tener tuberculosis.

 

En los nuevos allanamientos, los efectivos de Drogas Ilícitas secuestraron 420 dosis de pasta base, 150 gramos de cocaína sin fraccionar, 400 gramos de flores de marihuana, unos 20.000 pesos en efectivo que se cree eran producto de las ventas y dos celulares.

 

Ante el resultado de los allanamientos, la Justicia revocó las prisiones domiciliarias de ambos imputados, a quienes ahora se les inició una segunda causa por venta de estupefacientes en la Unidad Funcional de Instrucción 20 temática de Drogas de Quilmes, a cargo de la fiscal María Clarissa Antonini.

Narcomenudeo
Prisión domiciliaria
Detenidos
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

VIDEO: violaron la cuarentena en fiesta con prostitutas en Montserrat y fueron detenidos

Vecinos aseguraron que no es la primera vez que lo hacen durante la cuarentena por coronavirus. "Había mucha gente, alrededor de ocho hombres y cuatro mujeres con minifalda y botas", dijo un testigo.
Sábado 27 de junio de 2020

Violaron la cuarentena en fiesta con prostitutas en Montserrat y fueron detenidosDetenidos por violar cuarentena en Montserrat. Foto: captura de video.

En horas de la madrugada del sábado, la Policía de la Ciudad de Buenos Aires procedió al allanamiento de una mueblería en el barrio porteño de Monserrat por organizar una fiesta con prostitutas durante la pandemia.

 

Vecinos y testigos aseguraron que los involucrados "intentaron escapar por el techo pero no lo lograron".

 

Se trata de la mueblería "Mega Outlet Sofa", en avenida Belgrano al 2355. Testigos aseguraron a este medio que en el lugar "había mucha gente, alrededor de ocho hombres y cuatro mujeres con minifalda y botas".

 

Cerca de las 1.30, los efectivos policiales se hicieron presentes en el lugar luego de que los vecinos advirtieran sobre el episodio que viola con las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

En las imágenes capturadas en video por testigos, se puede ver el momento del procedimiento policial: "Pensamos que era un robo, y se terminó tratando de una fiesta", aseguró un vecino.

 

 

Durante estos tres meses de confinamiento, "esta no sería la primera vez que lo hacen", comentó otro vecino de Monserrat.

Detenidos
Cuarentena
prostitución
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
EXCLUSIVO CANAL 26

Cayó la banda criminal de " El Paragua": nueve detenidos y un secuestro millonario

Robaban y lavaban el dinero en agencias de turismo, boliches y venta de vehículos. La policía secuestró una importante suma de dinero, autos de alta gama y electrodomésticos producto de sus varios ilícitos.
Jueves 11 de junio de 2020

Cayó la banda criminal del Paragua, Canal 26Desactivaron la banda del "Paragua". Canal 26.

Nueve personas detenidas y el secuestro de más de 1 millón de pesos, 30 mil dólares, autos de alta gama y gran cantidad de electrodomésticos ha sido el resultado de una larga serie de operativos y allanamientos llevados a cabo en diversas localidades del partido de La Matanza, Morón y CABA.

 

La banda desbaratada, que estaba liderada por un hombre con el apodo “El Paragua”, se dedicaba a hacer entraderas y a los escruches y lavaba el dinero recaudado mediante agencias de turismo, la venta de automóviles y boliches bailables.

 

Todos los implicados, ocho hombres y una mujer, todos oriundos de Villa Palito, cometían robos y se sospecha que también tenían vínculos con el narcotráfico. El dinero que recaudaban de los ilícitos lo lavaban a través de testaferros, que tenían diferentes comercios.

 

En los operativos, el personal policial secuestró 1.300.000 pesos, alrededor de 30 mil dólares, varios vehículos de alta gama (entre ellos dos camionetas Toyota SW4, una camioneta Jeep, un VW Scirocco, un BMW y un Mercedes Benz), una moto de agua, una motocicleta, un cuatriciclo, 23 televisores LCD, 10 celulares, 10 handys, dos cámaras de fotos, equipos de sonido, cinco notebooks, dos DVR y una Play Station 4.

 

Según se informó, “El Paragua” -cabecilla de la organización criminal, también conocido como Baby- era el que daba las órdenes al resto de sus cómplices y quien seleccionaba los lugares donde se cometerían las entraderas.

 

En esta misma línea, el jefe del grupo delictivo tenía a dos hombres apodados “El Portugués” y “Ari”, que lo asesoraban para introducir el dinero recaudado en negocios legales.

 

Imágenes del operativo de detención. Canal 26.

 

Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, a cargo del Dr. Jorge Rodríguez; Secretaría N°8, del Dr. Ignacio Calvi; bajo la causa caratulada “asociación ilícita y lavado de activos”.

Banda delictiva
Detenidos
Delincuencia
Canal 26 (categoria)