VIDEO VIRAL: los escalofriantes gritos del “almamula” que conmocionan a un pueblo en Tucumán

Vecinos de Piedrabuena, en Tucumán, registraron los ensordecedores gritos en plena calle y compartieron las imágenes. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 17:04

Misterio por el Misterio de "almamula" en Tucumán

Vecinos de Piedrabuena, en la provincia de Tucumán, registraron los escalofriantes gritos del “almamula” que se escuchaban en plena calle. En las imágenes se ve únicamente una calle desierta con pocas luces pero los gritos son ensordecedores. Según la leyenda, se trata de una mujer que cometió incesto en su familia y como castigo, fue convertida en un terrorífico animal.

Leé también: Sorpresa en Alaska: un alce entró al cine y se comió hasta el pochoclo

El “almamula” se muestra como una mula de color gris que arrastra unas pesadas cadenas. Y, aunque muy pocas personas en el país afirman haberla visto alguna vez, muchas otras la han escuchado gritar.

Según los relatos, encontrarse con ella es muy peligroso ya que puede asesinar a patadas a quien encuentre. El “almamula” deambula por las noches cerca de los montes y recorre los alrededores de las poblaciones en días de tormenta.

A raíz del dolor que le provocan las cadenas, el “almamula” grita fuertemente mientras camina por las calles. La leyenda dice que su recorrido termina en la puerta de la iglesia del pueblo más cercano. 

Notas relacionadas