Confirmaron las dos primeras muertes por coronavirus en Villa Azul: son hombres de 69 y 77 años

Una de las víctimas fatales tenía diabetes e hipertensión arterial mientras que el otro presentaba comorbilidad hepatopatía crónica. En ese barrio popular del Conurbano hay 276 casos positivos.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 17:48

Coronavirus en Villa Azul, AGENCIA NACoronavirus en Villa Azul, AGENCIA NA

Dos hombres se convirtieron en las primeras víctimas fatales del Covid-19 en el barrio Villa Azul, ubicado entre los municipios bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, en el que hasta el momento se registraron 276 casos.

 

Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmaron los fallecimientos de los dos pacientes: se trata de un hombre de 69 años, que estaba en el Hospital Fiorito de Avellaneda, y de otro de 77, que se encontraba internado en el Hospital Iriarte, de Quilmes.

 

Se informó además, que el hombre de 69 años, quien tenía diabetes e hipertensión arterial, había sido detectado el 24 de mayo pasado por los promotores de salud en el operativo Detectar, y en ese momento dijo que tenía síntomas desde el 18 de mayo.

 

En tanto, el otro fallecido, que presentaba comorbilidad hepatopatía crónica, comenzó con síntomas el 22 de mayo y a los tres días fue a consultar a la unidad sanitaria de Villa Azul en donde se realizaba el operativo Detectar.

 

La Villa Azul permanece vallada y aislada desde que se detectaron numerosos casos de contagios entre sus habitantes.

Notas relacionadas