TRAGEDIA EN EL LOCAL COMERCIAL

Dos nuevas explosiones en la perfumería de Villa Crespo en la que murieron dos bomberos

Dos explosiones se produjeron en la perfumería ubicada en el cruce de las avenidas Corrientes y Scalabrini Ortíz. Continúan las pericias para determinar las causas.
Miércoles 3 de junio de 2020

Explosión en perfumería de Villa CrespoExplosión en perfumería de Villa Crespo

Dos nuevas explosiones se llevaron a cabo en la perfumería de Villa Crespo en la que este martes fallecieron dos bomberos.

Noticias relacionadas

 

De acuerdo a la información que brindó el ministerio de Seguridad porteño, el fuego se produjo por "un corte en una estantería" se inició sobre la mercadería.

 

El subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás, explicó que "hubo un pequeño reinicio del fuego durante el proceso del peritaje" y añadió que "pudo ser una amoladora o algo que influyó para que se reactive".

 

 

"El gas está cortado, tampoco hay suministro de energía por precaución", precisó Nicolás.

Peritos de los bomberos de Policía Federal intentaban determinar las causas de la explosión ocurrida allí, donde murieron dos oficiales del cuerpo de Bomberos de la Ciudad mientras que otros seis efectivos resultaron heridos.

 

Además, arribaron al lugar efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) para sumarse a los peritajes.

 

Los bomberos de la Ciudad pasaron el informe de todo lo realizado tras las explosiones en la perfumería de la planta baja del edificio de la Avenida Corrientes al 5200 a sus pares de la Policía Federal Argentina, que por disposición de la Fiscalía interviniente se encarga de las pericias.

 

La avenida seguía cortada al tránsito y los residentes en ese edificio se mantenían evacuados y con el suministro de servicio eléctrico y de gas cortados.

 

Además de los fallecidos, hay otros dos bomberos que se encuentran internados en grave.

Explosión e incendio en Villa Crespo
Villa Crespo
Explosión
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Bombero herido en incendio de Villa Crespo fue diagnosticado con coronavirus

El Comandante Director Walter Ramón Cáceres tuvo serias quemaduras y fracturas en ambos brazos durante las explosiones en una perfumería del barrio porteño.
Domingo 14 de junio de 2020

Bombero, incendio en Villa Crespo, Walter Cáceres, Diego Santilli, Foto TwitterBomberos internados tras incendio en Villa Crespo. Foto: Twitter.

El oficial del cuerpo de Bomberos de la Ciudad Walter Cáceres, quien permanecía internado con graves heridas por la trágica explosión ocurrida el 2 de junio pasado en una perfumería del barrio porteño de Villa Crespo, fue diagnosticado con el coronavirus Covid-19, informaron fuentes del Ministerio de Justicia de la Ciudad.

 

El comandante director Cáceres, quien sufrió quemaduras en las piernas y fracturas en ambos brazos en el estallido precedido de un incendio en el que murieron dos compañeros, se encontraba internado en el Hospital Churruca, del barrio de Parque Patricios, lugar en el que días atrás fue visitado por el vicejefe de Gobierno porteño, a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli.

 

A mediados de semana, Cáceres había sido operado por los graves traumatismos recibidos.
El trágico incendio y explosión ocurrió en una sucursal de la cadena de perfumerías Pigmento, situada en la planta baja de un edificio de catorce pisos emplazado en la avenida Corrientes al 5.200.

 

Por el siniestro murieron el comandante director de Bomberos Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento y Desarrollo, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, quien prestaba servicios en la Estación VI de Villa Crespo.

 

En tanto otros seis efectivos resultaron heridos, aunque sólo Cáceres permanecía internado.

Explosión e incendio en Villa Crespo
Bomberos
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
TRABAJARON CINCO DOTACIONES

VIDEO: impresionante explosión e incendio por escape de gas en edificio de Avellaneda

Como consecuencia del foco ígneo, varias cuadras del centro de Avellaneda permanecían sin luz, por lo que varios edificios de la zona debieron ser evacuados.
Domingo 7 de junio de 2020

Explosión e incendio en edificio de AvellanedaImágenes del incendio.

Un impresionante incendio en un edificio del partido bonaerense de Avellaneda conmocionó hoy a los vecinos de la zona, quienes debieron ser desalojados en plena madrugada.
  

El hecho ocurrió a las 2:00 de este domingo, en un departamento del primer piso de un edificio ubicado en la esquina de las calles Ingeniero Marconi y French, a tres cuadras del Puente Pueyrredón.

Según relataron a NA vecinos del lugar, el incendio se produjo en horas de la madrugada y, en principio, habría sido ocasionado por una explosión en la instalación de gas.

Explosión e incendio en edificio de Avellaneda

Las imágenes de las llamas quedaron registradas en videos de los vecinos, así como también el pánico que generó la situación.

  

Al menos cinco dotaciones de bomberos debieron acudir para sofocar el incendio.

Explosión e incendio en edificio de Avellaneda

Como consecuencia del foco ígneo, varias cuadras del centro de Avellaneda permanecían sin luz, por lo que varios edificios de la zona debieron ser evacuados.

 

 

Incendio
Explosión
Escape de gas
Avellaneda