El FMI volvió a pedir un acuerdo con bonistas: "Nadie se beneficia de un país que cae del precipicio de la deuda"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, aseguró que “el objetivo es reestructurar la deuda de una manera que se pueda pagar". "Agradezco mucho el compromiso de ambas partes (acreedores y Gobierno)", afirmó.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 18:41

Martín Guzmán y Kristalina GeorgievaMartín Guzmán y Kristalina Georgieva

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, aseguró que "nadie se beneficia cuando un país cae del precipicio de la deuda", en referencia a las negociaciones entre la Argentina y los acreedores.

 

“El objetivo es reestructurar la deuda de una manera que se pueda pagar", consideró la funcionaria en declaraciones difundidas aquí por agencias internacionales.

 

Añadió: "Agradezco mucho el compromiso de ambas partes (acreedores y Gobierno). Nadie se beneficia de un país que cae del precipicio de la deuda".

 

Días atrás, el Fondo emitió un comunicado en donde expresó el respaldo a la última propuesta presentada el 26 de mayo por parte del Gobierno argentino a los acreedores, al indicar que es consistente con el restablecimiento de la sostenibilidad de la deuda con alta probabilidad y considerar que los bonistas deben entender que “existe un margen limitado” para mejorarla.

Notas relacionadas