LA SALUD DEL ARTISTA

Dieron de alta a Charly García tras cuatro días internado

El popular rockero, de 68 años, había sido internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios que hicieron temer que tuviera coronavirus. “Se encuentra ya en su casa y con muy buena evolución”, informó su agente de prensa
Miércoles 3 de junio de 2020

Charly García a sala llena en el Gran RexCharly García

El músico Charly García fue dado de alta en la clínica porteña en la que estaba internado desde el fin de semana pasado y ya se encuentra en su domicilio "con muy buena evolución".

 

El popular rockero, de 68 años, había sido internado en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) el sábado 30 de mayo por un cuadro de fiebre alta y síntomas respiratorios que hicieron temer que tuviera coronavirus.

 

Tras ser sometido a los estudios pertinentes, se informó que el test indicado para Covid-19 dio resultado negativo y que su evolución clínica era "buena".

 

Noticias relacionadas

Alojado en una habitación común del centro asistencial, Charly pasó su internación "de buen ánimo" mientras cumplía con el tratamiento antibiótico que le fue indicado.

 

El ex líder de Sui Generis y Seru Giran fue trasladado el sábado pasado de urgencia al centro médico ubicado en el barrio de Recoleta porque presentaba 38 grados de fiebre y dolores musculares.

 

La salud le viene jugando malas pasadas al músico y compositor desde hace ya más de una década, con recurrentes problemas de cadera que en el 2015 obligaron a colocarle una prótesis y que lo mantienen con una movilidad reducida y problemas para desplazarse.

 

Su último trabajo artístico fue la colaboración en el disco tributo jazzero a su obra que grabó el saxofonista Roberto Pettinato, "Pettinato Plays García", que será lanzado esta semana.

Charly García
Alta médica
LE REALIZARON EL TEST

Charly García internado: descartaron que esté infectado de coronavirus

El artista ingresó a la guardia con algunos síntomas compatibles, como fiebre alta, pero el hisopado dio negativo.
Sábado 30 de mayo de 2020

Charly GarcíaCharly García.

Charly García debió ser internado este sábado 30 de mayo debido a presentar fiebre y dolores pélvicos. De manera inmediata, le hicieron un tratamiento para aliviarlo y mediante un examen descartaron que tenga coronavirus.

 

Los médicos lograron bajarle la fiebre y calmarle los dolores. El artista está "de buen ánimo".

 

En enero de 2020, Charly tuvo que suspender su participación en Cosquín Rock por un accidente doméstico. Tuvo un traumatismo de cadera, de la cual había sido operado meses atrás.

 

Su último show fue a fin de año y hace poco fue noticia ya que su madre, internada en un geriátrico de Recoleta, debió dejar el lugar ya que había un caso positivo de coronavirus.

 

Se espera un parte sobre la salud del músico.

Charly García
Internado
ACCIDENTE CASERO

Luego de dislocarse el codo en Uruguay, dieron de alta a Susana Giménez

La Diva de la TV fue dada de alta y hará la recuperación en su casa en Uruguay, tras permanecer varias horas internada.
Viernes 29 de mayo de 2020

Susana GiménezSusana Giménez.

Tras haber estado internada varias horas por un fuerte golpe que se sufrió al caer de una escalera, Susana Giménez fue dada de alta en Uruguay y ya se encuentra en La Mary, su casa de Punta del Este, para recuperarse.

 

La diva sufrió esta madrugada una fuerte caída al resbalarse de una escalera y como consecuencia de ello se luxó el codo izquierdo.

 

El director de la Clínica Cantegrill contó que la actriz y conductora entró después de las 4 de la mañana, muy dolorida y asustada también. Como parte del protocolo por el coronavirus, se le hizo un hisopado, cuyo resultado estará mañana.

 

"Tuvo un traumatismo por una caída de altura. Iba caminando por la escalera y tropezó. Se golpeó el codo izquierdo y llegó con un importante edema. Como no podía movilizar el brazo, pensamos que podía tener una luxofractura de codo, y por eso se le hizo la anestesia correspondiente. No había fractura, pero se puso el codo en su lugar. Ya está en su casa, recuperándose", dijo el médico.

 

El doctor explicó también que Susana Giménez tiene una férula que deberá mantener por 48 horas y que luego iniciará un tratamiento fisioterapéutico.

 

"La recuperación será en su casa y los médicos irán a controlarla. Podría haber sido peor. La luxación es muy dolorosa pero una vez que el codo vuelve a su lugar, ya calma. Susana estaba preocupada y quería que todos supieran que está bien", dijo y agregó que Susana deberá seguir con la cuarentena obligatoria por haber llegado al país hace apenas unos días.

Susana Giménez
Alta médica
Uruguay
Coronavirus