Afirman que más del 80% de la gente volverá a usar el transporte público en la post cuarentena

No obstante, gran parte de los usuarios, si bien expresó la necesidad de retomar el uso del transporte público, se mostró preocupado por las condiciones que tendrá para hacerlo. Además, el 63,5% de los encuestados considerará gastar lo menos posible.

Por Canal26

Miércoles 3 de Junio de 2020 - 19:29

Transporte público en cuarentena por coronavirus, AGENCIA NATransporte público en cuarentena

Más del 80% de la gente volvería a usar el transporte público en la post cuarentena, y en un 63% de los casos lo elegiría por una cuestión económica, según los resultados de una encuesta difundidos.

 

Los datos se desprenden de un estudio realizado por la plataforma colaborativa Ualabee, en el que se destaca que a pesar del COVID-19, "el transporte público es y será un servicio esencial en las ciudades, ya que representa la opción de movilidad económicamente más viable y respetuosa con el medioambiente".

 

No obstante, gran parte de los usuarios, si bien expresó la necesidad de retomar el uso del transporte público, se mostró preocupado por las condiciones que tendrá para hacerlo.

 

En una encuesta sobre las inquietudes y necesidades referidas a la movilidad post pandemia, el 83% de los sondeados dijo que continuaría utilizando el transporte público luego de que se levanten las medidas de aislamiento social, mientras que el 71% afirmó que no lo utilizó en los últimos 10 días.

 

En cuanto a los medios de transporte alternativos, los más utilizados serían el auto propio o compartido (55%), la bicicleta (38,1%); taxi, Cabify o Uber (28,7%), o caminar (19,8%) .

 

Consultados sobre lo que priorizarían a la hora de elegir el medio para movilizarse, el 63,5% de los encuestados considerará gastar lo menos posible.

 

Según las respuestas, el 50,3% viajaría solo, respetando el aislamiento social; el 39%, considerando el menor tiempo de espera; y el 36,8% teniendo en cuenta llegar más rápido a destino.

 

"Un primer análisis de las respuestas de los usuarios confirma la relevancia de que existan políticas públicas enfocadas en asegurar el cumplimiento de las normas de protocolo en el transporte público", señaló el informe.

Notas relacionadas