HORROR EN RÍO NEGRO

Condenaron a 24 años de prisión a la madre de una nena de 3 años que murió abusada

Se trata de Janet Neira, quien reconoció haber sido responsable del hecho ante el tribunal. La fiscal aseguró que la víctima sufrió un "maltrato continuo y sistemático" en "un contexto de extrema violencia física y psicológica" no sólo hacia ella sino también sus dos hermanos.
Miércoles 3 de junio de 2020

Janet Neira, condenada por la muerte de su hijaJanet Neira

Una mujer fue condenada a 24 años y siete meses de prisión por el abuso sexual y abandono de su hija de 3 años, quien murió en febrero de 2019 en la localidad rionegrina de Lamarque, informaron fuentes judiciales.



Se trata de Janet Neira, quien reconoció haber sido responsable del hecho ante el tribunal integrado por los jueces Emilio Stadler, Fernando Sánchez Freytes y María Gadano.

 


La víctima fue Sofía, la hija de tres años de Neira y quien, según la fiscal de la causa, Belén Calarco, sufrió un "maltrato continuo y sistemático" en "un contexto de extrema violencia física y psicológica" no sólo hacia ella sino también sus dos hermanos.



Para la fiscal, la niña fue víctima de reiterados abusos sexuales por parte del hombre que convivía con su madre y que será juzgado en otro debate, "con conocimiento y sin oposición" de la propia Neira, "quien prestó colaboración para ello".

 

Noticias relacionadas

De acuerdo a la investigación judicial, el 1 de febrero de 2019 la niña fue ingresada a la guardia del hospital de Lamarque y, por la gravedad de su estado físico, la derivaron a un sanatorio de General Roca, donde falleció tres días después.



En el juicio oral que comenzó en noviembre de 2019, la mujer reconoció los delitos de "abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, reiterado, doblemente calificado por el vínculo; desobediencia a una orden judicial; abandono de persona seguida de muerte calificado por el vínculo; tenencia ilegal de pornografía infantil agravada por la edad de las víctimas".



En aquel entonces, la fiscal solicitó que la mujer sea condenada a 24 años y 7 meses de prisión y Neira, a través de su defensor oficial Oscar Mutchinick, aceptó el monto de la pena requerida.



La segunda etapa del juicio recién se realizó el pasado 20 de mayo por las medidas de aislamiento sanitario obligatorio vigentes y a través de la plataforma Zoom, supervisada y grabada por la Oficina Judicial de General Roca.



De esta forma, el tribunal concluyó que la pena es "razonable y proporcional" a los delitos cometidos y reconocidos por la mujer.



En tanto, en los próximos días, la Oficina Judicial definirá la fecha del juicio de la pareja de Neira, que también está detenido y acusado de los graves delitos cometidos contra la misma niña.

Abuso sexual
Condena
Río Negro
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Pastor acusado de propagar el coronavirus en San Pedro fue denunciado por abuso sexual

La denuncia fue realizada este martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, en donde la mujer contó que los abusos ocurrieron cuando ella iba a la iglesia junto a su familia, y que se animó a presentarse ahora por lo acontecido durante los últimos días.
Miércoles 1 de julio de 2020

Coronavirus en San Pedro, cuarentenaProcedimiento en San Pedro.

El pastor evangélico que permanece aislado con Covid-19 y está acusado de propagar el virus en la localidad bonaerense de San Pedro, fue denunciado en las últimas horas por abuso sexual.
  

Al religioso de 55 años, y según publicó la prensa local, se le complicó su situación judicial, ya que a la causa por dolo en la propagación de la enfermedad (Covid-19), se le agregó una grave denuncia de una mujer de 33, que dijo que el hombre abusó sexualmente de ella cuando tenía entre 10 y 13 años.
  

La denuncia fue realizada este martes en la Comisaría de la Mujer y la Familia de San Pedro, en donde la mujer contó que los abusos ocurrieron cuando ella iba a la iglesia junto a su familia, y que se animó a presentarse ahora por lo acontecido durante los últimos días.
  

"Este es el hijo de puta que además de contagiar a medio mundo de Covid... Eso no es nada, la verdad que es un violador y pervertido que abusa de todas las menores que asisten a su congregación!!! Averigüen gente, cuiden a sus hijos, tiene que hacerse justicia por todas las niñas que hemos pasado por esa situación con este manipulador y su esposa como cómplice", escribió la denunciante en su cuenta de Facebook, y según publicó el portal San Pedro Informa.
  

La denuncia por abuso sexual quedó a cargo del fiscal Marcelo Manso, de la Fiscalía 5 de San Pedro, y no prescribió porque el hecho aconteció cuando la víctima era menor de edad.
  

En tanto, en la otra causa por presuntamente propagar el Covid- 19, el pastor que es el responsable del "Ministerio Evangélico Pueblo de Amor", está siendo investigado por la Fiscalía Federal de San Nicolás, a cargo del fiscal Matías Di Lello.
  

La intervención del Ministerio Público Fiscal de la Nación se produjo tras una denuncia del Secretario de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro realizada el pasado domingo.
  

Según publicó el portal Fiscales.gob.ar, personal municipal daba cuenta que tomaron conocimiento por vecinos de San Pedro que un pastor estaba incumpliendo el aislamiento obligatorio.
  

El pastor y su familia habrían sido notificados de que debían cumplir con el aislamiento social al momento de recibirse las muestras de hisopado, bajo la aclaración de que no debía recibir a nadie hasta el resultado de los análisis.
  

Esa circunstancia, según se explicó, se debió a que se había certificado el contacto estrecho entre el pastor con un caso de Covid-19 positivo y además presentaba síntomas.
  

Sin embargo, de acuerdo a la denuncia, el hombre envió a sus hijas ese mismo día a visitar integrantes de la comunidad religiosa y vecinos del barrio.
  

Fue por eso que el municipio decidió judicializar la situación porque además de acreditar que el pastor violó la cuarentena, mantuvo contacto con no menos de 60 personas de la ciudad.

Coronavirus en Argentina
Pastor
Denuncia
Abuso sexual
San Pedro
EN PLENA CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Río Negro: entró alcoholizado a robar a una casa e intentó escapar de la policía en una bicicleta fija

El insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Coronel Catriel, de la provincia patagónica. Tras el fallido intento de escape por su estado de embriaguez, el delincuente fue atrapado pero "sólo le inició una causa por violar el aislamiento", según indicaron los medios locales.
Martes 30 de junio de 2020

Comisaría de Catriel, en el departamento de General Roca, Río NegroComisaría de Catriel, en el departamento de General Roca, Río Negro

Un insólito hecho tuvo lugar en la localidad de Coronel Catriel, en la provincia de Río Negro, cuando un hombre quiso robarse una bicicleta y, debido a su estado de ebriedad, no notó que se trataba de un rodado fijo.

 

El robo se produjo en el interior de una casa ubicada en el barrio Santa Cruz. El ladrón, que ya había sido vislumbrado por los vecinos mientras merodeaba por la zona, accedió a la vivienda con intenciones de robar la bicicleta.

 

Con el rodado a cuestas de su hombro fue advertido por un móvil policial que recorría la ciudad y, ante la voz de alto, el delincuente puso la bicicleta en el suelo, se subió y comenzó a pedalear desesperadamente sin sentido, debido a que se trataba de un aparato fijo.

 

"La fiscalía local sólo le inició una causa por violar el aislamiento, pero no por el robo", informó la prensa de esa localidad.

 

Catriel no registra casos de coronavirus pero continúa en la fase de aislamiento debido a que pertenece al departamento de General Roca, que es donde más positivos hay en la provincia.

Río Negro
Robo
Borracho
Insólito
Cuarentena