PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Escándalo en el fútbol argentino: Deportivo Riestra rompió la cuarentena para entrenarse

El Tribunal de disciplina de AFA abrió un expediente contra el club que tiene su estadio en Villa Soldati.
Jueves 4 de junio de 2020

Deportivo Riestra, entrenamiento en cuarentenaEscándalo en el fútbol argentino.

Jugadores del plantel superior de Deportivo Riestra habrían retomado los entrenamientos en las instalaciones del club, en grupos reducidos, pese a la prohibición por la cuarentena obligatoria establecida por la pandemia de coronavirus.
  

Según informó la señal de cable TyC Sports tras difundir imágenes de lo ocurrido, desde la institución explicaron que se trató de un caso excepcional porque algunos jugadores se acercaron al predio para cobrar dinero adeudado.
  

Sin embargo, otras versiones indican que los futbolistas del equipo que se ubicaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional realizarían prácticas en grupos de seis o siete jugadores tres veces por semana.
  

"Los jugadores cobran de forma bancaria, no van al club. La institución está cerrada, si están en el campo de juego, con pelotas, utilero y preparador físico, yo sería durísimo con Riestra", expresó en diálogo con el mismo canal Nicolás Russo, secretario ejecutivo de la nueva gestión de Claudio "Chiqui" Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
  

En la misma línea, añadió: "El fútbol argentino entraría en una anarquía. Si utilizaron las instalaciones, como presidente de Lanús y dirigente de la AFA, pediría una sanción. No corresponde".
  

"Están tomando por tontos a los trabajadores, a quienes no pueden abrir un negocio. Si hay normas, se deben cumplir", añadió el dirigente.
  

Noticias relacionadas

Para el mandamás del "Granate", hay que ser "muy optimistas" para pensar que se podrá volver a entrenar de forma colectiva en julio para reanudar las competencias en septiembre, por lo que volvió a cargar contra Deportivo Riestra por no respetar las medidas del Gobierno Nacional.

Cuarentena
Entrenamiento
Fútbol Argentino
Deportivo Riestra
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Lammens dijo que protocolo del fútbol "no es problema", pero se necesita mejor condición en AMBA

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, dijo que "el problema es que un porcentaje altísimo de los equipos están en AMBA y eso es lo que determinó que no empiecen los entrenamientos".
Miércoles 8 de julio de 2020

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, NAMatías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación. NA.

"No hay problema con el protocolo", afirmó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, al referirse a la vuelta de los entrenamientos de los planteles de fútbol, pero aclaró que lo complicado es poder hacerlo en el ámbito del AMBA.

 

"Quiero aclarar que no hay una cuestión con el protocolo, porque el del fútbol es similar al que están utilizando, por ejemplo, el rugby o el hockey", señaló Lammens en declaraciones radiales.
El ex presidente de San Lorenzo se mostró partidario del protocolo que impulsa la AFA para la vuelta de la práctica del fútbol, en un principio en los entrenamientos, pero aclaró que todo está supeditado a la situación que se viva en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

 

Lammens explicó que "el problema es que un porcentaje altísimo de los equipos están en AMBA y eso es lo que determinó que no empiecen los entrenamientos".

 

Las declaraciones de Lammens se dan luego que el presidente de Lanús, Nicolás Russo, indicó que a su entender en la primera semana de agosto se podrían retomar los entrenamientos, teniendo en cuenta que la competencia podría volver en septiembre.

 

Sin embargo, el ministro nacional se diferenció del titular del "granate" y agregó que si bien tiene "un gran respeto" por Russo, "seguramente interpreta que en esa fecha estaremos en una fase diferente en el AMBA y eso permitirá los entrenamientos. Ojalá así sea".

 

El fútbol en Argentina se paralizó el pasado 17 de marzo, cuando el Gobierno determinó la cuarentena preventiva por la pandemia de coronavirus.

 

Si bien en algunas provincias la fase de aislamiento se levantó en gran medida, y que ciertos clubes podrían volver a entrenarse, desde la AFA se determinó que los equipos del interior no podían retomar sus actividades, dado que en el AMBA no se podía hacer por estar en una fase más restringida.

Matías Lammens
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Fútbol Argentino
INTERNADO

Apareció el primer infectado de coronavirus en el fútbol de Primera División

Mariano Campodónico, integrante del cuerpo técnico de Huracán, dio positivo en el testeo.
Miércoles 8 de julio de 2020

Mariano CampodónicoMariano Campodónico, ayudante de campo en Huracán. 

El coronavirus llegó también al fútbol de Primera División. Tras haberse confirmado diversos casos tanto en el Ascenso como en el fútbol femenino, la pandemia ahora apareció en la máxima categoría: Mariano Campodónico, ayudante de campo de Israel Damonte en Huracán​, dio positivo y se encuentra internado en el Hospital Alemán. Además, se encuentran infectados sus dos hijos y esposa.

 

El ex futbolista no presentó ningún tipo de síntomas, al igual que los dos chicos. Por su parte, la mujer, que en los últimos días padeció un cuadro febril, habría sido la primera en contagiarse, tras haber estado atendiendo una ferretería en la localidad de Guernica, provincia de Buenos Aires. Igualmente, es la única que ya volvió a su hogar. Si bien los demás integrantes de la familia todavía no recibieron el alta médica, este miércoles podrían retornar a su casa para continuar con el aislamiento.

 

De esta manera, Campodónico, quien, junto a su hermano Pablo trabaja desde principios de año en el cuerpo técnico del Globo, se transformó en el primer caso positivo de COVID-19 en Primera División. Además del caso de Campodónico, habían surgido casos en diferentes categorías y el último había sido el de Matías Rodríguez, zaguero central de Brown de Adrogué, de la Primera Nacional.

 

Otros jugadores del Ascenso que dieron positivo de Covid-19 fueron Agustín Cardozo, jugador de Tigre, y Mariano Klaus, de Sacachispas. También en el Ascenso, pero de un cuerpo técnico, fue el caso de Daniel Elkin, jefe del Departamento Médico de Sportivo San Francisco, de la provincia de Córdoba.

Coronavirus en Argentina
Fútbol Argentino
Primera División