ESCÁNDALO EN EL FÚTBOL ARGENTINO

Duro comunicado de Agremiados contra Riestra por entrenar en cuarentena: "Hubo desprecio por la vida"

El club de la Primera Nacional rompió la cuarentena y volvió a entrenarse sin autorización de AFA y del gobierno.
Jueves 4 de junio de 2020

Comunicado de Agremiados contra Riestra

Futbolistas Argentinos Agremiados (FA) repudió hoy la decisión tomada ayer por Deportivo Riestra, equipo de la Primera Nacional, que le permitió entrenarse a un grupo de jugadores en su estadio en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, calificando a esa conducta como "ilícita e insolidaria".



El comunicado de la FAA esta firmado por el Secretario General del gremio, Sergio Marchi, y sostiene: "Futbolistas Argentinos Agremiados repudia la conducta ilícita e insolidaria denunciada, manifestando al mismo tiempo, que acatará como no puede ser de otra forma, las disposiciones que adopte el Gobierno Nacional".



FAA critica a la directiva del club de Nueva Pompeya bajo Flores al considerar que le dio prioridad a sus intereses dejando de lado decisión del gobierno, que apeló a la cuarentena como una "normativa complementaria de la Constitución Nacional y el código penal, con el claro objetivo de prevenir y evitar los efectos nocivos del nuevo virus Covid-19".



El gremio fustigó a los directivos de la entidad del ascenso porque: "Los dirigentes del club Deportivo Riestra, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica en violación de la citada normativa".



En otro tramo del comunicado FAA agregó: "Las medidas anunciadas, que cuentan con el acatamiento generalizado de la población, son, sin embargo, cuestionadas por motivos ajenos a tan grave situación, con la pretensión de hacer prevalecer intereses meramente particulares, de inferior relevancia".



El entrenamiento de los jugadores se observó en imágenes difundidas por TyC Sports que duraron 45 segundos y allí se observa a siete personas con un par de balones dentro del campo de juego.

Noticias relacionadas



Deportivo Riestra estaba cuarto en la Zona B de la Primera Nacional al interrumpirse el campeonato por la pandemia y estaba ingresando en zona de Reducido por el segundo ascenso a la futura Liga Profesional de Fútbol (LPF).



Ante esta situación, anoche la AFA emitió un comunicado en el que informa "a la opinión pública que con motivo de las imágenes aparecidas en un medio de comunicación masivo, relativas a un entrenamiento que habría efectuado el club Deportivo Riestra en su estadio, se procederá de manera inmediata a dar traslado de dicha situación a los órganos competentes, a fin de que se inicie la investigación correspondiente".



El máximo organismo del fútbol argentino puntualizó: "Se deja expresa constancia que la actividad no cuenta con la autorización ni con el aval de la AFA y si se probará la efectiva realización, corre por cuenta exclusiva de la entidad y de las personas que hayan participado de la misma".

Cuarentena
Fútbol Argentino
Deportivo Riestra
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Desde Ciudad afirman que vuelta de entrenamientos de fútbol serán "más entrando en agosto"

Lo dijo Diego Santilli, vicejefe de Gobierno Porteño y explicó que además del protocolo que preparó la AFA y que será elevado al Ministerio de Salud de la Nación en las próximas horas, también se trabaja "con clubes de barrio y deportivos".
Lunes 13 de julio de 2020

Entrenamientos, fútbol argentino, Agencia NAEntrenamientos, fútbol argentino, NA.

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, aseguró hoy que los entrenamientos de clubes de fútbol se visualizan "más entrando en agosto que en julio", lo que representa una complicación más para los representantes argentinos en la Copa Libertadores, que tiene previsto reiniciar su competencia el 15 de septiembre, tras el receso por la pandemia del coronavirus.
  

"Más agosto que el 17 o 20 de julio. Es probable que entrando en agosto uno puedo pensar en esto, si los números sanitarios continúan de esta manera, en términos de la Ciudad, que están estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios", explicó Santilli.
  

En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño explicó que además del protocolo que preparó la AFA y que será elevado al Ministerio de Salud de la Nación en las próximas horas, también se trabaja "con clubes de barrio y deportivos".
  

"Va a depender mucho de la AFA y también de lo que pase sanitariamente. Siento que, en el transcurrir de agosto, podría empezar a funcionar el protocolo", agregó.
  

Boca, River (los únicos de Capital, pero que se entrenan en provincia de Buenos Aires), Racing, Tigre y Defensa y Justicia, representantes argentinos en la Libertadores, se unieron el domingo en un pedido a la AFA para que intenten retrasar su retorno al certamen, al menos una semana más.
  

En junio pasado, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia anunció la decisión que los planteles de las distintas categorías del fútbol, sea cual sea su provincia, vuelvan a entrenar al mismo tiempo, cuando todo el país esté en fase 4, algo que no ocurrirá por el momento en la Ciudad de Buenos Aires.
  

"Estamos pensando en volver a la fase 3 en la Ciudad, pero de forma gradual", expresó el funcionario porteño, sobre el futuro luego del 17 de julio, cuando finalizará la ampliación del aislamiento obligatorio dictado por el Gobierno nacional.
  

Las nuevas medidas en cuestión sanitaria serán coordinadas entre la Nación, la Ciudad y la provincia de Buenos Aires en estos días.
  

"Estamos estabilizados entre 900 y 1000 casos diarios. La tasa de duplicación en 20 días, cuando estábamos en 11. Las cámaras de terapia intensiva se pararon en 60 por ciento. Venía en crecimiento fuerte y se paró. Los pacientes leves en hoteles ahora están en 3000. Todos los indicadores marcan un alentador estancamiento, en cifras altas", detalló Santilli.

Fútbol Argentino
Entrenamiento
Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Para el Gobierno, las fechas establecidas por Conmebol para vuelta del fútbol son "un poco arbitrarias"

Ginés González García, titular de la cartera sanitaria se refirió a cómo avanzará junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las definiciones sobre cómo y cuándo regresará la actividad futbolística.
Sábado 11 de julio de 2020

Estadio Monumental, River, Foto River PlateVuelta del fútbol y coronavirus. Foto: River Plate.

El ministro de Salud, Ginés González García, consideró sábado que las fechas que estableció la Conmebol para el regreso de las competencias internacionales fueron "un poco arbitrarias", al tiempo que señaló que después del 17 de julio van a "empezar a conversar" con la AFA para definir cómo y cuándo se puede volver a la actividad futbolística.

 

"Ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso Conmebol", sostuvo el funcionario nacional, quien subrayó que el Gobierno va a "intentar" que los planteles puedan volver a entrenar en agosto.

 

En declaraciones televisivas, el titular de la cartera sanitaria se refirió a cómo avanzará junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las definiciones sobre cómo y cuándo regresará la actividad futbolística.

 

"Hemos quedado en que ni bien termine este episodio, que termina el 17, empezar a conversar. Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros protocolos", señaló.

 

En ese sentido, aclaró que "la primera fase van a ser los entrenamientos" y destacó que el Gobierno va a "hacer fuerza para empezarlo cuanto antes".

 

De esta manera, González García se refirió a la decisión del Consejo de la Conmebol de definir que el retorno de la Copa Libertadores sea el próximo 15 de septiembre, y la final para el 2021, mientras que la Sudamericana lo hará a fines de octubre, siempre y cuando la evolución de la pandemia de coronavirus en la región lo permita.

Conmebol
Gobierno
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
Fútbol