Despiden a los bomberos fallecidos en la explosión de Villa Crespo

Las dependencias de la Policia de la Ciudad y los cuarteles de Bomberos porteños harán sonar sus sirenas mañana a las 11.30, en homenaje a los dos bomberos fallecidos durante el incendio del martes en una perfumería en el barrio de Villa Crespo.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2020 - 10:06

Despedida de bombero fallecidoFamiliares y amigos de los bomberos fallecidos en la explosión.

La medida fue dispuesta por el Secretario de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, quien esta noche emitió un comunicado en el que destacó la vocación de servicio de ambos servidores públicos y su apego al "cumplimiento de deber".

 

Los restos de los bomberos son velados en Casa Pache en Av. Eva Perón al 1.100, y el ingreso a la sala velatoria es de a 5 personas con distanciamiento social. Allí se encontraba familia y amigos de los héroes que arriesgaron su vida para salvar a otras.

 

El funcionario dispuso además que el personal que se encuentre en servicio hará una interrupción de sus funciones y procederá a ponerse en posición firme, haciendo el saludo uno, para "recordar a los compañeros que dejaron la vida cumpliendo con su deber".

 

Los bomberos fallecidos en el incendio de la avenida Corrientes al 5200 fueron el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz de la Estación VI Villa Crespo, ambos dela Ciudad de Buenos Aires.