¿Cuándo se puede ver la "Luna de Fresa" en Argentina?

¿En qué parte de la Argentina se verá el fenómeno astronómico que podremos disfrutar todos?.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2020 - 10:45

Luna de Nieve, Reuters	La luna es su fase de transformación, REUTERS.

El próximo viernes y sábado se podrá observar un fenómeno astronómico único: se trata del Eclipse de la “Luna de Fresa”, que será visible desde gran parte de Asia, Europa, Australia, África y una parte de América del Sur que alcanzará a nuestro país.

 

El evento ocurre cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra y tiene un efecto sutil en nuestro satélite, pero que es visible a simple vista para los más observadores.

 

Los eclipses penumbrales son conocidos por las tonalidades rojizas que adopta la Luna mientras ocurre y el de este mes será el segundo de cuatro que ocurrirán en el año.

 

Se podrá ver en gran parte de América del Sur, así como en algunas partes de Australia y Asia, y en todo Europa y África, por lo que seguramente será fácil encontrar fotografías del fenómeno astronómico a través de las redes sociales.

 

En Argentina, el eclipse comenzará a las 14.46 y terminará a las 18.04; y se podrá ver en todo el margen Este del país.

 

¿Cuánto durará el fenómeno?

El eclipse tendrá una duración total de más de 19 horas en las que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra, comenzará al atardecer del 5 de junio y terminará su recorrido hasta la madrugada del día 6.

 

Horóscopo y signos

Durante los eclipses de Luna, nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse hasta el punto de ser percibidos claramente por los demás. Se manifiestan momentos de alteración, desorden, desconcierto o confusión, cierto sentimiento teñido de nostalgia o pesimismo por cosas de la vida que uno siente que está dejando atrás.

 

Los signos de Agua Escorpio y Cáncer pueden verse impulsados por la energía de Marte, que desde Piscis les orbita favorablemente. Capricornio y Tauro se ven suavemente favorecidos, mientras que Acuario, Leo, Aries y Libra no reciben esta energía en forma directa.