PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Coronavirus: anunciaron que empezarán a buscar casos en todos los barrios de la Ciudad

La secretaria de Acceso a la Salud dijo que se coordinó el comienzo del dispositivo Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad. Además informaron cinco nuevas muertes que suman 588 fallecimientos en la Argentina.
Jueves 4 de junio de 2020

Coronavirus en Argentina, cuarentenaCoronavirus en Argentina.

En la previa de un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que extenderán el programa Detectar para realizar una búsqueda activa de casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por el virus que nació en China.

 

“En la reunión que se realizó ayer entre Ciudad, provincia y Nación, se ha coordinado el inicio del Programa Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires atento a que el 50% de los casos sucede en los barrios populares y el otro 50% en el resto de los barrios, por eso vamos a intensificar esta estrategia”, informó la funcionaria.

 

Detectar es el programa conjunto realizado por los gobiernos nacional y porteño para testear a las personas que manifestaron síntomas en los barrios de emergencia o estuvieron en contacto estrecho con personas enfermas en los últimos 14 días. Ahora, se llevará esa estrategia al resto de las comunas de la Capital Federal, lo que probablemente provoque una aceleración en la curva de casos registrados.

 

Noticias relacionadas

La funcionaria además compartió algunos resultados de los operativos Detectar, la estrategia complementaria que busca personas con síntomas compatibles de Covid-19 en los barrios populares para su testeo precoz.


Esas tareas se están desarrollando en 19 barrios populares del AMBA, con 5 operativos en la Ciudad y 14 en la provincia de Buenos Aires.


"Entre el 5 de mayo y el 2 de junio se evaluaron 5.121 personas y se han confirmado 2.570 casos de coronavirus", señaló Vizzotti, quien destacó que el porcentaje de positividad en estos aglomerados fue del 50% por el Detectar.



Además de aclarar que el Detectar ya se replicó en Entre Ríos, Santa Fe y Bariloche, comentó que ayer se decidió avanzar sobre la ciudad de Buenos Aires ya que el 50% de los casos proviene de los barrios que no se pueden caracterizar como populares por el acceso que tienen a bienes y servicios.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
Ciudad de Buenos Aires
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Trotta: "Fuera del AMBA, podemos pensar en un regreso a las aulas"

"Tenemos un desafío dual hasta que haya una vacuna contra el Covid-19. Estamos trabajando en un protocolo que permita el regreso seguro a las aulas", subrayó el ministro de Educación Trotta en declaraciones radiales.
Domingo 5 de julio de 2020

Clases, coronavirus en ArgentinaVuelta a clases.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó hoy que el sistema educativo tendrá un "desafío dual hasta que haya una vacuna contra el Covid-19", por lo que los alumnos volverán a las aulas "algunos días", en tanto, asistirán a las mismas menos alumnos.
  

"Tenemos un desafío dual hasta que haya una vacuna contra el Covid-19. Estamos trabajando en un protocolo que permita el regreso seguro a las aulas", subrayó Trotta en declaraciones radiales.
  

El ex rector de la UMET manifestó que "cada provincia está en una situación distinta a la que está el AMBA": "En el resto de las provincias podemos pensar en un regreso a las aulas".
  

"Lo primero que tenemos que hacer es correr el horario de ingreso para no hacerlo coincidir con la hora pico del mercado de trabajo", consideró.
  

En ese sentido, remarcó que "en un aula donde había 30 estudiantes, ahora van a ir 15 o 10": "Se van a tener que restringir los contactos entre los chicos de otros grados".
  

También expresó que, en esta vuelta a clases, "el recreo va a tener que dejar de ser un encuentro entre chicos de grados distintos y van a tener que salir en horarios escalonados".
  

"La forma de resolver esto es que haya clases algunos días en la escuela y otros en la casa", subrayó.
  

"En el hogar hay que seguir con el plan establecido por el docente. Esta es una manera de reestablecer el vínculo entre alumno y docente", indicó.
  

Asimismo, expresó que, en base al "enorme esfuerzo" que se está haciendo, los alumnos no podrán repetir este año.
  

"No se puede aprender en el hogar lo mismo que se aprende en la escuela. Vamos a garantizar que se incorporen todos los saberes. Estamos trabajando en lo que es la unidad pedagógica", aseguró.
  

Por último, remarcó que se está trabajando para darle una respuesta salarial a los docentes: "Estamos discutiendo los distintos aspectos que incluye la paritaria nacional, por supuesto en una situación muy compleja".

Coronavirus en Argentina
Clases
Nicolás Trotta
Cuarentena
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ministra bonaerense sobre cuarentena estricta: "En cinco o seis días podremos medir su efectividad”

Teresa García, ministra de Gobierno bonaerense, aseguró que era necesario "volver a la fase uno" para frenar la circulación del coronavirus.
Domingo 5 de julio de 2020

Cuarentena estricta en el AMBA, coronavirus en Argentina, Agencia NACuarentena estricta en el AMBA, NA.

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, aseguró que era necesario "volver a la fase uno" para frenar la circulación del coronavirus y consideró que "en cinco o seis días" se conocerá "la efectividad de la cuarentena" en el número de contagios.
  

"Volver a la fase uno era una medida que debía tomarse para frenar la circulación del virus", indicó la funcionaria bonaerense en declaraciones radiales.
  

"En cinco o seis días más vamos a poder medir la efectividad de la cuarentena y ver si bajaron los contagios", remarcó.
  

"Hemos duplicado la cantidad de camas de terapia intensiva. Estamos cuidando que no haya un aluvión de caso. La ocupación de las camas hoy en el AMBA tenemos un 57% de camas ocupadas", destacó.

 

Por último, la ministra remarcó que desde el gobierno bonaerense "se está pensando" en una especie de "ATP provincial" para hacer frente a los efectos de la pandemia en la economía.
  

"La principal preocupación del gobernador es que no cierre ninguna industria", expresó.

Coronavirus en Argentina
Cuarentena
AMBA