Coronavirus: anunciaron que empezarán a buscar casos en todos los barrios de la Ciudad

La secretaria de Acceso a la Salud dijo que se coordinó el comienzo del dispositivo Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad. Además informaron cinco nuevas muertes que suman 588 fallecimientos en la Argentina.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2020 - 10:59

Coronavirus en Argentina, cuarentenaCoronavirus en Argentina.

En la previa de un nuevo anuncio de extensión de la cuarentena, la subsecretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, anunció que extenderán el programa Detectar para realizar una búsqueda activa de casos en todos los barrios de la Ciudad de Buenos Aires, uno de los distritos más afectados por el virus que nació en China.

 

“En la reunión que se realizó ayer entre Ciudad, provincia y Nación, se ha coordinado el inicio del Programa Detectar en el resto de los barrios de la Ciudad de Buenos Aires atento a que el 50% de los casos sucede en los barrios populares y el otro 50% en el resto de los barrios, por eso vamos a intensificar esta estrategia”, informó la funcionaria.

 

Detectar es el programa conjunto realizado por los gobiernos nacional y porteño para testear a las personas que manifestaron síntomas en los barrios de emergencia o estuvieron en contacto estrecho con personas enfermas en los últimos 14 días. Ahora, se llevará esa estrategia al resto de las comunas de la Capital Federal, lo que probablemente provoque una aceleración en la curva de casos registrados.

 

La funcionaria además compartió algunos resultados de los operativos Detectar, la estrategia complementaria que busca personas con síntomas compatibles de Covid-19 en los barrios populares para su testeo precoz.


Esas tareas se están desarrollando en 19 barrios populares del AMBA, con 5 operativos en la Ciudad y 14 en la provincia de Buenos Aires.


"Entre el 5 de mayo y el 2 de junio se evaluaron 5.121 personas y se han confirmado 2.570 casos de coronavirus", señaló Vizzotti, quien destacó que el porcentaje de positividad en estos aglomerados fue del 50% por el Detectar.



Además de aclarar que el Detectar ya se replicó en Entre Ríos, Santa Fe y Bariloche, comentó que ayer se decidió avanzar sobre la ciudad de Buenos Aires ya que el 50% de los casos proviene de los barrios que no se pueden caracterizar como populares por el acceso que tienen a bienes y servicios.

Notas relacionadas