Alberto Fernández se reúne con Comité de expertos médicos y científicos por cuarentena

El encuentro en Quinta de Olivos es previo al anuncio por la extensión de la cuarentena por coronavirus en la Argentina que será anunciado este jueves.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2020 - 15:46

Alberto Fernández, reunión con expertos en saludReunión del presidente con  expertos en salud. 

El presidente Alberto Fernández se reúne esta tarde en la residencia de Olivos con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos.

 

El objetivo del encuentro es para analizar la situación de la pandemia de coronavirus COVID-19 ante el anuncio de la próxima etapa del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

Participan la embajadora especial de la OMS/OPS para América Latina y el Caribe, Mirta Roses; el director científico de la Fundación Huésped, Pedro Cahn; el titular de la Sociedad Argentina de Infectología, Omar Sued, y los especialistas Ángela Spagnuolo de Gentile, y Gustavo Lopardo, entre otros.

 

Se espera que se anuncie la extensión del confinamiento obligatorio y preventivo, con algunas leves modificaciones, hasta el 21 de junio de 2020.

 

Con la prórroga hasta el 21 de junio, la Argentina llegaría a los 94 días de cuarentena, en momentos en que comenzaron a escucharse reclamos y críticas por la longitud de la medida que comenzó el pasado 20 de marzo.

Notas relacionadas