Evacuaron el Ministerio de Economía por fuga de gas

La medida se ha tomado como medida de precaución ante un llamado urgente que alertó sobre fuerte olor a gas y una posible pérdida con peligro de explosión.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2020 - 15:57

Evacuaron el Ministerio de Economía por fuga de gas, Foto Twitter	Tensión en Ministerio de Economía.

En horas de la tarde de este jueves, se procedió a la evacuación del edificio del Ministerio de Economía por fuga de gas.

 

La medida se ha tomado como medida de precaución ante un llamado urgente que alertó sobre fuerte olor a gas y una posible pérdida con peligro de explosión.

 

Cerca de las 16 horas de este jueves, llegaron hasta el edificio de la cartera económica, varias dotaciones de bomberos y personal de la empresa Metrogas para constatar el estado de situación.

 

El Ministerio de Economía se encuentra ubicado frente a la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional.

 

A raíz del escape de gas la cuadrilla de Metrogas trabaja en Hipólito Yrigoyen, entre Balcarce y avenida Paseo Colón, por lo que esa zona fue cerrada por la Policía Federal.

 

Tras comprobar el escape de gas, las fuentes indicaron que se extendió "el perímetro del vallado" y aguardan la llegada de una segunda cuadrilla de Metrogas.

 

Por eso, de manera preventiva se procedió a la evacuación del Ministerio de Economía y a llevar a los empleados a "una zona más segura" y "se los reunió en la Pirámide de Mayo".

 

Tensión por escape de gas. Canal 26.

 

El edificio fue evacuado en su totalidad por precaución y sólo se encontraba personal esencial dada la cuarentena que rige por la pandemia de COVID-19.

 

En Palacio de Hacienda funcionan también otras dependencias además de Economía, como Transporte, Obras Públicas, el Ministerio de la Mujer y la Secretaría de Energía.