La excusa de un femicida tras asesinar a su pareja en Argentina: “Murió mientras dormía”

La autopsia de la mujer reveló que sufrió una hemorragia interna provocada por cuatro golpes recibidos en su cabeza.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2020 - 17:53

Plácida Meléndrez, mujer víctima de femicidioLa mujer víctima de brutal femicidio.

Pese a la crisis que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, los casos de femicidio siguen en aumento. En Argentina, una mujer de 42 años de edad fue hallada sin vida en la localidad de Salvador Mazza, en Salta.

 

La víctima se llamaba Plácida Meléndrez y era madre de un niño que tuvo con el acusado, Casiano Choque Carrillo, pero ambos vivían en casas separadas. Según los vecinos, ella acudió el domingo 31 de mayo a visitarlo, pero se enfrascaron en una fuerte discusión que “parecía la estaba ahorcando”, sostuvo un testigo.

 

Luego los vecinos vieron a la víctima salir de la casa y desmayarse a los pocos metros en la vereda, unos se acercaron para ayudarla y otros llamaron a Choque Carrillo para avisarle.

 

El imputado llevó a la mujer de nuevo a su casa y la dejó durmiendo toda la noche. Al mediodía, cuando fue a verla a la habitación, la encontró muerta. “Murió mientras dormía”, dijo el hombre tras ser interrogado por la Policía.

 

Pero su coartada se cayó con el resultado de la autopsia al revelarse que la víctima murió por una hemorragia subdural causada por cuatro golpes en la cabeza. Las autoridades capturaron a Choque acusado de femicidio en Argentina.

 

Luego del asesinato, la primera pareja de la mujer asesinada la recordó como una persona “muy trabajadora” que “nunca se quedaba quieta”; sin embargo, su impresión fue negativa al referirse a Choque: “es una persona borracha que no le daba plata ni para los pañales del bebé”, finalizó.

Notas relacionadas