Multitudinario y conmovedor primer funeral de George Floyd en Minneapolis

En el templo de la North Central University, el ataúd dorado estaba flanqueado por flores blancas y púrpuras y se proyectaba una imagen sobre el púlpito de un mural pintado en la esquina de la calle donde la policía inmovilizó y mató a Floyd.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2020 - 19:00

Funeral de George Floyd en Minneapolis, Reuters	Despedida a George Floyd en Estados Unidos. Reuters.

Miles de personas participaron este jueves del primero de una serie de funerales para George Floyd, quien fue asesinado por la Policía de Minneapolis, crimen que desató masivas protestas en Estados Unidos.

 

"Era un ser humano. Tenía una familia, tenía sueños, tenía esperanzas. El verdadero sentido de este memorial es destacar el valor de una vida humana que fue quitada, lo que explica todo el motivo el movimiento que está ocurriendo", dijo el reverendo Al Sharpton, líder de los Derechos Civiles que presidió el evento, poco antes de comenzar la ceremonia.

 

Adentro del templo de la North Central University, el ataúd dorado estaba flanqueado por flores blancas y púrpuras y se proyectaba una imagen sobre el púlpito de un mural pintado en la esquina de la calle donde la policía inmovilizó y mató a Floyd.

 

El templo generalmente alberga a 1000 personas, pero a causa del brote del nuevo coronavirus esa capacidad se redujo a unas 500.

 

Afuera se congregaron pacíficamente miles de manifestantes, que repetían a modo de consigna las últimas palabras de Floyd mientras era asfixiado por el policía Derek Chauvin: "¡No puedo respirar!".

 

Además de este, hay funerales programados en tres ciudades durante seis días: luego del evento de este jueves en Minneapolis, el cuerpo de Floyd será trasladado a Raeford, Carolina del Norte, donde nació, para una visita pública y un servicio funerario privado el sábado.
También se realizará una exhibición pública el próximo lunes en Houston, donde creció y vivió gran parte de su vida.

 

Funeral de George Floyd en Minneapolis, Reuters	Dolor e indignación en Minneapolis y todo Estados Unidos. Reuters.

 

Posteriormente, se llevará a cabo un servicio con 500 personas el martes en la iglesia Fuente de Alabanza.

 

Las despedidas para Floyd, un portero desempleado que fue detenido bajo sospecha de pagar con un billete falso de 20 dólares y falleció luego de que un agente de la policía oprimió su cuello con la rodilla durante varios minutos, se producen al tiempo que continúan las protestas a lo largo y ancho de Estados Unidos y en algunos países del mundo.

Notas relacionadas