Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández extendió cuarentena hasta el 28 de junio

El presidente anunció que se entra en la etapa de Distanciamiento Social y Obligatorio. Se podrá salir a hacer actividades manteniendo 2 metros entre las personas. El aislamiento se mantendrá durante otras tres semanas en el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2020 - 20:42

Alberto Fernández, Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, NAAlberto Fernández, Rodríguez Larreta, Axel Kicillof, NA

 

El presidente Alberto Fernández anunció en horas de la noche de este jueves, la nueva extensión de la cuarentena por otras dos semanas desde la Quinta de Olivos.

 

Lo hizo en conferencia de prensa junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

El primer mandatario confirmó que la medida de prevención se continúa hasta el próximo 28 de junio inclusive en el área Metropolitana de Buenos Aires, la provincia de Chaco, Gran Córdoba y algunas ciudades de Río Negro. Se trata del plazo más largo de extensión de la cuarentena más largo desde el primer decreto el 20 de marzo pasado.

 

Tras un video en el que se expuso la realidad actual sobre la pandemia en el país, el presidente dijo que "gracias a Dios no tenemos los muertos que hubiéramos tenido si no nos hubiésemos cuidado", y reafrirmó que "Los resultados nuestros siguen siendo buenos".

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentena Anuncios del Gobierno por confinamiento. NA.

De todos modos, enfatizó que "el total país no está en los niveles que quisiéramos que esté. La cuarentena nos afecta y nos complica a todos".

 

"Tenemos que entender que no hemos superado el problema, porque la potencialidad del virus crece cuando nos acercamos a centros de mayor concentración".

 

Con este marco, Fernández afirmó que "todos los gobernadores" están "de acuerdo" con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus, al hablar en la quinta de Olivos.

 

Además, detalló que 127 millones de pesos, contenidos entre los "gastos reservados" de la AFI, fueron destinados a grupos de científicos para desarrollar kits de testeos (50 millones de pesos) y a médicos comunitarios que se desempeñan en el interior del país (77 millones de pesos). 

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaDatos de fallecidos por millón de habitantes.

 

Alberto Fernández anunció que en ciertos lugares del país se entra en la etapa de Distanciamiento Social y Obligatorio, que se deferencia del Aislamiento. Quienes vivan en lugares con distanciamiento podrán realizar actividades autorizadas pero manteniendo la distancia de 2 metros entre las personas.

 

"La potencia de contagio crece si uno se acerca a las zonas de circulación del virus", especialmente el AMBA y Chaco, donde por estas horas está la "preocupación" del Gobierno, sostuvo.

 


"Hoy que hablé con todos los gobernadores, y todos han tenido el mismo problema" de casos de personas tras visitar esas zonas, sostuvo Fernández .

 

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaTabla de tiempos de duplicación de casos.

 


El presidente Fernández anunció que el AMBA y las zonas con circulación comunitaria del virus seguirán con aislamiento, en tanto, el resto del país pasará a una etapa de "distanciamiento social".

 


"Vamos a sostener el aislamiento social en todos los lugares donde haya circulación comunitaria del virus. Allí la situación va a seguir igual que ahora, y cualquier esquema de apertura se hará con todos los cuidados. El resto del país va a salir del aislamiento y va a entrar en una etapa que llamamos distanciamiento social", explicó.

 

Alberto Fernández anuncia extensión de cuarentenaComparación de casos confirmados en la Argentina.

 

"Estamos dando un nuevo paso para ir retornando a la actividad habitual", dijo el presidente.

 

Anuncio de nueva etapa de c... by Diario 26 on Scribd

 

También, el presidente aseguró esta noche que el Gobierno seguirá "ayudando a sobrellevar este momento", mientras destacó que el aporte estatal para afrontar la crisis por el coronavirus representa "2.6 del PIB de la Argentina".

 

Remarcó que su gestión hace un "esfuerzo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores mas desprotegidos" del país.

 

"Vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento", prometió el jefe de Estado, quien recordó que la semana próxima se comenzará a pagar por segunda vez el Ingreso Familiar de Emergencia.

Notas relacionadas