ANUNCIOS DEL GOBIERNO

Provincia de Buenos Aires: crece curva de contagios, sigue aislamiento con sistema de fases

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que la curva de contagios por coronavirus "está creciendo" en el Gran Buenos Aires, por lo que la cuarentena "va a seguir básicamente en la misma situación de antes", tras el 7 de junio.
Jueves 4 de junio de 2020

Axel Kicillof, anuncios por cuarentenaAxel Kicillof en la conferencia.

Durante la noche de este jueves, y tras el anuncio de la extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 28 de junio, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el coronavirus en Provincia y Ciudad "no es un problema privativo de los barrios populares".

 

"No es un problema privativo de los barrios populares. En la Ciudad, el 38% está en barrios populares y en el conurbano solo el 16%", subrayó el mandatario bonaerense en la Quinta de Olivos.

 

Y agregó: "Sí se han presentado brotes (en esos barrios), pero aún después de los brotes, los casos no están ahí".

 

Noticias relacionadas

También indicó esta noche que los problemas económicos por la pandemia no son "evitables" y aseguró que "en donde no hay circulación del virus, hay actividad económica funcionando".

 

El mandatario provincial remarcó que "hay datos claros del FMI que muestran que países con pocas medidas de distanciamiento tienen una crisis económica aún mayor".

 

"El problema económico no es evitable, lo que sí son evitables son las muertes y los contagios", consideró. En una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: "En donde no hay circulación del virus, hay actividad económica funcionando con todas las circunstancias que implica esta crisis mundial".

 

En el mismo sentido, aseguró que la curva de contagios por coronavirus "está creciendo" en el Gran Buenos Aires, por lo que la cuarentena "va a seguir básicamente en la misma situación de antes", tras el 7 de junio.

 

En la Quinta de Olivos, el mandatario bonaerense afirmó que las salidas para los menores de edad se mantendrán como hasta el momento: "Acompañar a sus padres a hacer alguna de las compras, con un fin específico".

 

"Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases que nos va a simplificar mucho porque tenemos 135 municipios con realidades epidemiológicas como demográficas distintas", señaló.

 

Al respecto, destacó que "esto va a simplificarles la vida a los intendentes" que van a poder solicitar el pase de fase (en una escala de 1 a 5) en la medida en que la circulación del virus vaya mermado.

 

Según informó, en la fase 5 "estará autorizado prácticamente todo", e indicó que para llegar a esa instancia deberán pasar 21 días consecutivos sin registrar ningún contagio nuevo en los respectivos municipios.

Provincia de Buenos Aires
Axel Kicillof
Cuarentena
Coronavirus en Argentina
Coronavirus
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Nuevo spot del municipio de Merlo para cuidados en cuarentena: "Cada día es un día más cerca"

El municipio a cargo de Gustavo Menéndez dio a conocer un nuevo video donde resalta la importancia de los cuidanos y de que respetar la cuarentena.
Lunes 13 de julio de 2020

Merlo, Sport por coronavirus en ArgentinaSpot de Merlo.

En el marco de alentar el cumplimiento efectivo de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Municipio de Merlo lanzó un nuevo spot para concientizar a todos los ciudadanos.

 

El municipio a cargo de Gustavo Menéndez dio a conocer un video donde una pequeña explica la importancia de cumplir con las recomendaciones para evitar el contagio y de cómo estamos cada vez más cerca de volver a reencontrarnos con nuestros seres queridos.

"Les pasa lo mismo que a mí: extraño a mis abuelos, extraño mi jardín, no es fácil la cuarentena. Estos últimos días aprendimos a lavarnos las manos al ritmo del feliz cumpleaños, a usar tapabocas y sobre la distancia social", explica la nena de nombre Abril en un video de un minuto de duración.

 

"Cada día que pasa es un día más cerca para volver para volver a los abrazos, a clases y a eso que tanto extrañás. Quedate en casa", cerró.

 

El municipio informa diariamente la situación epidemiológica y en el último reporte se registraron un total de 685 casos, 1071 recuperados y 32 muertos con un total de 1.788. Hya 680 casos en estudio y 4.930 en estudio.

Coronavirus en Argentina
Merlo
Gustavo Menéndez
DESDE OLIVOS

Juntos por el Cambio pidió "evitar el default político" en videoconferencia con Alberto Fernández

Las reuniones del Presidente con la oposición buscaron analizar la cuarentena por coronavirus y la situación sanitaria. Fernández estuvo acompañado de Sergio Massa y Máximo Kirchner.
Lunes 13 de julio de 2020

Reunión de Alberto Fernández con miembros de Juntos por el Cambio, videoconferencia en OlivosEl Presidente en videoconferencia desde Olivos.

Los interbloques de diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio participaron esta tarde de una videoconferencia con el presidente Alberto Fernández y el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

 

El encuentro comenzó pasadas las 18, por separado del resto de los bloques de diputados que aceptaron la convocatoria del mandatario y que realizó terminada esta videoconferencia.

 

Por el interbloque de la Cámara baja participaron Mario Negri y Alfredo Cornejo (UCR), Alvaro González y Cristian Ritondo (PRO); y Maximiliano Ferraro (CC). En tanto, en representación de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado serán parte del encuentro virtual Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR); Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO) y Juan Carlos Romero (Interbloque Parlamentario Federal).

 

Además estuvo Máximo Kirchner, quien participó de forma presencial desde Olivos. Por el oficialismo también estuvieron los senadores José Mayans, Claudia Ledesma Abdala, Anabel Fernández Sagasti, Maurice Closs y el diputado José Luis Gioja.

 

Ante la negativa de Juntos por el Cambio de participar junto a otros bloques parlamentarios, se resolvió que otro grupo fuera recibido en un segundo turno.

 

Desde el interbloque opositor consideraron "una buena noticia que el Gobierno haya aceptado recibir a los dos interbloques de JxC, ya que en la invitación cursada ayer se dejaba excluidos a los senadores".

 

"Eso va a dar más robustez a la democracia. Cada uno debe hacerse cargo del pasado que tiene, esa es la única forma de dejar la tensión permanente y evitar el default político", comentó Mario Negri.

 

Negri llamó a "dejar los agravios de lado" para enfrentar los desafíos que tiene el país, que "son muy grandes y urgentes". Además, reclamó por fondos para las provincias y municipios, que sufrieron grandes mermas este año. También se quejó por la "inequidad en el reparto de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN)" a favor de las provincias oficialistas.

 

Las reuniones del Presidente con la oposición buscaron analizar la cuarentena por coronavirus y la situación sanitaria, la ampliación presupuestaria para sostener las políticas de ingresos, la moratoria para todos los sectores afectados, la deuda soberana bajo legislación local y el diálogo para el acuerdo de reconstrucción pospandemia.

Alberto Fernández
Juntos por el Cambio
Reunión
Olivos
Coronavirus en Argentina