Provincia de Buenos Aires: crece curva de contagios, sigue aislamiento con sistema de fases

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que la curva de contagios por coronavirus "está creciendo" en el Gran Buenos Aires, por lo que la cuarentena "va a seguir básicamente en la misma situación de antes", tras el 7 de junio.

Por Canal26

Jueves 4 de Junio de 2020 - 21:48

Axel Kicillof, anuncios por cuarentenaAxel Kicillof en la conferencia.

Durante la noche de este jueves, y tras el anuncio de la extensión de la cuarentena por coronavirus hasta el 28 de junio, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que el coronavirus en Provincia y Ciudad "no es un problema privativo de los barrios populares".

 

"No es un problema privativo de los barrios populares. En la Ciudad, el 38% está en barrios populares y en el conurbano solo el 16%", subrayó el mandatario bonaerense en la Quinta de Olivos.

 

Y agregó: "Sí se han presentado brotes (en esos barrios), pero aún después de los brotes, los casos no están ahí".

 

También indicó esta noche que los problemas económicos por la pandemia no son "evitables" y aseguró que "en donde no hay circulación del virus, hay actividad económica funcionando".

 

El mandatario provincial remarcó que "hay datos claros del FMI que muestran que países con pocas medidas de distanciamiento tienen una crisis económica aún mayor".

 

"El problema económico no es evitable, lo que sí son evitables son las muertes y los contagios", consideró. En una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos junto al presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, destacó: "En donde no hay circulación del virus, hay actividad económica funcionando con todas las circunstancias que implica esta crisis mundial".

 

En el mismo sentido, aseguró que la curva de contagios por coronavirus "está creciendo" en el Gran Buenos Aires, por lo que la cuarentena "va a seguir básicamente en la misma situación de antes", tras el 7 de junio.

 

En la Quinta de Olivos, el mandatario bonaerense afirmó que las salidas para los menores de edad se mantendrán como hasta el momento: "Acompañar a sus padres a hacer alguna de las compras, con un fin específico".

 

"Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases que nos va a simplificar mucho porque tenemos 135 municipios con realidades epidemiológicas como demográficas distintas", señaló.

 

Al respecto, destacó que "esto va a simplificarles la vida a los intendentes" que van a poder solicitar el pase de fase (en una escala de 1 a 5) en la medida en que la circulación del virus vaya mermado.

 

Según informó, en la fase 5 "estará autorizado prácticamente todo", e indicó que para llegar a esa instancia deberán pasar 21 días consecutivos sin registrar ningún contagio nuevo en los respectivos municipios.

Notas relacionadas