¿Qué implica el "Distanciamiento Social" y en qué se diferencia del Aislamiento Obligatorio?

Alberto Fernández diferenció la situación en los principales focos de contagio y el resto del país. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2020 - 07:00

Diferencias entre casos de coronavirus en mayo y junio, AGENCIA NADiferencias de  casos de coronavirus en Argentina, AGENCIA NA

El Gobierno brindó precisiones sobre la diferencia entre el "aislamiento social, preventivo y obligatorio" que se inició el 20 de marzo pasado en todo el país y la medida de "distanciamiento" que anunció para regiones de la Argentina en donde no se registre circulación comunitaria de coronavirus.

 

A continuación, todos los detalles:

 

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

 

* Que cada persona debe quedarse en su domicilio.

* Que solo puede salir para hacer compras básicas, para realizar trabajos exceptuados o tareas especialmente autorizadas.

 

AMBA, todo Chaco menos el departamento de San Fernando, Gran Córdoba, ciudades de Río Negro y Trelew.

 

El Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio implica:

 

* En lugares con: sistema de salud adecuado para la demanda sanitaria, que no tengan transmisión comunitaria del virus, y otros criterios epidemiológicos.

* Que las personas pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre y cuando guarden siempre dos metros de distancia con otra persona.

* Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para garantizar esta norma.

* Es obligatorio el uso del tapabocas.

* Higiene de manos y respiratoria.

* Ventilación de ambientes y desinfección de superficies.

 

* En lugares cerrados no se pueden reunirse más de 10 personas, cumpliendo el distanciamiento, y nunca superando la ocupación del 50 % de la capacidad del lugar.

 

¿Qué está prohibido?

 

* Eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas.

* Cines, teatros, clubes, centros culturales.

* Transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales.

 

 

El Ministerio de Educación con asesoramiento del Consejo de Rectores y de expertas y expertos evaluará los protocolos necesarios para que en el futuro puedan evaluarse retornos progresivos en ciertas áreas geográficas específicas. Mientras tanto, continúan suspendidas las clases presenciales.

 

Notas relacionadas