Nació el bebé de la mujer que hizo el baby shower en Necochea y dio positivo de coronavirus

El bebé nació en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde la joven se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus, y tras ser hisopado, se confirmó el resultado positivo. El jefe comunal confirmó que el niño y la madre se encuentran "en buen estado de salud".

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2020 - 07:14

Padres del bebé nacido con coronavirus tras baby shower en NecocheaCaso de baby shower en Necochea

Una mujer embarazada que dio positivo de coronavirus tras organizar un baby shower junto a su familia en la ciudad de Necochea, en infracción al aislamiento social y obligatorio, dio a luz a un bebé que también resultó infectado, de acuerdo a los análisis realizados, confirmó el intendente local, Arturo Rojas.



El bebé nació en el Hospital Municipal Emilio Ferreyra de la localidad balnearia, donde la joven se encuentra internada en aislamiento en el sector para pacientes con coronavirus, y tras ser hisopado, se confirmó el resultado positivo.



El jefe comunal confirmó que el niño y la madre se encuentran "en buen estado de salud", y aseguró que por las particularidades del caso, la placenta será analizada a nivel sanitario provincial.



El nacimiento del bebé infectado fue mencionado por el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, en la conferencia de prensa que brindó junto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, para anunciar la continuidad de las medidas sanitarias en el marco de la pandemia.



Kiciloff se refirió al baby shower realizado el último 23 de mayo en Necochea, que desembocó en un brote de infectados en la ciudad, tras dos meses sin que se registraran casos positivos.



En el último parte emitido por la secretaría de Salud municipal, a cargo de Ruth Kalle, se informó que el número de contagiados tras celebración para el niño que nació finalmente es de 29, mientras que 425 personas permanecían en aislamiento.

Notas relacionadas