Cuarentena en la Ciudad: Rodríguez Larreta anunció detalles de salidas recreativas, deportes y comercios

El jefe de Gobierno porteño brindó informó cómo se aplicarán las medidas anunciadas junto al presidente Alberto Fernández.

Por Canal26

Viernes 5 de Junio de 2020 - 08:35

Conferencia de prensa de Horacio Rodríguez LarretaConferencia prensa de Horacio Rodríguez Larreta

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reconoció que pueden llegar a tener que volver atrás con las nuevas medidas que anunció para la Ciudad de Buenos Aires.

 

"Es probable que tengamos avances y retrocesos en esta nueva etapa porque nadie, a ciencia cierta, nos puede decir cuántos contagios vamos a tener la semana que viene", señaló Rodríguez Larrreta en conferencia de prensa.

 

“Nos puede pasar, como se dijo ayer, lo mismo que a Israel y Suecia, que tuvieron que volver para atrás", agregó el funcionario.

 

Larreta anunció además que desde este fin de semana los chicos podrán tener, junto a un adulto mayor, la salida recreativa sin restricciones del DNI.

Encontrá más vídeos

"Desde este fin de semana los chicos, junto a un adulto mayor y dentro del radio de sus hogares, podrán tener la salida recreativa, tanto el sábado como el domingo", anunció Rodríguez Larreta.

 

Además, el jefe de Gobierno porteño aseguró que "no hay rispideces" con el presidente Alberto Fernández ni con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y resaltó que las medidas que toman son "conjuntas".

 

"Definitivamente, no hay rispideces. Son realidades diferentes las de la Ciudad y el Conurbano, por más que sea un continuo", sostuvo el mandatario de la Ciudad.

 

En conferencia de prensa, el referente del PRO explicó: "Las medidas que tomamos las propone la Ciudad y las aprueba la Nación: no puede hacer rispidez. Son decisiones conjuntas: nosotros proponemos, el Gobierno nacional aprueba".

 

El Gobierno porteño anunció también que se podrá salir a correr todos los días en la Ciudad de Buenos Aires y durante la práctica de esa actividad no será obligatorio el uso del tapaboca.

 

"No le vamos a pedir a la ciudadania que usen el tapaboca para correr porque sería contraproducente para la salud pero si para los que salgan a caminar u andar en bicicleta", explicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

 

En la Ciudad se podrá correr entre las 20:00 y las 8:00 de la mañana, con no más de 2 personas juntas y un distanciamiento mínimo de 2 mteros.

 

Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas y no estará permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Notas relacionadas